miércoles, noviembre 08, 2006

Medina renuncia como secretario Presidencia en Dominicana

<>
El presidente Leonel Fernández dispuso dejar el cargo vacante

Santo Domingo.- INFORDOM.- Danilo Medina renunció ayer al cargo de secretario de la Presidencia, el cual ostentaba desde el 16 de agosto del 2004, por considerar que ha cumplido con el rol para el que fue designado.

De inmediato, el director del departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, informó que el presidente Leonel Fernández dispuso que ese cargo quede vacante, por entender que Danilo Medina es insustituible.

Medina dijo que el compromiso en el cargo era hasta el 16 de mayo pasado, cuando se celebraron las elecciones congresuales y municipales, como se lo comunicó al presidente Leonel Fernández.

“En el día de hoy he comunicado personalmente al señor presidente de la República mi renuncia como secretario de Estado de la Presidencia.

Considero cumplido el compromiso que adquirí hace ya dos años y medio al incorporarme al Gobierno”, expresó Medina en rueda de prensa celebrada en el salón El Canciller del hotel El Embajador.

Aclaró que su salida del Gobierno ha sido bien meditada y respetuosa con la tarea que está impulsando el presidente Fernández, al que deseó que Dios ilumine en la tarea para resolver los problemas que aún “tenemos pendientes los dominicanos”.

“Mi decisión a partir de ahora, es seguir sirviendo a mi país, sólo que desde otra posición, en este caso, desde el interior del PLD, al que me debo y al que considero un pilar fundamental de la democracia”, sostuvo Medina en un discurso de sólo tres minutos.

Manifestó que su presencia en el Gobierno, a un poco más de dos años de haber llegado al poder, no es tan importante. “Vivimos en todo el mundo un profundo cambio de sociedad, porque la globalización cambia las reglas, los mercados, la geografía económica y nos trae nuevos retos; por supuesto que con riesgos, pero también con oportunidades que hay que saber aprovechar”, precisó.

Considera la dimisión como gran pérdida


Rafael Núñez calificó como una gran pérdida para el Gobierno la renuncia de Medina, que representaba una ficha clave en todo lo que respecta al accionar de las estrategias del PLD.“Nosotros consideramos que ha sido una pérdida que hemos tenido, (la renuncia de Danilo Medina), que el presidente no piensa nombrar a nadie en la secretaría de la Presidencia. Ese puesto se va a quedar vacante, porque Danilo es insustituible”, precisó. Sostuvo que Medina ha aportado mucho al Gobierno.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com