sábado, septiembre 11, 2010

La Policía hiere camarógrafo de CDN durante desalojo, 60 perdigones solo en región abdominal

La Policía hirió de varios perdigonazos al camarógrafo Richard de la Cruz, de CDN, Canal 37, durante un desalojo en el sector Los García ubicado en el kilómetro 22 de la Autista Duarte.

De la Cruz fue ingresado de emergencia en el hospital Doctor Vinicio Calventi, en el sector Los Alcarrizos donde está siendo intervenido por el cirujano Maxi Bello.

El galeno explicó que el camarógrafo deberá permanecer en el centro hospitalario bajo observación debido a que por la gran cantidad de heridas podría presentar manifestaciones abdominales o de tórax y tendrían que proceder de inmediato, para evitar complicaciones.

Bello explicó que De la Cruz recibió muchas municiones, ya que solo a nivel abdominal presenta más de 60 perdigones, “ahora mismo no está en peligro, porque es que estos pacientes en el transcurso de las horas es que pueden presentar manifestaciones”.

El periodista Juan Reyes, quien cubría el desalojo junto a Richard de la Cruz, dijo que desde que llegaron al lugar un mayor de la Policía de apellido Madé se mostró provocador e intimidante tratando de impedir que los comunicadores realizaran su trabajo.

Explicó que pese a la actitud del oficial, pudieron penetrar hasta el lugar donde los agentes policiales realizaban el desalojo de unas 200 familias que residían en más de 400 viviendas.

“Cuando logramos entrar al lugar donde se estaba llevando a cabo el desalojo se produjo un confuso incidente y cuando ya salíamos del lugar pues ya habíamos hecho nuestro trabajo se presentó otro incidente y ahí fue cuando Richard cayó herido. Después que Richard fue herido ello, los policías, continuaron atacando a los desalojados y después abandonaron el lugar al darse cuenta que habían herido a un miembro de la prensa y ni si quiera nos ayudaron a levantar a nuestro compañero”, se quejó Juan Reyes.

Afirma la Policía lo hirió intencionalmente

A juicio del camarógrafo Richard de la Cruz, el agente policial lo hirió de manera intencional, ya que le pidió que no disparara, y éste sin ningún miramiento le tiró.

“Incluso, cuando me tiró yo entre a una de las casas al ver que comenzaba a sangrar y le dije me diste un tiro, y ellos siguieron tirando y no les importó que estuviera herido”, aseguró.

En el hecho resultaron con heridas de bala un joven de 27 años, y una señora de 54.


Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Aniversario del 11 de septiembre

El 11-S tras la caída de una de las Torres Gemelas - Wally Gobetz
El 11-S tras la caída de una de las Torres Gemelas - Wally Gobetz

Pilar López Cantero/Suite101.net/Servicios Google
El homenaje a las víctimas del atentado de las Torres Gemelas del 11S se celebra en un clima de división, pero sin quema del Corán.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, no ha estado en el acto de conmemoración de los atentados del World Trade Center en Nueva York, sino que ha participado en el homenaje por el 11-S que se celebra en el Pentágono, otro de los objetivos del ataque de islamistas radicales hace ya nueve años. Eso sí, ha dejado claro que Estado Unidos "no está, ni estará nunca, contra el islam".

El noveno aniversario del 11 de septiembre ha estado envuelto en la polémica creada por la rmeodelación del entorno de la 'zona cero', donde los supuestos planes de construir una mezquita han provocado las iras de los familiares y llevaron al reverendo radical Terry Jones a amenazar con quemar libros del Corán durante el acto.




Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Obama pide unidad en aniversario del 11-S

Barack Obama instó a los estadounidenses a trabajar por los necesitados y por su comunidad para reafirmar sus ideales (Foto: AP )

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a los estadounidenses a recordar con actos de servicio a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S) y a la unidad nacional.

El mandatario dijo que 'al hacer aportes a nuestras comunidades, al ponernos al servicio de los necesitados, reafirmamos nuestros ideales, en desafío de quienes están dispuestos a hacernos serio daño'.

En su mensaje radiofónico sabatino, Obama señaló respecto a quienes planean actos de rencor que 'a menudo en tales momentos hay quienes tratan de generar amargura, de dividirnos en base a nuestras diferencias, de cegarnos de lo que tenemos en común'.

Pero enfatizó que 'hoy se nos recuerda que en nuestros mejores momentos, no sucumbimos a esa tentación. Nos respaldamos unos a los otros. Luchamos unos del lado de los otros'.

'No permitamos que nos defina el temor, sino las esperanzas que tenemos para nuestra familia, para nuestra nación y para un futuro más brillante', subrayó.

El mandatario invitó a recordar que 'en nuestro momento más funesto, nos armamos de un sentido de unidad y propósito común. Respondimos al peor tipo de perversión con lo mejor de nuestra humanidad".

Al conmemorar el noveno aniversario de los atentados que destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York, el mandatario estadounidense instó a 'llorar a los caídos, rendir homenaje a quienes se sacrificaron y hacer lo posible por vivir conforme a los valores que compartimos, hoy y todos los días'.

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Obama: dice esta en deuda con inmigrantes, afirma aun es partidario reforma migratoria

Luego de cuatro meses, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca. EFE /Servicios Google.

WASHINGTON, D.C. El presidente Barack Obama enmarcó la reforma migratoria como una de las deudas pendientes de su Administración. Sin embargo, fue claro también en mostrar su molestia por las críticas que ha recibido.

En una entrevista exclusiva con Impremedia, el mandatario se refirió, además, a su opinión sobre concretar el Dream Act antes que un proyecto integral.

Obama hace pausas cuando se apronta a hablar de inmigración. Su rostro deja entrever un cierto aire de preocupación.Hace más de dos meses que no se refiere públicamente al tema, mientras grupos hispanos y medios de comunicación, han reforzado las críticas contra su liderazgo en esta área.

"Mi posición sobre la reforma migratoria ha sido clara desde el principio; quiero verla hecha, quiero un proyecto integral. Nunca he flaqueado en eso. […] Si pudiéramos tener el mismo número de senadores republicanos que previamente votaron por ella, es todo lo que necesitamos […] Pero no tuvimos eso", dice.

"Entonces sé que dentro de la prensa hispana, al menos, ha existido este constante comentario… bueno… tenía 60 votos para la reforma de salud, ¿por qué no pudo obtener 60 votos para la reforma migratoria? Y sólo le quiero recordar a todos, después de que Scott Brown ganó en Massachusetts, sólo tenía 59 votos. La única razón por la que pudimos aprobar esto fue que ya habíamos tenido un voto en el Senado, apenas para aprobarlo; apenas", recuerda enfático.

Entonces ¿no tiene ningún arrepentimiento, no hubiera hecho nada de manera diferente, en relación con la forma en que su liderazgo manejó el empuje por una reforma migratoria?

"No pido ninguna disculpa por el hecho de que he sido un partidario constante y fuerte de la reforma migratoria. Creo que, de alguna manera, existe una noción poco realista de lo que puedo lograr por mí mismo. El pensamiento parece ser que, si hago un discurso y si soy absolutamente persuasivo, de alguna manera el liderazgo republicano en el Senado va a cambiar su postura y van a decir: ¿saben qué?, el Presidente está en lo correcto, deberíamos haber hecho esto desde el principio. Así no funcionan las cosas", explica.

El mandatario insiste en que cuando llegó a la Casa Blanca, la situación del país era extremadamente atípica, debido a la crisis financiera e incluso comenta que se vio obligado a invertir mucho de su capital político "para asegurarse que la economía no colapsara".

"Continuaremos poniendo presión sobre el Senado. Nos seguiremos enfocando en esto. Tendremos reuniones […] Seguiré trabajando con el Caucus Hispano y continuaré hablando con diversos grupos inmigrantes y activistas para promover ideas sobre cómo hacerlo", dice.

"Creo que lo que ha sido interesante es el grado en que las personas han expresado su frustración hacia mí, alguien que apoya la reforma migratoria…. y menos críticas —algunas veces—, a las personas que se oponen a ella. Eso no tiene sentido. Yo soy un aliado fuerte, como nadie lo ha sido en esta Oficina Oval, cuando se trata de resolver este problema", afirma.

UN PAGO ADELANTADO

Cuando sólo faltan unos pocos días para comenzar el periodo de trabajo en el Congreso, las conversaciones respecto a la viabilidad de empujar el Dream Act no faltan en el Capitolio. Entre escépticas y crédulas, algunas fuentes comentan sobre este punto como parte de la lista de pendientes en el liderazgo demócrata. Mientras, la fórmula para introducirlo podría ser una enmienda al proyecto de ley de defensa.

"Soy un gran defensor de Dream Act […] Entonces quiero que se concrete, como parte de una reforma migratoria amplia", enfatiza Obama.

"Si en consulta con el Caucus Hispano existe un sentimiento de que hay una oportunidad de hacer esto y que sería útil dar un pago inicial a una reforma migratoria integral, estoy feliz de tener esa conversación. No quiero que nadie piense que si de alguna forma hacemos el Dream Act, eso resuelve el problema", asegura.

"Se acabó el tiempo", dice uno de los miembros de su equipo, mientras el Presidente se prepara para terminar el diálogo.

El mandatario enumera los triunfos de su gobierno y cómo éstos, desde su perspectiva, han beneficiado a los hispanos: la reforma de salud, la financiera, becas estudiantiles, entre otras.

"En todos estos temas hemos hecho muchas cosas buenas. Pero el problema es, francamente, que si yo soy un consumidor latino de noticias, y estoy escuchando sobre que no hemos hecho la reforma migratoria y la economía está mal… entonces comprensiblemente la gente piensa, bueno, quizás este Presidente no está enfocado en mí", reconoce.

En menos de un minuto, las despedidas concluyen y la puerta de la Oficina Oval comienza a cerrarse. Ya más lejos se escucha la voz de Obama, enfocado en lo que resta de su agenda. Se acabó la tranquilidad del verano en Washington y el Presidente lo sabe.

Invitacion a la despedida del fallecido musico dominicano JOE PEÑA.

Convocamos a todos los amigos del virtuoso dominicano JOE PEÑA, quien falleciera este pasado martes en la ciudad de New York,

Vamos a compartir el último adiós de nuestro hermano y amigo este sábado 11 de septiembre en horario de Tres a ocho de la noche.

Funeraria Mc Gonnell Home, ubicada en la Ave, San Nicholas, esquina Calle 175 del Alto Manhattan,

Gracias anticipadas por su solidaridad.


Publicado por Isaias Amaro (El Guerrillero Urbano) para Vainasdominicanas.net el 9/10/2010 05:07:00 PM
Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Obama: Recuperación económica es "dolorosamente lenta"

WASHINGTON (AP)(Yahoo) - El presidente Barack Obama insistió el viernes que la economía estadounidense muestra algunos avances después de salir de la recesión más grave en varias décadas, pero admitió que la recuperación "ha sido dolorosamente lenta".


Lea Mas...Haga un clic.
Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Peledeístas de NY arriesgan candidatura de Espaillat, dicen no lo respaldan

NUEVA YORK.- La direccion estatal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró que no está respaldando al asambleísta Adriano Espaillat quien aspira a senador estatal por el distrito 31 ni a ningún otro candidato de los que compiten en las primarias demócratas de este martes 14 de septiembre.

La aclaración la hizo el PLD en Nueva York luego de la publicación de un artículo el pasado domingo por el influyente tabloide Daily News con la firma del analista político Adam Lisberg titulado “TV ad for assemblyman Adriano Espaillat get bad reception, may be ilegal” en el que el articulista sostiene que un anuncio de televisión que se pasa en programas del canal 35 (Time Warner Manhattan Cable) y en el que aparecen los dirigentes peledeistas Carlos Félix y Gregorio Morrobel, llamando a la comunidad a votar por Espaillat, podría ser ilegal y violatorio a la ley federal sobre elecciones de Estados Unidos.

El PLD dice que tampoco ha apoyado en otros procesos anteriores a nadie, respetando lo establecido por las leyes federales electorales de los Estados Unidos que prohíben aportes y endorsos de partidos extranjeros a candidatos en elecciones internas norteamericanas.

En el spot de televisión aparece un cintillo con la palabra “pagado por dirigentes del PLD”, cuando la ley permite que se ponga “pagado por amigos…” de tal o cual aspirante. Esa es la parte controversial del anuncio del que el Daily News recogió datos y probablemente el autor del artículo lo vio en la Internet.

Muchos reporteros de periódicos locales son perfectamente bilingües. El presidente estatal del partido morado, Frank Cortorreal, desvinculó al PLD del apoyo a Espaillat y otros aspirantes, diciendo que “El PLD respeta la ley federal, la cual prohíbe a partidos políticos del exterior intervenir en los asuntos políticos del país”.

Enfatiza que el partido de gobierno “nunca ha endosado, nunca ha contribuido y nunca ha donado o gastado fondos directa o indirectamente por ningún candidato a una posición pública en los Estados Unidos”.

En la publicidad en la que aparecen Felix, ministro en Qatar y enlace entre el consulado dominicano en Nueva York y la comunidad dominicana; y Morrobel, embajador alterno de la misión dominicana ante la ONU y administrador de la legaci{on consular, estos invitan a los neoyorquinos a votar y aparece un letrero del PLD.

El artículo del Daily News ha desatado en el transcurso de esta semana una avalancha de comentarios, rumores y especulaciones acerca del efecto que podría causar el anuncio televisivo en la precandidatura de Espaillat.

La nota aclaratoria de la seccional estatal en Nueva York del partido que fundó el fenecido ex presidente Juan Bosch, la remite su secretario de comunicaciones, Luis Lithgow, embajador alterno de la misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas.

Las leyes federales prohíben que los partidos políticos de otros países apoyen precandidaturas y candidaturas de partidos políticos en los Estados Unidos y quien incurra en esa acción es pasible de una investigación federal que podría conducirlo a la justicia.

Anteayer, el cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans, hizo una aclaración similar a través de una nota enviada a los medios de comunicación por su director de prensa, vicecónsul periodista José Tomás Paulino. Evans dijo que el consulado dominicano en Nueva York no está apoyando a ningún precandidato para las elecciones de noviembre en el estado de Nueva York.

Adalberto Domínguez/7dias.com,.do

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Estalla gasoducto en San Francisco, seis muertos y 170 viviendas afectadas

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP)(Yhoo) - Al menos seis personas murieron y 170 viviendas fueron dañadas o destruidas cuando estalló un gasoducto y el incendio posterior envolvió una zona residencial cercana a San Francisco, informaron este viernes medios de prensa locales.

El capitán de bomberos del condado de San Bruno, Charlie Barringer, dijo al diario Los Angeles Times que espera que la cifra de muertos aumente a medida que se avance en la revisión de las viviendas.

Más de 100 residentes fueron forzados a evacuar al tiempo que 170 viviendas quedaban deñadas o destruidas a medida que el gran fuego avanzaba por la localidad.

El incendio continuaba en algunos sectores antes del amanecer del viernes, nueve horas después de iniciado.

El gobernador interino de California, Abel Maldonado, que sustituye a Arnold Schwarzenegger de gira por Asia, declaró el estado de emergencia para la localidad, ubicada a unos tres kilómetros del aeropuerto internacional de San Francisco.

Funcionarios locales pidieron a los residentes que se registren en refugios de emergencia al tiempo que los bomberos combatían uno de los mayores incendios en afectar una ciudad o una zona residencial estadounidense en años.

"Estoy seguro de que encontraremos personas que no lo lograron (salir con vida)", dijo Maldonado a la cadena CNN poco antes del amanecer, al tiempo que supervisaba el accionar de los bomberos.

El gobernador interino se mostró impresionado por el primer balance, que indica que 53 viviendas fueron destruidas, 120 resultaron dañadas y 38 personas fueron heridas.

"Parece que hubiera estallado una bomba", dijo tras recorrer la zona.

Maldonado dijo que vio varios vehículos destruidos, "esto me dice que muchas personas no salieron, y es algo muy preocupante".

"Los números cambiarán durante la mañana y será triste".

El alcalde de San Bruno, Jim Ruane, confirmó el estallido de un gasoducto de gas natural de un diámetro de 60 centímetros, que luego generó el incendio.

"Una terrible, terrible tragedia ha caído sobre nuestra ciudad", dijo Ruane. La primera prioridad, dijo, será "asegurarnos de que nuestros ciudadanos se encuentren seguros".

En una de las calles se podía apreciar a una docena de viviendas envueltas por las llamas. Testigos hablaron de un cráter del tamaño de un cruce de calles en tanto la noche de San Bruno se teñía de naranja debido a los incendios.

Hasta 200 bomberos fueron despachados para combatir el fuego, pero no pudieron hacer frente a las llamas, cuyo calor derritió las ventanas de sus vehículos ubicados a varios metros de distancia.

El portavoz de la empresa Pacific Gas & Electric, Jeff Smith, describió el fuego como "una situación absolutamente horrible" y dijo que si la compañía es finalmente responsabilizada "nos haremos cargo".

La gente del lugar lloraba al tiempo que se detenía para captar la escena con la cámara de sus teléfonos celulares.

"Escuché un sonido similar al de un avión volando bajo, enseguida la casa tembló", dijo Tina DiIoia, que se encontraba con su bebé en un condominio local.

"Hubo otra explosión. Salí y escombros caían desde el cielo".

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Candidata brasileña Rousseff mantiene amplia ventaja

Por Raymond Colitt

BRASILIA (Reuters)(Yahoo) - La candidata del partido gobernante a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, mantiene una amplia ventaja en las preferencias de los votantes que la llevaría a ganar en primera vuelta en las elecciones de octubre, mostró el viernes un sondeo de opinión.

Rousseff, una funcionaria civil de carrera, cuenta con una intención de voto de un 50 por ciento contra el 27 por ciento del principal candidato opositor, Jose Serra, de acuerdo a una encuesta de Datafolha dada a conocer por TV Globo.

La misma encuesta mostró la semana pasada que Rousseff iba a la cabeza con un 50 por ciento de las preferencias frente al 28 por ciento de Serra.

Rousseff, la ex jefa de gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, obtendría un 56 por ciento de los sufragios válidamente emitidos, sin considerar los votos nulos y en blanco.

La candidata se ha beneficiado enormemente del respaldo dado por Lula, que cuenta con altas cifras de popularidad gracias a su carisma y una economía en auge.

Lula ha reforzado sus esfuerzos de campaña a favor de Rousseff en las semanas recientes, participando regularmente en las concentraciones políticas junto a ella.

El viernes, él criticó a Serra, un ex ministro de salud, por presentar proyectos de servicios de salud en los que después no invirtió cuando fue gobernador del estado de Sao Paulo.

El comienzo de la publicidad televisiva gratuita el mes pasado dio un fuerte empuje a Rousseff debido a que muchos votantes tuvieron una visión más cercana de la candidata de 62 años. Hasta la semana pasada ella también había recaudado más fondos de campaña que todos sus rivales en conjunto.

Serra, quien iba a la cabeza en algunos sondeos hasta junio, ha concentrado su campaña en los dos estados más poblados de Brasil -Sao Paulo y Minas Gerais- en un esfuerzo por llevar a una votación de segunda vuelta contra Rousseff el 31 de octubre.

Para ganar en primera vuelta, Rousseff necesita más de un 50 por ciento de los votos válidamente emitidos.

Rousseff continuaría con las políticas macroeconómicas pro mercados de Lula que han asegurado el crecimiento económico en los años recientes.

Pero ella también buscaría reforzar el rol de las compañías estatales en sectores clave como el petrolero, los bancos y las telecomunicaciones.

Su coalición, que lleva 10 años en el poder, extendería su mayoría en el Congreso. Pero los partidos brasileños son notoriamente indisciplinados y podrían poner a prueba de manera temprana su capacidad de liderazgo, dijeron analistas.

La ex ministra de Medioambiente Marina Silva recibió un 11 por ciento de apoyo en el sondeo de Datafolha, un leve aumento desde el 10 por ciento que tenía la semana pasada. La encuesta, que consultó a 11.660 personas el miércoles y el jueves, tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.


Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo