miércoles, octubre 04, 2006

Cristianos dominicanos preocupados por violación de valores patrios

Dra. Margarita Cedeño de Fernández
Honorable Primera Dama de la República Dominicana
Despacho de la Primera Dama
Palacio Nacional. R.D.

<>
Ocupamos su atención para alertarla sobre el hecho de que malos dominicanos, unidos con extranjeros, están violando nuestra Constitución y las leyes, al dedicarse a la vil tarea de torcer la figura de la Bandera Dominicana, deformándola o mutilándola con lo que se pierde la identidad dominicana. Un pueblo que pierde su identidad es "un pueblo fallido".

Nuestra Constitución dice lo siguiente: Art. 95, Título XII; La Bandera Dominicana será separada por una cruz blanca y llevará en el centro el Escudo de Armas de la República, el cual tiene las palabras sacramentales: REPUBLICA DOMINICANA, y el lema: DIOS, PATRIA Y LIBERTAD".

Y el artículo 106 establece lo siguiente: "La persona designada para ejercer una función pública deberá prestar juramento de respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes"Las siguientes instituciones públicas y sus directores son pasibles de condenas penales y destitución de cargos, por estar violando la Constitución en lo relativo a la Bandera Nacional:

1.-SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACION, por no aplicar la Ley 1401 que obliga imprimir en los textos escolares los símbolos patrios.

2.-FUERZAS ARMADAS, por permitir que el Cuerpo Especializado de las Fuerzas Armadas (C.E.S.A) esté utilizando en su uniforme una "bandera" sin el Escudo.

3.-SECRETARIA DE TRANSPORTE TERRESTRE, por poner letreros en el trayecto AILA Santo Domingo con una "bandera" sin el Escudo.

4.-SECRETARIA DE DEPORTES, por permitir que los deportistas que representan a la Republica Dominicana en el exterior utilicen una "bandera" sin Escudo.

5.-POLICIA NACIONAL, el propio Jefe de la Policía se presenta en los medios de comunicacion con una "bandera" sin Escudo en su uniforme.

Por último pedimos por ahora que le sea revocado el Decreto de Incorporación a la mal llamada "CAMARA DE COMERCIO Y TURISMO DOMINICO-SUIZA, por utilizar la bandera de su país conjuntamente con la nuestra, pero la nuestra sin el Escudo.Atentamente,Pastoral Evangélica de los Derechos Humanos, Inc. (Filial de Estados Unidos)Asociación de Capellanes Hispanoamericano Int. Inc.Iglesia Génesis 2:3Cristianos por una Nueva RepúblicaLos Trinitarios del ExteriorResponsables:

Evangelista Pablo Sánchez Abréu, Susana Gomera, PatricioMaikol A. Díaz Teléfonos:718-791.5771809-852.1682809-393.7246Correo: genesis2tres@univision.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

NOTA INFORMATIVA: Una información de Frank Adolfo

Se publica la nota tal como fue remitida en razón de que es una invitación. cualquier aclaración o pregunta favor de hacer contacto con Frank Adolfo en los teléfonos y e-mail que aparecen abajo.

<>

PUBLIQUESE INMEDIATAMENTE

<>

Contacto: FUNDACION EXPO-FERIA RD-USA

Dirección 51-0 W 144 Street Oficina 32. NYL.10031

Teléfonos: 347 – 523 – 9869 Cell. 646 – 667 – 0213

E-Mail: jluperon@gmail.com

New York, Octubre 4.- Se llevará a cabo una recepción como cierre de las actividades de la versión 2006 de Expo-Feria Provincias Dominicanas USA, en el Mónaco Ballroom de Seafood The Factory, el próximo día 7 de Octubre, sábado, a partir de las 9 de la noche, hasta las 2 de la mañana.

El acto central tiene como objetivo, tributar un reconocimiento a personalidades, patrocinadores y amigos que contribuyeron al desarrollo de los trabajos implementados por la Fundación Expo-Feria RD-USA, que se encamina a dejar establecida la “Casa de la Fundación”. Un Centro de Investigación de Historia Indo-Afro-Española del Caribe.

Entre las diferentes personalidades que recibirán la especial atención, se destacan: Lic. Lissette Montolio, Directora Ejecutiva del Centro de Comunicación “Celiné Toribio”; Dra. Ramona Hernández, Directora del Instituto de Estudios Dominicanos y Catedrática en el Departamento de Sociología de City Collage, además es Presidente del Consejo Consultivo en el Exterior del Gobierno Dominicano; Lic. Soledad Hiciano, Directora Ejecutiva de la Asociación Comunal de Dominicanos Progresistas (ACDP); Empresario Franklyn Núñez, Presidente de “Lino Press; Dr. Alejandro Williams, Senador Dominicano por la Provincia San Pedro de Macorís; Dr. Franklin Martínez, Presidente de la Sociedad Médico Dental Dominicana y Fundador de la Asociación Odontológica Dominicana USA.

2 de 2

Están reconocidos por la Fundación Expo-Feria RD- USA en ese mismo tenor, el Empresario Marino García, Presidente del Restaurante Caridad 230; la Propietaria de “Josephyne’s SPA”, Josefina Rodríguez; Dr. Carlos Alfonso, D.D.S., M.S., Presidente de “Alfonso Dental Office, P.C.; Lic. Felix Rodríguez, Presidente del Centro de Economistas Dominicanos, Inc.; Prof. Irma Peguero, Ministra Espiritual; Lic. Julio Álvarez, Presidente de la Asociación de Dueños de Bases; y, Empresario Pablo Gómez, Propietario del Restaurante “El Malecón”.

Será presentado un espectáculo artístico con el “Show Man del Caribe”, Orlando de La Mota; además otras novedades de entretenimiento.

La Fundación Expo-Feria RD-USA, agradece a todas las personas e instituciones que hicieron posible el nacimiento y logros positivos de este monumental aporte a la comunidad hispano-dominicano.

Se anuncia que se inician inmediatamente los trabajos para los eventos de Mass, Florida y Puerto Rico, Estados en las rutas de Expo-Feria Provincias Dominicanas USA, 2007, junto a los del área Tri-Estatal que nos circunda.

Atención:

Frank Adolfo

10-4-06

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Venezuela pide arrestar ex militar llagó viernes




(DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO)

La embajada de Venezuela en el país pidió hoy a la oficina local de la Policía Internacional (Interpol) el apresamiento del general retirado venezolano Rafael Damiani Bustillos, prófugo de la justicia de esa nación y quien habría entrado a la República Dominicana el 29 de septiembre.

En una nota suministrada a este diario, firmada por Teresa Rincón, agregada de prensa de la embajada, se informa que el embajador Francisco Belisario Landis, inició las gestiones con las autoridades dominicanas tan pronto se enteró de la entrada del general Damiani Bustillos, perseguido por su alegada participación en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, a fin de que el militar sea apresado y repatriado para ser entregado a la justicia.

"La misión diplomática venezolana espera que la Interpol-República Dominicana logre la captura de Damiani Bustillos en Santo Domingo, máxime si la orden de aprehensión correspondiente tiene alcance internacional y si ya se han efectuado las diligencias y coordinaciones pertinentes, aportando además el embajador Francisco Belisario Landis, valiosa información en pro de tal propósito", dice la nota.

La embajada venezolana explicó que del proceso seguido al general Damiani Bustillos está a cargo el juez Juan Carlos Villegas, del Juzgado Décimonoveno de Control, primera instancia del Circuito Judicial Penal, área metropolitana de Caracas.

Explicó que Damiani Bustillos está acusado de rebelión civil, según consta en la orden de apresamiento 012-06, emitida por el juez Villegas.

De acuerdo a la embajada venezolana, la alegada vinculación de Damiani Bustillos en el golpe de Estado contra Chávez está grabada en vídeos y también aparece en las reseñas de la prensa.

Afirmó que el 10 de abril, un día antes del golpe militar, Damiani Bustillos aparece instigando a la Guardia Nacional para que no actuara, a pesar de la responsabilidad y la competencia de actuar en materia de orden interno y por ende, de orden público.

Agregó que durante la ejecución del golpe, Damiani Bustillos se presentó a la comandancia de la Guardia Nacional, "para integrar el grupo de generales de la Guardia Nacional, participantes de una u otra forma en la conspiración contra el orden constitucional y unirse a la promoción de una Junta cívico-militar que gobernaría el país en una posterior etapa post-golpe de Estado".

Afirmó que incluso, el general Damiani Bustillos fue apuntalado como ministro de Interior y Justicia, durante la efímera actuación del Gobierno ilegítimo que en menos de 48 horas permitió toda clase de atropellos y arbitrariedades contra gobernantes y parlamentarios elegidos por el voto popular e indefensos ciudadanos.

Destacó que el general Damiani Bustillos llegó a amenazar públicamente por un canal de televisión a los integrantes de los Círculos Bolivarianos que salieron con valentía a defender la dignidad del pueblo.

- POR JOSE MIGUEL MONTERO

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Vice asegura viernes normalizará venta combustibles


POR MANUEL JIMÉNEZ
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo ayer que a más tardar el viernes próximo estará normalizado el suministro de combustibles a la población y explicó que la escasez que afecta al mercado se debe a causas que escapan al control del gobierno. Alburquerque dijo que están en dirección a la República Dominicana dos buques cargados de combustibles y que estarían tocando puerto mañana, por lo que se espera que ya para el viernes se normalicen los despachos a las estaciones de expendio.

El vicemandatario se refirió a los buques que partieron desde terminales marítimas de Houston, Estados Unidos y de Colombia, transportando 415,000 barriles, de 42 galones cada uno.

El carguero que salió de Houston transporta 200, 000 barriles de gasoil y el que viene desde Colombia trae 215,000 barriles de gasolina.

Alburquerque, quien fue abordado en el Palacio Nacional, reconoció la incomodidad que la situación causa a los automovilistas y transportistas locales, pero preciso que el problema es que “hay que esperar que los barcos lleguen”.

“Los barcos se han retrasado por razones de fuerza mayor que no dependen ni de la voluntad del gobierno ni de la Refinería de Petróleo”, sostuvo Alburquerque.

Insistió en que se trata de una situación causada por un imprevisto, pero no entró en detalles específicos sobre el problema.

“Todo esto se debe a una fuerza irresistible que es lo que caracteriza la fuerza mayor, pero hicimos las diligencias pertinentes lo más rápido posible y estamos ya a la espera de esos barcos”, comentó el vicepresidente de la República.

Dijo que en lo que resta de esta semana habrá que lidiar con los problemas naturales que genera esta escasez de combustibles, pero recalcó que a partir de este viernes todo lo que tiene que ver con el expendio de gasolina y gasoil estará solucionado.

En algunas ciudades del interior y en la capital ha comenzado a producirse colas de vehículos en estaciones de expendio que aun tienen en existencia combustibles, pero hay informes de que en otras se habría agotado.

El lunes, el director del Departamento de Hidrocarburos de la Secretaría de Industria y Comercio, Rafael López, dijo que la escasez se debe a problemas surgidos en una de las refinerías de Petróleo de Venezuela (PEDEVESA), principal abastecedor del país.

Refidomsa, según las autoridades, ha racionado en un 50 por ciento los despachos de combustibles a las estaciones de expendio, para evitar un desabastecimiento total.

López, según publicó El Caribe, dijo que al 29 de septiembre, Refidomsa contaba con unos 62,000 barriles de gasolina regular en inventario; unos 53,000 barriles de gasoil regular, y de gasolina premium alrededor de 2,500 barriles, y que en adición a esto, la Refinería está produciendo alrededor de 6,300 barriles de gasolina regular y uno 9,000 de gasoil regular.

Actualmente, dijo López, Refidomsa está distribuyendo alrededor de 10,000 barriles diario de gasolina regular y unos 16,000 de gasoil, pero la demanda es de 14,500 barriles diarios de gasolina y de unos 22, 000 de gasoil.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Estadísticas del agro, con 25 años de atraso

Pablo Tactuk y Salvador Jiménez
firman el convenio.


SANTO DOMINGO.- República Dominicana carece de estadísticas actualizadas en el sector agropecuario. El último censo oficial data de 1981, por lo que las autoridades y los gobiernos han trazado las políticas de desarrollo de los últimos 25 años sobre la base de estimaciones.

Para cambiar esta realidad, la Secretaría de Agricultura (SEA) y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) firmaron un acuerdo de cooperación mediante el cual se comprometen con la realización de un censo agropecuario que recoja todas las informaciones necesarias para planificar su desarrollo.

Las entidades gubernamentales reconocen que el levantamiento permitirá conocer la nueva realidad del sector agropecuario en términos estadísticos y económicos. El estudio arrojará información sobre la cantidad de empleos que genera el sector.

El acuerdo interinstitucional fue firmado entre el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, y el director de la ONE, Pablo Tactuk, quienes destacaron su importancia para la planificación del desarrollo de la agropecuaria dominicana.Una vez sea terminado el censo, que según Salvador Jiménez arrojará los primeros resultados a principios del año próximo, las autoridades tendrán un instrumento confiable sobre la base de estadísticas provenientes de un organismo confiable.

Con el convenio, que tendrá una duración de doce meses, las dos entidades públicas coordinarán esfuerzos para el diseño e implementación de proyectos de investigación de interés para la agropecuaria nacional.

El secretario de Agricultura sostuvo que el registro agropecuario es algo determinante para que el país y los productores dominicanos puedan insertarse en mercados modernos y competitivos.

En tanto, el director de la ONE, Pablo Tactuk, dijo que la institución trabaja en la preparación del próximo censo nacional agropecuario que ofrecerá informaciones de gran valor sobre el sector.

Destacó la importancia del censo, ya que el último que se hizo sobre esta materia data del año 1981, razón por la cual obliga a las autoridades a ejecutar uno nuevo que permita conocer la realidad actual de la agropecuaria dominicana.

Tactuk expresó que la importancia del acuerdo con Agricultura radica en el establecimiento de una coordinación interinstitucional entre todas las entidades del sector que permitirá contar con un subsistema de estadísticas agropecuarias y medioambientales más ágil y oportuno.

Indicó que esto será la base par la planificación del sector y su trascendencia se enmarca en el impacto positivo que tendrá para todos los agentes económicos, sobre todo en libre comercio.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Hertell dice en RD hay libertad de prensa

Hans Hertell, Embajador EU

El embajador de los Estados Unidos en el país pidió ayer al Gobierno una mayor protección para el libre ejercicio del periodismo en la República Dominicana, aunque considera que no responden a una política de Estado los asesinatos y agresiones contra varios comunicadores sociales.

A su salida del despacho del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Hans Hertell manifestó que al margen del asesinato y agresiones de algunos periodistas, en el país se respeta la libertad de prensa.

“Bueno a mí me gusta decir que la libertad de prensa marcha muy bien, donde la gente tiene la oportunidad de expresarse libremente, criticar al gobierno, contrario a lo que ocurre en Cuba”, expresó.

Señaló que en el país, si alguien no está de acuerdo con el gobierno, lo escribe, lo critica y dijo que de eso se trata la libertad de prensa. Hertell giró una visita de cortesía al presidente del Senado, con quien trató sobre diversos temas.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com