miércoles, abril 30, 2008

Matan pareja de esposos

El Caribe/Servicios Google

Una pareja de esposos fue muerta anoche a balazos y un amigo resultó herido por dos desconocidos que trataron de despojarlos de su vehículo para escapar de una multitud que los perseguía, tras asaltar a un ciudadano en el sector Los Mina Viejo, en Santo Domingo Este, informó hoy la Policía Nacional.

La entidad policial indicó que las víctimas son los cónyuges Maribel Taveras Jiménez, de 33 años, y Juan Antonio Cruz Lebrón, de 34, quienes fallecieron en el Centro Médico Oriental a causa de varios balazos que les ocasionaron los dos asaltantes.

Dijo que el herido es Juan Demetrio Cruz, de 33 años, el cual está internado en el referido centro de salud, donde fue interrogado por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.

El organismo policial precisó que el hecho ocurrió a las 10:00 p.m. en la calle Ñ, frente al liceo Ramón Emilio Jiménez, donde se presentaron los agresores que encañonaron a la pareja de esposos con el propósito de despojarlos de su vehículo Toyota Siena, color verde, placa I003320.

Explicó que la señora Taveras Jiménez trató de halar una pistola Glock, calibre nueve milímetros, propiedad de su esposo, y en esa circunstancia los asaltantes les emprendieron a tiros hiriéndolos mortalmente, y luego huyeron a pie.

Previo al doble crimen, los dos desconocidos habían perpetrado un atraco a Richard Alejo Campusano Morel, de 42 años, en la calle Horacio Ortiz Álvarez, en los Mina Viejo, donde lo despojaron de un anillo de oro, un celular, su cartera conteniendo documentos personales y tarjetas de crédito.

Fue entonces cuando una multitud persiguió a los dos asaltantes que trataron de escapar en el vehículo de los esposos Taveras Jiménez y a Cruz Lebrón, a los cuales dieron muertes tras poner resistencia.