martes, octubre 16, 2007

Costa Rica más cerca de curul en Consejo de Seguridad

.
NACIONES UNIDAS .- Costa Rica aventaja a República Dominicana por 116-72 tras la primera ronda de votación para hacerse con una banca en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Pese a la considerable ventaja, Costa Rica necesitaba de 126 votos --dos tercios de la Asamblea General de la ONU-- para hacerse con el curul rotatorio en el poderoso organismo.

La votación continuará a lo largo de la jornada.

Es posible que por la holgada desventaja, Dominicana desista de su candidatura y apoye la de Costa Rica como candidato de consenso para la región de América Latina y el Caribe.

Uno de estos dos países reemplazará a Perú a partir del 1 de enero de 2008. El mandato es por dos años.

Panamá es el otro país de la región en el Consejo y acaba su mandato a finales del próximo año.

Apresan al cantante Dimanchy con 12 kilos de cocaína

Servicios Google


Al artista se le ocuparan pertrechos, militares y otros equipos para traficar con drogas
Por Redacción / elcaribecdn.com

.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche al músico y cantante Domingo Antonio Concepción Ramírez, alias 'Dimanchy', a quien le ocupó, junto a otros hombres, 12 paquetes de cocaína y una gran cantidad de armas y uniformes militares tipo camuflaje, así como equipos empleados por los carteles para realizar operaciones de narcotráfico.Asimismo, la agencia antidrogas se incautó de otros ocho paquetes en el Aeropuerto de Punta Cana, en La Altagracia, enviados en una Maleta desde Venezuela, pero por no tener destinatario ninguna persona resultó detenida, informó el presidente del organismo, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, hablando a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

El artista-narco, que estuvo prófugo por otro caso de drogas, fue arrestado en la casa número 10 de la calle 26 de Este, en el exclusivo sector La Castellana, inmueble propiedad de un capo identifica como Leonardo Núñez Cedeño, donde también fueron detenidos Ernesto Ogando de la Rosa y/o Jesús Andrés Santana Pouriet, quien porta dos cédulas, Eusebio Rafael Collado y José Valdez Lizardo.La droga fue encontrada en una de las habitaciones del segundo nivel de la vivienda, donde también los agentes hallaron una escopeta calibre 12, con 12 cartuchos, una pistola 9 milímetros, tres camisas, dos pantalones y tres abrigos de camuflaje, vestimentas de las que usan las Fuerzas Armadas, así como chalecos antibalas, dos pares de botas, cascos militares, dos centellas, radios de comunicación.

Los agentes antidrogas acudieron al lugar, acompañados de un fiscal adjunto del Distrito Nacional, para allanar la vivienda de Núñez Cedeño, persona que regentea una banda de narcotraficantes con ramificaciones internacionales que recibe cocaína en el país y luego la envía a otros países, especialmente Estados Unidos y Europa. "Los detenidos durante la operación serán enviados a la justicia en las próximas horas", dijo.

Fueron ocupados, además, varios pasaportes a nombre de Luis Roberto Santana, Ernesto Ogando de la Rosa y César Núñez Cedeño, copias de cédula, contratos de compra y venta de propiedades, diferentes llaves de vehículos de motor, cargadores para pistolas de diferentes calibres, una camioneta marca Mitsubishi y una motocicleta, entre otras propiedades al parecer propiedad de los jefes de la banda.

Todos los miembros de esa organización criminal, agregó Ramírez Ferreira, son nativos de Higüey y Miches, tras indicar que "el jefe de la red, en cuya vivienda estaba almacenada la droga, es decir Leonardo Núñez Cedeño, es un reincidente que hace unos años fue atrapado por la DNCD, pero salió libre y se reintegró a sus malsana actividad de traficar con estupefacientes".

Dimanchy', nativo de Miches, fue sometido prófugo hace más de diez años en un expediente, conocido como 'el caso de las latas de salsa', que involucraba a cerca de 20 personas, pero el artista no fue arrestado por la DNCD porque escapó al exterior.

Hace pocos meses que el cantante retornó al país, al parecer para rehacer su vida artística, pero volvió a caer en el narcotráfico.Y con relación a los ocho paquetes ocupados en Punta Cana, con un peso exacto de 8 kilos 180 gramos, el vocero del mayor general Ramírez Ferreira dijo que la maleta en fue traída la droga llegó a la terminal en el vuelo 082 de Avianca.

Se establecerá con las autoridades venezolanas si el embarque fue realizado en caracas o si procede de otro país sudamericano, agregó.

Costa Rica y RD en lucha

Servicios Google

Buscan hoy alcanzar puesto en Consejo ONU
Por
EFE / El Caribe
.
NACIONES UNIDAS. República Dominicana y Costa Rica protagonizarán hoy una dura competencia en la Asamblea General de la ONU para hacerse con el puesto que Perú dejará vacante en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Los 192 países que componen la Asamblea General celebrarán una votación para decidir los ocupantes por el período 2008-2009 de cinco escaños no permanentes en el órgano ejecutivo de Naciones Unidas, entre ellos uno de los dos asignados a Latinoamérica y el Caribe.

La Asamblea General cada año renueva cinco de los diez puestos no permanentes del Consejo de Seguridad, que se dividen por regiones geográficas entre Europa Occidental, Europa Oriental, África, Asia y Latinoamérica y el Caribe.

A esos diez miembros se suman los cinco permanentes, que son Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña y China, los únicos con poder de veto.

El otro puesto en disputa es el correspondiente a Europa Oriental, que ahora ocupa Eslovaquia, al que aspiran Croacia y República Checa.

Vietnam no cuenta con aparente oposición a su candidatura al escaño asiático