jueves, octubre 05, 2006

La DNCD apresa dominico-americana con cocaína de Caracas

Otro caso de droga desde Venezuela a dominicana para la carpeta del esbirro “embajador” Landis
<>
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una dominico estadounidense, cuando intentaba introducir al país 8 kilos 115 gramos de cocaína pura por el Aeropuerto Internacional Las Américas. También fue detenido un hombre que acudió a la terminal a recibirla.

Los detenidos fueron identificados como Ana Claribel Soto Castro, de 41años, y Fabio Antonio Ferreira Morillo, de 42 años. La primera, arribó al país en el vuelo 800, de Aeropostal, procedente de Caracas, Venezuela.

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Ramírez Ferreira, reveló a través de su vocero, Roberto Lebrón, que Castro fue apresada por agentes antinarcóticos, adscritos a la terminal B del AILA, cuando intentaba pasar la droga escondida en una maleta de doble fondo distribuida en cuatro paquetes.

Explicó que uno de los paquetes pesó 4 kilos 350 gramos, otro tenía un kilo 525 gramos y los dos restantes pesaron un kilo 120 gramos, respectivamente.Asimismo, Ramírez Ferreira dijo que la dominico-estadounidense fue sometida a estudios radiográficos para verificar si tenía cápsulas de cocaína o heroína en las vías digestivas, pero que las pruebas dieron negativas.

Informó además que tal y como dispone la Ley, en el decomiso de la droga y el arresto de los dos involucrados en el caso intervino un procurador fiscal de la Provincia Santo Domingo.

El organismo antinarcóticos anunció también el arresto en Samaná de cuatro hombres, en momento que realizaban una transacción de narcotráfico.Los apresados son Wiston Pou Cabrera, Mario Francis Pérez de la Cruz y Víctor Rafael Taveras y Gerardo Calcaño, quienes de inmediato fueron sometidos a la acción de la Justicia.

Los detenidos estaban en la parte frontal de un bar del poblado El Limón, en Samaná.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Rabat veta la primera visita del Parlamento Europeo al Sáhara



<>
Ni por las buenas ni por las malas. Marruecos vetó ayer, 24 horas antes de su salida, la que iba a ser la primera visita de una delegación parlamentaria, compuesta por un grupo de eurodiputados, al Sáhara pese a haber dado previamente su acuerdo.

La delegación había pactado un programa con Rabat a diferencia de los grupos de simpatizantes del Frente Polisario que fueron expulsados nada más llegar a El Aaiún.

Josep Borrell, presidente de la Eurocámara, e Ioannis Kasoulides, presidente del Comité para los Derechos Humanos en el Sáhara de esa misma institución, confiaban en lograr aquello que ni el Congreso de los Diputados español ni los parlamentarios autonómicos habían conseguido: poner pie en el Sáhara Occidental.

Llevaban un año negociando esa visita a la antigua colonia española y para mostrar su buena voluntad habían recibido a dignatarios saharauis promarroquíes e iban a empezar su viaje por Rabat para escuchar allí los argumentos de Marruecos.

Cuando hace una semana el presidente del Parlamento marroquí, Abdelwahed Radi, les envió una propuesta de programa de su visita, dieron por seguro que ésta se iba a celebrar pese a que en las reservas de sus vuelos a El Aaiún se habían producido extrañas cancelaciones.

Cuál no fue su sorpresa cuando ayer los eurodiputados recibieron una carta de Radi cancelando el viaje porque la composición de la delegación es "desequilibrada" y se inclina a favor del Polisario. "Pero si la conocía hace un año", se sorprende el socialista Carlos Carnero, "y dio incluso su acuerdo a Borrell".

Dos de los miembros de la delegación supuestamente más críticos con Marruecos, los populares Agustín Díaz de Mera y Daniel Varela, se habían además dado de baja. "El PP grita mucho pero al final no da la cara", recalca Carnero.

"La injerencia de un Gobierno en la composición de una delegación del Parlamento Europeo es preocupante y demuestra un gran desprecio", añade Raúl Romeva, de Iniciativa per Catalunya. "Rabat ha cometido un error que, espero, enmiende en el futuro".

La visita de los eurodiputados hubiese coincidido con la huelga de hambre que hace un mes emprendieron 35 reos saharauis, entre ellos varios presos políticos, en El Aaiún y Agadir, según fuentes independentistas, para obtener una mejora de sus condiciones.

El rey Mohamed VI concedió en marzo, con motivo de su visita a El Aaiún, un nuevo indulto a los independentistas saharauis pero desde entonces se han celebrado nuevos juicios con las consiguientes condenas.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Vargas Maldonado tilda Gobierno de incumplidor e incapaz


<>
(DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO)

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, tildó ayer al gobierno de incumplidor e incapaz, y prometió que de llegar al poder impulsará un proyecto de adecentamiento de la Nación, apartado del oportunismo y la demagogia.

En el discurso de presentación de su equipo nacional de campaña, en el hotel Jaragua, Vargas Maldonado sostuvo que la población dominicana no aguanta más engaños.
Según el aspirante a la Presidencia de la República, el Partido de la Liberación Dominicana(PLD) ha llevado el disgusto y la desolación al pueblo dominicano.

Anunció que el objetivo fundamental de su campaña estará dirigido a forjar un frente plural, amplio, sensible y democrático que contribuya a la unidad nacional, basado en el trabajo honrado, la producción y la fuerza moral básica necesaria, para ir hacia la redefinición y establecimiento de un nuevo modelo de nación.

Consideró que ya llegó el tiempo de que el PRD recupere la esencia que le dio vida, convirtiéndose en voz del pueblo, y de esa manera conseguir soluciones novedosas y realistas a los problemas que aquejan a la población.

Vargas Maldonado, quien presentó los integrantes de su equipo nacional de campaña, integrado por senadores, diputados, miembros del Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes provinciales y municipales, dijo que en sus propuestas de campaña hará hincapié en la mujer y la juventud.
Prometió que de llegar al poder, impulsará acciones que contribuyan a la renovación social, humana y tecnológica.

"Tengo la seguridad de que podemos cambiar el rumbo negativo de los eventos y de las políticas gubernamentales que perjudican a casi todos los sectores de la nación. Nuestro objetivo es forjar un frente plural, amplio, sensible y democrático", manifestó Vargas Maldonado.
Hizo un llamado a la conciencia cívica y a las reservas morales, a recuperar el contenido de los valores y sincerar las virtudes de la dominicanidad, la estima de su identidad cultural, la paz basada en la igualdad de oportunidades y en la solución de sus necesidades más perentorias, "que no aguantan más engaño ni atropello".

"Invoco al Creador infinito de la vida para que nos proteja en el camino que emprendemos hoy bajo su manto de bondad y sentido de justicia", dijo el precandidato presidencial perredeísta.
Se comprometió a adecentar la Nación y a encauzarla por un rumbo de desarrollo, bienestar y prosperidad.

Dijo que realizará una campaña política transparente, responsable, con claridad, disciplina, coherente y con capacidad gerencial, con propuestas concretas sustentadas en un conocimiento a cabalidad de las necesidades reales del pueblo dominicano.

Reiteró la necesidad de unir fuerzas dentro del PRD para lograr un renacimiento generacional, llevar al partido blanco hacia el triunfo en los comicios de 2008.

"Nuestra organización está más viva que nunca, con una transformación, una renovación generacional", añadió Vargas Maldonado.

Al acto de lanzamiento oficial de su precandidatura a la Presidencia de la República por el PRD, asistieron, el presidente, secretario general y de organización de esa entidad, Ramón Alburquerque, Orlando Jorge Mera y Aníbal García Duvergé, así como cientos de miembros del Comité Ejecutivo, legisladores, síndicos y otros dirigentes del PRD a nivel nacional.
- Por LEONCIO BAUTISTA

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

El Príncipe Felipe tiende la mano a los hispanos de EEUU

<>
WASHINGTON.- - El heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, tendió la mano la noche del miércoles a los hispanos de Estados Unidos, al expresarles "la admiración del pueblo español" en su primer encuentro con esa comunidad durante su visita de tres días a Washington.

"Me agrada decirles que ustedes cuentan con el mayor respeto y admiración del pueblo español", declaró el príncipe bajo los aplausos de los cerca de 2.000 y ruidosos participantes en la gala anual del "Congressional Hispanic Caucus Institute", uno de los mayores eventos de la élite de origen hispanoamericana del país.

En un discurso, en el que habló principalmente en inglés y a veces en español al estilo de los dirigentes latinos a los que se dirigía, Felipe de Borbón aseguró que el "pueblo español, sus instituciones y la Familia real española, se sienten muy próximos a vuestros retos y aspiraciones".

El Príncipe de Asturias aseguró a los hispanos que su país "estaba dispuesto a colaborar" con ellos: "Deseamos estrechar nuestros lazos con una comunidad con la que compartimos tantas cosa", declaró.

"Vuestros logros, vuestras victorias, también son las nuestras", exclamó, insistiendo en los lazos culturales e históricos entre su país y los cerca de 42,7 millones de hispanos que viven actualmente en Estados Unidos, o sea 14% el de la población.

"Compartimos raíces culturales comunes, que constituyen la base de nuestra identidad sin que importen nuestros orígenes nacionales. Hablo de una identidad que supera las fronteras, de una comunidad transnacional con un impresionante legado histórico, artístico, lingüístico y cultural", dijo.

Con estas palabras, el heredero de la Corona trató de convencer a su audiencia de que la comunidad de origen hispanoamericano que vive en Estados Unidos forma parte de un mundo de 400 millones de personas: "el de Cervantes, Velázquez, Picasso, Neruda, Miguel Angel Asturias, Severo Ochoa, Jorge Luis Borges o Julio Cortázar".

Don Felipe inició el miércoles una visita de tres días a la capital de Estados Unidos con el objetivo de estrechar lazos con la pujante comunidad hispana, tratando de aprovechar el impacto aglutinador que puede tener la Casa Real española.

Este jueves tiene previsto visitar la antigua residencia del embajador de España en Washington, cercana al barrio latino de Mount Pleasant, para el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos a fin de transformar el edificio en el futuro Centro de Cooperación Cultural de España en la capital estadounidense.

Horas después, recibirá a varios representantes de la comunidad hispana en la nueva residencia del embajador, Carlos Westendorp, para rendir homenaje al mes de la "herencia hispana", que se celebra anualmente en Estados Unidos entre septiembre y el 12 de octubre, día de Cristóbal Colón.

Por su parte, el presidente George W. Bush, que todavía no recibió al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la Casa Blanca, lo invitó el viernes a celebrar la "herencia hispana", un acto que organiza cada año y al que invita a varias personalidades de esa comunidad.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Amenazas terroristas contra sede de la ONU en Ginebra

<>
Ginebra.- Las Naciones Unidas tomaron medidas de seguridad excepcionales ante los riesgos de un atentado contra su sede europea en Ginebra, según una nota interna que se procuró la AFP el jueves.

De acuerdo con esta nota de la dirección de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (ONUG), las autoridades suizas advirtieron a la ONU que un atentado era "posible" entre los días 5 y 10 de octubre, informó AFP.

"La ONU toma esta amenaza en serio y toma medidas de seguridad excepcionales, sin cesar sin embargo por el momento sus actividades", afirma dicha nota. Los controles en las entradas y salidas del Palacio de las Naciones fueron reforzados desde el jueves por la mañana.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Condado en Virginia cierra todas sus escuelas por amenaza

<>
(TOMADO DE EL UNIVERSAL, CARACAS)

Washington.- Un condado en el oeste del Estado de Virginia cerró hoy todas sus escuelas públicas y privadas, además de los parvularios, ante una amenaza de bomba que obliga a registrar todos estos recintos, anunciaron las autoridades.

Sin embargo, el sitio en internet del Condado de Culpeper simplemente indica la suspensión de actividades, que afecta a 7.200 niños y sus profesores, sin otros detalles.

El Condado de Culpeper se encuentra a unos 100 kilómetros al sudoeste de Washington, informó Efe.

"Hemos tomado las medidas adecuadas", dijo el jefe de policía del condado, Lee Hart, en un comunicado distribuido por la Junta de Escuelas Públicas del Condado de Culpeper.

Hart indicó que su departamento colaboraba en la investigación con el Departamento de Policía de Culpeper Town, la Policía Estatal de Virginia, y la Agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF por su sigla en inglés).

Los agentes policiales iniciaron su inspección de edificios escolares el miércoles en la noche. "Uno debe extremar las precauciones", dijo el superintendente de Escuelas, David A. Cox. "La seguridad de nuestros estudiantes y empleados es principal preocupación".

En semanas recientes ha habido varios ataques en escuelas de Estados Unidos, que han dejado por lo menos seis niñas muertas, dos asaltantes suicidados, y varios alumnos heridos.

Además de todas las escuelas públicas del condado, tienen suspendidas hoy sus actividades los jardines de infantes y escuelas privadas en el área.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Muestra muro fronterizo distancia entre México y EU: Encinas

<>
Fabiola Cancino
El UniversalCiudad de México
Jueves 5 de octubre de 20060, 9:15

El levantamiento de un muro fronterizo lejos de ayudar a construir puentes de acercamiento, marca el distanciamiento y enfriamiento de las relaciones entre dos países, consideró Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Mencionó que "estamos en uno de los peores momentos de nuestra relación con Estados Unidos" y dijo esperar que la construcción de este muro no sea un factor de mayor enfrentamiento a futuro.

Agregó que se está a tiempo para establecer una política migratoria basada en un principio de bilateralidad, pues las acciones unilaterales en nada ayudan.

Destacó que es evidente que este muro "da cuenta de que las posiciones más conservadoras, discriminativas y racistas en Estados Unidos han ganado espacio".


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Aznar considera que la política de Chávez es "una amenaza"

<>

(DE EL UNIVERSAL DE CARACAS)

Santiago de Chile.- El ex presidente del gobierno español José María Aznar, quien visita Chile, afirmó que la política del presidente Hugo Chávez "es una amenaza" para Latinoamérica y sostuvo que Hitler y Osama Bin Laden "son muy parecidos" entre sí.

En una entrevista que publica hoy el diario chileno "El Mercurio" y fue reseñada por Efe, Aznar piensa que actualmente hay tres fenómenos preocupantes.

El primero es lo que llama "el islamofascismo" que define como "la mayor amenaza que tiene el mundo" y al que define como "la ideología que alimenta al terrorismo".
"Lo que es seguro es que un Islam radical, fundamentalista, le ha declarado la guerra a occidente. Hitler y Bin Laden son muy parecidos".

Los otros dos fenómenos se dan en Latinoamérica y son, según el político del Partido Popular español (PP), "el populismo excluyente y radical, que pretende construir una especie de socialismo real, nuevo, con raíces cubanas, y cierto indigenismo basado en criterios étnicos que recuerda el nacionalismo excluyente".

Respecto del presidente de Venezuela, Aznar precisó que "la deriva populista excluyente, radical, basada en el castrismo del presidente Chávez me parece una amenaza peligrosa para la región".

También advirtió sobre el peligro de que aumente la distancia económica entre el mundo desarrollado e Iberoamérica y que se produzca una división entre los países dispuestos por la economía de mercado y los que se inclinan por modelos populistas.

José María Aznar llegó a Santiago ayer miércoles, cuando fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y se reunió con el presidente del Senado y ex presidente de Chile, Eduardo Frei.
En unas breves declaraciones a los periodistas al final de estas reuniones, Aznar dijo que "está retirado de la política".

Para este jueves tiene prevista la investidura como doctor honoris causa por la universidad privada "Andrés Bello", además de una serie de reuniones con políticos de diversos sectores.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Aznar: "Estoy retirado, no me dedico a la política"

<>
(DE EL PAIS. ES)

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar dijo este miércoles que está dedicado a los asuntos académicos y que ya no habla de política, tras un encuentro con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que sostuvo en el Palacio de La Moneda.

En el marco de su visita a este país sudamericano, donde será declarado Doctor Honoris Causa de la Universidad Andrés Bello, el ex gobernante hispano llegó hasta la sede del Poder Ejecutivo chileno para reunirse con Bachelet y su ministro de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley, durante 45 minutos.

"Estoy retirado, yo me dedico a las cuestiones académicas, no me dedico a la política", dijo escuetamente a los periodistas que lo esperaban al terminar su visita a la sede de Gobierno. No obstante, declaró que le había deseado "mucho éxito" a Bachelet, la primera chilena en llegar a la presidencia. "Ha sido una visita y una conversación muy agradable", comentó sin querer entrar en más detalles.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Familia testigo desaparecido protesta ante Kirchner por ataques de Bonafini

<>

Más de dos semanas después de la desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en el proceso al ex comisario de la última dictadura militar de Argentina (1976-1983) Miguel Etchecolatz, su familia fue recibida el martes por primera vez por el presidente del país, Néstor Kirchner.

La mujer del desaparecido, Irene, y sus hijos, Rubén y Gustavo, pidieron una audiencia con el mandatario para manifestar su preocupación por declaraciones de la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que vinculó a su esposo y padre con la policía de la dictadura.

Rubén López confía en que su padre esté vivo, pero teme que se encuentre en un estado de conmoción después de declarar recientemente ante la justicia sobre las torturas que sufrió a manos del ex director de Investigaciones de la policía bonaerense Miguel Etchecolatz, sentenciado a cadena perpetua.

La semana pasada, después de visitar a Kirchner por la desaparición de López, Bonafini declaró a la prensa que el albañil, de 77 años, “no es un típico desaparecido” porque, según ella, no había sido un militante en los setenta; puso en duda el comportamiento que tuvo durante su detención, entre 1976 y 1979, y además le acusó de vivir “en un barrio de policías y su hermano es policía”. Al mismo tiempo, interpretó que “le quieren tirar un muerto a Kirchner”.

Las declaraciones de Bonafini merecieron el inmediato repudio de las demás organizaciones de derechos humanos y de partidos políticos opositores, como el de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto: “Eso de disminuir el mérito de una víctima no es correcto. Lo paso por alto. Hay que buscar a esta persona denodadamente y no echar sombras”.

Uno de los hijos de Julio López, Gustavo, declaró a EL PAÍS que “está diciéndose más de una pavada sobre mi padre”. El desaparecido era militante peronista y fue secuestrado en 1976 por la dictadura bajo la sospecha de que pertenecía a los Montoneros, el brazo armado de izquierdas del peronismo.

Los López no sólo visitaron a Kirchner sino también al gobernador de la provincia de Buenos Aires —donde residía el desaparecido—, Felipe Solá.

Irene López y sus hijos mostraron a Solá su irritación porque el gobernador había ordenado a la policía bonaerense que investigue a una persona cercana a la familia. “Sienten que ahora los investigan a ellos, en vez de ayudarlos”, dijo un testigo del encuentro al periódico La Nación.

Rubén López, el otro hijo del desaparecido, declaró ayer a Radio Continental que la familia, en contraposición a las hipótesis temidas por el Gobierno y las organizaciones de derechos humanos, confía en que su padre esté vivo: “No tenemos ningún dato, pero sentimos que está bien. Eso es lo que mantiene a la familia unida y esperanzada en que pronto esté acá, o por sus propios medios o porque alguien lo encuentre y lo traiga”. Rubén espera que “alguien lo esté cuidando”.

En un clima político enrarecido por las amenazas de muerte a jueces y fiscales que investigan a represores, dirigentes sociales y periodistas, Carlotto denunció ayer que también ha recibido una llamada intimidante. Además, se ha difundido una reciente carta del último presidente de la dictadura, Reynaldo Bignone, dirigida a un movimiento de jóvenes de derecha que reivindican el papel de los militares en los setenta y denostan el de los guerrilleros de izquierda. “Terminen lo que nosotros no supimos ni pudimos terminar”, escribió Bignone.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Francisco Javier, quiere saber porque no hay gasolina en dominicana

<>

Santo Domingo (INFORDOM) El gobierno dispuso ayer abrir una investigación para determinar las razones reales del desabastecimiento de combustibles en el país.

La información la ofreció el secretario de Estado de Industria y Comercio, Francisco Javier García, al anunciar que la situación ha obligado a comprar en el mercado spot un barco lleno de combustible que llega hoy a la República Dominicana.

Aseguró que el problema de la escasez de combustibles está preocupando al Gobierno, por lo que han designado una comisión que se reunirá con ejecutivos de la Refinería Dominicana de Petróleo y la empresa Coastal, a fin de investigar las causas “reales” de la situación.

El funcionario aseguró que la escasez de combustibles no tiene nada que ver con pago, ni el dinero que se le deba a la Refinería Dominicana de Petróleo, ni a Venezuela.

Cuestiona explicación

Javier García enfatizó que “las razones dadas por la Refinería de Petróleo a nosotros no nos son satisfactorias, principalmente porque la escasez se ha dado debido a dos barcos que venían procedentes de Venezuela, pero no pudieron llegar por problemas de una refinería”.

Sin embargo, manifestó que resulta que Venezuela le notificó a la Refinería Dominicana de Petróleo hace un mes, es decir, el 4 de septiembre, que esos barcos no podían venir a República Dominicana.
Precisó que en un plazo menor de 10 días se podía lograr conseguir un barco para descargar en el país, por lo tanto, consideramos que esa escasez es anormal.

“Nosotros comprobamos que, efectivamente, una importante Refinería de Venezuela tuvo un problema que hizo que los barcos que venían al país fueran sacados de la programación, pero los venezolanos informaron hace un mes de eso”, subrayó Javier García.

El funcionario sostuvo que ese tiempo era suficiente para que se gestionaran otros barcos llenos de combustibles para que no hubiese desabastecimiento ni siquiera de una sola bomba de gasolina en la República Dominicana.

Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

PRSD-HATUEY SE VAN POR LA VEREDA DE LA OPOSICION

<>
Dice van por el poder en 2008

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), que lidera Hatuey De Camps, criticó ayer al Gobierno por considerar que ha incumplido promesas, los apagones, la inseguridad ciudadana y los problemas en la educación y salud.

Criticó que el presidente Leonel Fernández “ande predicando poesía” diciendo que la economía anda bien.
En rueda de prensa en su local, el PRSD informó el inicio de una ofensiva para llevar a De Camps a la presidencia de la República, por entender que es la mejor opción.

“A partir de hoy (ayer), nace la oposición frontal a un Gobierno que ha traicionado al pueblo dominicano”, proclamó el secretario de Organización del PRSD, Ismael Reyes.

“Un país que tiene que aceptar ver que sus niños tienen que sentarse en blocks para tomar clases y tomar una montaña de blocks como pupitre para escribir desdice mucho de un gobierno que, predicando poesía, dice que la educación dominicana va bien, cuando todo el mundo sabe que Fernández está invirtiendo en educación menos de un uno por ciento del producto interno bruto”, insistió Reyes.

Reyes dijo que el PRSD, a través de la Secretaria Nacional de la organización, reinició su nuevo ciclo de reinscripción y reorganización a nivel nacional, con el propósito de poner al Partido en la capacidad de llevar a la presidencia a De Camps, en el 2008.

El dirigente político informó que el proceso de inscripción de nuevos miembros en el PRSD se inició en una primera etapa en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, y abarcará todas las provincias y municipios del país.

Ismael cita las metas inmediatas

El secretario de Organización del PRSD puntualizó que unas de las metas inmediatas es impulsar el trabajo organizativo, con miras a conquistar intelectuales, profesionales, estudiantes, comerciantes y empresarios, obreros, trabajadores y campesinos, a fin de convertirse en la primera fuerza política del país.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Muere hija de Ventura Bayonet

<>
La joven de 16 años pereció al caer de la azotea de un octavo piso en su residencia anoche

Una hija de 16 años del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet murió anoche luego de caer desde la azotea de un octavo piso del condominio donde vivía cuando una amiguita le hacía fotografías.

Patricia Ventura Sánchez murió pasadas las siete de la noche en el bloque B de la torre Pedro Henríquez Ureña, de la calle del mismo nombre en la capital.

Las informaciones ofrecidas por familiares y amigos dan cuenta de que Patricia, quien vivía en el séptimo piso, subió junto a la amiga a hacerse unas fotografías en la azotea y posó en algunos lugares hasta que decidió subir a una de las tres cúpulas que cubren los alambres y las instalaciones de cables internos del edificio, situándose en el centro, la cubierta de fibra no soportó su cuerpo que se precipitó al vacío.

Patricia cursaba el segundo nivel del bachillerato en el colegio Saint Patrick. Era hija de Julio César Ventura Bayonet, ex titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de Maritza Sánchez, en cuyo hogar reinaban el dolor y el llanto por la irreparable pérdida de la adolescente.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

"No se justifica falta combustibles"

El secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García, informó hoy que designó una comisión para investigar la escasez de combustible, ya que a su juicio no se justifica y anunció que la misma se solucionará a partir del jueves con la llegada de do buques procedentes de Venezuela y Houston.

Explicó que presidirá la comisión que se reunirá con los detallistas de gasolina para determinar la causa de la escasez de combustibles que tiene cerradas muchas estaciones de expendio de gasolina en todo el país.
Javier Garcia, que visitó esta mañana al presidente de la Cámara de Diputados, parta tratar asuntos relativos al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica, dijo que Venezuela comunicó hace un mes que el barco que trae al país el combustible se retrasaría.
"Este es un desabastecimiento inusual sobre la base de las causas que se nos han dado a nosotros", dijo.
Explicó que Venezuela le comunicó hace un mes a la Refinería Dominicana de Petróleo que tendría problema en una de sus refinerías de petróleo y que se produciría un retraso en la llegada de los barcos, pero advirtió que en el mercado spot se pudo comprar combustible para evitar la escasez..

Se recuerda que la Asociación Nacional de Distribuidores de Gasolina ha denunciado que la Refinería Dominicana de Petróleo limita la venta de combustibles y que sólo se la suministra a las estaciones que pertenecen a la Shell.