martes, diciembre 26, 2006

Dominicana, de la presidencia: al secretario de finanzas ¡Cállate Bengoa!




<>
-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, mandó a callar al Secretario de Finanzas, Vicente Bengoa, quien había dicho que la mala percepción que tiene la población de la reforma fiscal obedece a que el equipo de comunicación del gobierno no ha manejado bien el tema.

En ese sentido, Núñez dijo que Bengoa debe callarse, hablar menos y no opinar de temas que no maneja como es la comunicación.

Dijo que “Bengoa debe meterse en los asuntos de finanzas y dejar al equipo de comunicación del Gobierno que trabaje tranquilo”.

Fue enfático al señalar que “el que mucho habla mucho yerra”, al referirse a las declaraciones del Secretario de Finanzas-.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Médico español dice Fidel Castro no padece nada maligno

<>
Un renombrado cirujano que viajó a La Habana para examinar al presidente cubano Fidel Castro aseguró el martes que Castro no tiene cáncer.

El jefe de cirugía del Hospital Público Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, en rueda de prensa afirmó además que Castro, de 80 años, no padece una enfermedad maligna.

García Sabrido se desplazó el pasado jueves a La Habana para examinar el estado de salud de Castro, según confirmó el lunes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela.

Castro ``no tiene cáncer ... no padece de ninguna enfermedad maligna'', dijo García Sabrido en conferencia de prensa en el Hospital Público Gregorio Marañón, donde es director del departamento de cirugía.

Añadió que ``en este momento no estamos considerando otra operación'' al líder cubano y que ``su condición es estable, está en estado de recuperación de una gravísima operación''.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Periodista dominicano, Martínez Pozo denuncia complot de funcionario de gobierno para matarlo

<>
-DE EL CARIBE MATUTINO DOMINICANO-
El periodista Julio Martínez Pozo denunció hoy un presunto complot contra su vida orquestado por un alto funcionario del Gobierno cuyo nombre no dio a conocer, que habría contratado los servicios de un " reconocido matón" que está involucrado en varios hechos de sangre.

El jefe de Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, dijo que está en disposición de ofrecer protección a Martínez Pozo y a sus familiares. Anunció que se hará una profunda investigación sobre su denuncia.

No es la primera vez que el reconocido periodista denuncia que se planea atentar contra su vida.
En una intervención que hizo en el programa "El Gobierno de la Mañana", dijo que para darle muerte se habrían contratado los servicios de un "reconocido matón" que supuestametne está involucrado en la desaparación del también periodista Narciso González, hace varios años.

Martínez Pozo, que no reveló la identidad de la persona que habría contratado el funcionario del Gobierno para darle muerte, anunció que hoy acudirá por ante el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, para ofrecer detalles del presunto complot contra su vida.

El periodista dijo que la actitud en su contra se debe a su postura contraria a los aprestos relacionistas que realiza el presidente Leonel Fernández.

Martínez Pozo es un veterano periodista que laboró en el equipo de investigación del diario Hoy, en Vanguardia del Pueblo, actualmente es columnista del vespertino El Nacional de Ahora y productor de varios programas de televisión.

Desde España: ¡Un médico para Fidel!

<>
-DE PAGINA 12, ARGENTINA-

Pese al optimismo del gobierno cubano, cada vez hay más señales que indican que la salud de Fidel Castro no estaría mejorando. Un reconocido cirujano español, experto en operaciones en el sistema digestivo, llegó a fines de la semana pasada a la isla, según reconocieron ayer autoridades del hospital Gregorio Marañón de Madrid. El doctor José Luis García Sabrido había llegado el jueves pasado en un avión especialmente alquilado por el gobierno cubano para examinar al veterano dirigente, quien a mitad de este año tuvo que dejar sus funciones para ser operado de urgencia.

La noticia se conoció por primera vez el domingo, cuando el diario El Periódico de Cataluña informó el viaje del médico español a la isla. “El avión trasladó también material clínico de última generación del que no se dispone en La Habana, en previsión de posibles intervenciones quirúrgicas o de nuevos planteamientos terapéuticos”, agregó el matutino. Desde La Habana, las autoridades no quisieron comentar la visita del equipo español ni la posibilidad de una segunda operación.

Para muchos cubanos y amigos de Fidel de todo el mundo, otro mal indicio fue la incapacidad del presidente cubano de reunirse con su gran amigo, el escritor colombiano Gabriel García Márquez. El Premio Nobel llegó a la isla hace más de un mes, por los festejos del 80º aniversario de Fidel, y todavía no ha tenido oportunidad de visitar al líder cubano. Para los cercanos, éste no es un detalle más. En el pasado, el veterano dirigente siempre había visitado o recibido a su amigo.

Todas estas conjeturas comenzaron a cobrar un nuevo sentido después del gran faltón de Fidel en los festejos por su cumpleaños a principios de mes, cuando personalidades y amigos de todo el mundo viajaron a La Habana para ser testigos de su recuperación. Para disgusto de ellos –y alegría de otros–, se fueron con las manos vacías.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/