martes, febrero 13, 2007

Alemania libera a una terrorista tras 24 años de cárcel


El fallo del Tribunal Supremo pone fin a una cadena perpetua y divide a la opinión pública
---------

Justo tres décadas después de que conmocionara a la República Federal Alemana con su escalada de terror, y a pesar de no haber dado muestras concretas de arrepentimiento, Brigitte Mohnhaupt, líder de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), abandonará su celda del centro penitenciario de Aichach, en Baviera. La que fuera cabeza visible del terrorismo de extrema izquierda germano saldrá en libertad condicional el próximo 27 de marzo, a tenor de la revisión que la Audiencia Territorial de Stuttgart hizo pública ayer de su condena a cinco cadenas perpetuas.
Mohnhaupt, de 57 años, ha pasado los últimos 24 entre rejas por su participación en nueve homicidios y su demostrada prominencia en el escalafón de la RAF entre 1977 y 1982, el periodo más virulento de la banda criminal. Ya el año pasado, se estudió la propuesta de ponerla en libertad, aunque entonces fue rechazada. «Esto no es un perdón, sino una decisión basada en consideraciones legales», explicaba ayer Josefine Koeblitz, portavoz del Tribunal, «siempre teniendo en cuenta la seguridad pública».
La decisión ahondó las diferencias que vienen manteniendo los diferentes partidos políticos desde que trascendió la posible liberación de Mohnhaupt, a comienzos del mes pasado. Por un lado, los liberales del FDP, los socialdemócratas del SDP y los Verdes, satisfechos con la resolución del caso, recordaban que la terrorista había pasado entre rejas más tiempo que la mayor parte de los dirigentes nazis condenados tras la Segunda Guerra Mundial. Incluso, una portavoz de «La izquierda» (heredero del partido comunista germano-oriental) exigió el mismo trato para los otros tres terroristas que aún cumplen condena: Christian Klar, de 54 años, compañero de Mohnhaupt y que espera una medida de gracia similar por parte del jefe del Estado, Horst Köhler; Eva Sybille Haule, de 52; y Birgit Hogefeld, de 50.
Por otro lado, la Unión Cristiano Demócrata de la canciller Angela Merkel y los familiares de algunas de las víctimas de Mohnhaupt afirmaron aceptar el dictamen con disgusto. Konrad Freiberg, máximo responsable del sindicato de la Policía alemana -cuerpo que perdió a diez integrantes asesinados por la RAF- afirmó: «Nunca olvidaremos esos crímenes. Ahora nos queda un cierto poso de amargura».
Sin repentimiento
En Alemania, una sentencia del Supremo garantiza la posibilidad de una vida en libertad, incluso para los condenados a cadena perpetua. En el caso de Mohnhaupt, los expertos entienden que no se dan evidencias de una posible vuelta a las armas, tras casi un cuarto de siglo en presidio, a pesar de que ella no haya solicitado el perdón y tan sólo se limitase a reconocer, en abstracto, «el daño que pudo causar».
Los orígenes de la RAF (o Banda Baader-Meinhof) se encuentran en los movimientos de protesta estudiantil de finales de los 60, inicialmente pacíficos y que en 1970 terminaron cuajando en un grupo terrorista. Tras 28 años de existencia, se atribuyen a sus miembros al menos 34 homicidios, especialmente contra soldados del Ejército americano en Alemania, banqueros y políticos. Su intención era provocar una crisis aguda en la joven democracia de la RFA.
Según sus planes, ello despertaría a la clase obrera a revolverse contra el sistema. Los detractores, sin embargo, catalogaban a la banda como una pandilla de asesinos nihilistas sin una causa y sin objetivos políticos concretos.
En el momento de auge de la banda, cerca de un cuarto de los jóvenes de Alemania Occidental expresaron algún tipo de simpatía por la organización. Muchos condenaban sus tácticas, pero entendían su oposición al orden establecido, sobre todo a la preeminencia de que disfrutaban algunos antiguos nazis. De hecho, en la naciente organización también estuvo fuertemente involucrado el abogado socialista Horst Mahler, hoy figura clave del movimiento neonazi alemán.
Ayer, el sistema al que se enfrentó durante décadas se compadecía de la inmisericorde Brigitte Mohnhaupt.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Complace a Bush acuerdo nuclear con Corea del Norte

El presidente George W. Bush se dijo hoy complacido por el acuerdo mediante el cual Corea del Norte aceptó suspender la operación de su principal reactor nuclear, que es el primer paso hacia una Península Coreana sin armas nucleares.

"Estas conversaciones representan la mejor oportunidad de utilizar la diplomacia para hacer frente al programa nuclear de Corea del Norte y reflejan el compromiso común de los participantes para una Península Coreana libre de armas nucleares", dijo el mandatario.

El anuncio alcanzado en Beijing, China, constituye también la primera instancia hacia el cumplimiento de los objetivos que su gobierno se trazó cuando aceptó sumarse al grupo de las seis partes, indicó en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Bajo este acuerdo, el régimen de Pyongyang cesará la operación de su reactor en Yongbyon a cambio de una ayuda equivalente a 400 millones de dólares, que incluyen la entrega de 50 mil toneladas de combustible pesado.

Además, Corea del Norte iniciará conversaciones para reanudar relaciones diplomáticas con Corea del Sur, a la vez que Estados Unidos retirará a Pyongyang de la lista de países patrocinadores de terrorismo y reanudará relaciones comerciales.

Bush reiteró que la asistencia al reclusivo régimen "será provista conforme el Norte cumpla con sus compromiso para inhabilitar sus instalaciones nucleares".

En su oportunidad, la secretaria estadunidense de Estado, Condolezza Rice, calificó el acuerdo como "un paso promisorio en la dirección correcta".

Sin embargo la titular de la política exterior estadunidense reconoció que "hay aún mucho tiempo" para cubrir todas las áreas involucradas durante las negociaciones en las que además de Estados Unidos participan Corea del Sur, China, Japón y Rusia.

Rice estimó empero que el acuerdo debería ser también interpretado como un ejemplo de lo que puede lograrse a través de un múltiple esfuerzo diplomático para enfrentar crisis similares, como en el caso de Irán.

"Por qué no debería ser visto como un mensaje a Irán de que la comunidad internacional es capaz de reunir sus recursos, en particular cuando Estados afectados regionalmente trabajan juntos, y que una fuerte diplomacia finalmente logró resultados", cuestionó.

Los detalles del acuerdo serán afinados en una segunda reunión que sostendrán los representantes de las partes involucradas, prevista para el próximo 19 de marzo.

MODELO DOMINICO-BELGA VISITARA EL PAIS

Por José Gómez Cerda

La joven modelo Joyce Colfs Alemán, hija de dominicana residente en Bélgica, visitará el país, durante los días 15 y 16 del presente mes de febrero.

La modelo dominico-belga ha sido finalista en el curso de Miss Bélgica, presentadora de televisión, cantante y modelo de diversas agencias de modelaje de Bélgica y Francia.

Ella es hija de Ana Celenia Alemán, una dominicana que reside desde hace varios años en Bélgica; su padre es belga

Joyce Colf-Alemán ofrecerá una rueda de prensa el viernes 16 de febrero, en el local de la Asociación Dominicana de Periodistas y escritores (ADPE), situada en la Calle El Conde No. 115, altos, donde funciona el Instituto Dominicano de Periodistas (IDP).

Para mayores informaciones pueden visitar su sitio Web en Internet:

La joven modelo estará algunos días en Las Terrenas, de vacaciones con sus familiares.

Joyce Colf Alemán pertenece a una nueva generación de dominicanas nacidas en el extranjero, que pueden tener una proyección internacional.
http://www.joycecolfs.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Filadelfia, EU: Reunión empresarial termina con cuatro muertos

Un hombre disparó y mató a tres personas en una reunión empresarial antes de suicidarse la noche del lunes en un edificio de oficinas, dijo la policía.

Al parecer el agresor se molestó durante una reunión de la junta de directores de una compañía que podría ser una firma de inversión, dijo el sub comisionado Richard Ross.

El atacante también murió, señaló el capitán de policía Benjamin Naish. Otra persona sufrió heridas graves y dos más resultaron ilesas, dijo la policía.

La balacera ocurrió en una sala de conferencia en una empresa del Centro de Negocios Naval de Filadelfia, apuntó la policía. Ross describió la escena dentro de la sala como "un caos absoluto".

"Esta es una situación trágica", dijo Ross, "una que uno nunca espera que ocurra en Filadelfia".

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Niña desalojada: “Yo y mi hermanita cumplimos 4 años, habrá mucha comida”

“Yo cumplo cuatro años y mi hermanita también. En mi cumpleaños habrá mucha comida”. Con alegría y ajena a la realidad en la que está viviendo, la niña Solanyi, gemela de Sorangel, cuenta que ayer cumplían cuatro años. Su madre, Mercedes Ogando, les había prometido celebrarles una fiesta en su casa junto a sus otros dos hermanitos y vecinos. Pero la casa ya no está, fue demolida el pasado lunes junto a las de otras 169 familias.

La inocencia de las gemelas les impide comprender el drama que las rodea tras el desalojo ejecutado por agentes policiales que las dejaron a la intemperie, en el barrio “Las Flores” a pocos metros de la avenida República de Colombia.

Mientras, Mercedes tiene otras preocupaciones y es que está embarazada, fue maltratada por los policías que derribaron su vivienda, no tiene a dónde ir y debe un préstamo en el banco de RD$20,000.00 pesos que había tomado para comprar el terrero del que hoy la están echando.

Pese a la situación, estas familias se han unido con un solo propósito, permanecer en el lugar, aún con sus casuchas destruidas, hasta que las autoridades dispongan una reubicación o que les autoricen levantar su techo de nuevo.

Las primeras 24 horas después del desalojo, en “Las Flores”, se refleja una situación calamitosa, con decenas de niños y niñas que desafiando el peligro corren y juegan en medio de las planchas de zinc, clavos, maderas, hojalatas y alambres de púa dejados en el lugar.

Así un grupo preparó arroz con habichuelas, otros hirvieron plátano, guineo y yuca con salami y huevos fritos y sólo se quedaron sin comer los que, ahogados por la tristeza, no podían tragar un bocado.

Aferrada a Dios, Eugenia Acosta de 61 años, a quien como una sombra la persigue el desalojo, debido a que vivió seis años en el barrio Los Girasoles y de allí también la echaron, confía en que las autoridades buscarán una salida al conflicto.

Se cuestiona una y otra vez ¿porqué? destruyeron la iglesia evangélica donde todas las noches elevaba sus plegarias al Altísimo.

Lucía Minaya es otra de las afectadas, con una ponchera plástica en la cabeza, llevando de un lado a otro todas sus pertenencias, dice que no quiere comer ni vivir que lo único que le interesa es que sus cinco hijos tengan un techo.

El candente sol, el polvo que se desprende del extenso terreno montañoso de tierra amarilla y unos policías con armas acompañan a estas familias que cada vez que se asoma un vehículo aplauden, confiados en que traen la solución al conflicto.

Lo curioso de este episodio es que no identifican a la persona que les vendió los terrenos y no tienen documentos.

Mientras Soranyi y Sorangel siguen soñando con su cumpleaños, Amauris de los Santos, un joven de pocas palabras, dejó en el aire una pregunta, ¿Es un área verde más importante que 400 personas, pobres que no tienen dónde vivir ni cómo levantar un techo?

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

En UTA, EU cinco muertos por balacera en centro comercial

Un hombre armado entró a un centro comercial y empezó a disparar contra los presentes, matando al menos a cinco personas e hiriendo a cuatro antes de ser abatido, dijo la policía.

Tres horas después del incidente, la policía aún buscaba en las tiendas a clientes y empleados que se hubieran ocultado para escapar de los disparos en el centro comercial Trolley Square.

"Tenemos seis muertes y múltiples víctimas en hospitales", dijo la detective Robin Snyder. Todas las víctimas "fueron encontradas en todo el centro comercial. No sé si son hombres o mujeres, ni sus edades".

Al menos cuatro personas fueron hospitalizadas —tres en condición crítica y una en estado grave, dijeron voceros de hospitales. Dos de los heridos en condición crítica eran hombres de 16 y 50 años de edad, señaló un portavoz.

Las autoridades tenían de inmediato pocos detalles sobre el desarrollo del incidente, pero dijeron que el atacante ingresó al lugar alrededor de las 18.45 horas, dijo Snyder.

El vendedor de antigüedades, Barrett Dodds, de 29 años, dijo que vio a un hombre con una gabardina enfrentando a tiros a un policía ante una tienda de tarjetas. El sujeto fue obligado a retirarse hacia una tienda de ropa para niños, dijo.

"Vi a los policías ir a la tienda, vi al atacante caer", dijo Dodds, quien vio todo desde el segundo piso.

Barb McKeown, de 60 años y oriunda de Washington, Distrito de Columbia, estaba en otra tienda de antigüedades cuando entraron a la carrera dos mujeres asustadas y se escucharon disparos.

"Entonces escuchamos disparo tras disparo, tras disparo, fuerte, fuerte, muy fuerte", dijo McKeown, quien señaló que habría escuchado un total de 20. Ella y otras personas se escondieron bajo una escalera hasta que fue seguro.

Unas dos horas después del incidente había aún numerosos empleados y clientes —"mucha gente asustada"— en el interior del local, dijo Snyder.

Las calles aledañas al lugar fueron cerradas por los policías que llegaron en gran número al centro comercial. Decenas de curiosos se acercaron para enterarse de lo que había ocurrido.

El centro comercial de dos pisos es un granero remodelado, con una serie de pasillos y alrededor de 80 tiendas.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Dominicanos, los más gorditos de AL en ranking mundial

Obesos y desnutridos, los datos concuerdan pero decepcionan unos comen demasiado mientras otros languidecen de hambre y… ¿Qué dice el gobierno?... ¡Nada! Los dominicanos en el país, que esta semana fueron denunciados como desnutridos por un organismo de la ONU con cede en el país aparecen a cabeza de los más gorditos de América Latina en el puesto número 11, con 71% de la población obesa y solo superados por EE.UU. en el continente, según el ranking mundial de la revista Forbes. No coman solos repartan un poco que la obesidad no es buena. Nota del editor: (MI)

Mientras los primeros puestos de la población obesa del mundo son ocupados por los habitantes de las islas del pacífico.

Liderando la lista aparece la República de Nauru, donde el 94,5 por ciento de los habitantes padecen de sobrepeso.

Los Estados Federales de Micronesia, las Islas Cook, Niue y Tonga ocupan el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar de la lista, establecida de acuerdo los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos, donde el 74,1 por ciento de la población está considerada obesa, es el primer país occidental que aparece en el ránking, en el que ocupa en el noveno puesto.

República Dominicana, con un 71 por ciento de sus habitantes con sobrepeso, es el primer país latinoamericano de la lista en la que figura en el décimo primer lugar, seguido de cerca por Argentina, en el puesto número trece y con un 69,4 por ciento de obesos.

En el ranking internacional sobre obesidad publicado hoy por la revista Forbes, Chile aparece como el tercer país latinoamericano con el 65,3 por ciento de obesos en el puesto 23, superado por México, que tiene el 19 y con un 68,1 por ciento de obesos.

El primer país europeo de la relación es Grecia, en el lugar numero 16 y con un 68,5 por ciento de obesos, en tanto que España ocupa el puesto número 83, con un 51,8 por ciento de obesos.

El último en la lista Eritrea, que ocupa el puesto numero 194, con solo un 4,4 por ciento de personas con sobrepeso.

Según Neville Rigby, portavoz de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad, el incremento de la población con sobrepeso en el mundo se explica por el "proceso de urbanización, que conlleva el abandono de la comida tradicional y la dependencia de la comida industrial".

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Austria: Madre enferma encierra tres hijas por siete años

El fin de semana pasado se supo que la casa de una zona de clase media alta, propiedad de una familia de conocidos juristas, albergaba en su interior una mazmorra donde tres niñas padecieron un largo cautiverio de siete años, en condiciones miserables y bajo la custodia de una madre divorciada con trastornos psíquicos.

La opinión pública austríaca se pregunta hoy cómo ha sido posible que durante siete años pasara inadvertido el sufrimiento de tres niñas encerradas en la oscuridad en una casa de un barrio elegante de la ciudad de Linz.

El caso fue conocido pocos meses después de que la liberación de Natascha Kampusch, joven de 18 años que estuvo secuestrada desde que tenía diez años en un pequeño dormitorio subterráneo en las afueras de Viena, desencadenara una ola de incredulidad y estupor dentro y fuera del país.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Chavez: Aló presidente va diario

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, emitirá su programa "Aló Presidente" de lunes a viernes, alternándolo por radio y televisión, informó hoy el ministro de Información, William Lara.

Explicó que el espacio saldrá al aire por radio los días lunes, martes, miércoles y viernes y el jueves se transmitirá por la televisión oficial.

Lara dijo que la primera emisión del programa televisado será este jueves, como transición al cambio del formato que desde 1999 ha sido exclusivamente dominical.

Agregó que el programa durará 90 minutos y que al respecto se contará "con la colaboración del Presidente", quien los domingos está acostumbado a hablar hasta seis y siete horas.

"Seguirá siendo un programa noticioso, así que los periódicos tendrán que cerrar sus páginas más tarde", explicó a la cadena "Unión Radio".

El ministro indicó que el programa diario es un desafío que podría generar la "sobreexposisión" de Chávez ante el público, pero señaló que el pograma incluirá segmentos de reseñas de libros y otros espacios.

"Lo novedoso del nuevo enfoque es conservar la naturaleza noticiosa del programa, el Presidente tiene mucha información y eso facilita el programa. Esto comporta un riesgo y un desafío mayor para el Ministerio de Información en cuanto a la producción del programa. Es un tremendo reto porque se trata de un jefe de Estado", afirmó.

Lara añadió que lo fundamental será que en el programa haya orientación política, ya que se trata de un Jefe de Estado, y primicias informativas.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

En EE.UU. y PR violencia cobra 14 vidas dominicanas en 2007

La violencia callejera en Estados Unidos y Puerto Rico cobró 14 vidas dominicanas en un mes y nueve días del 2007, diez de ellos a causa de heridas de bala y cuatro de armas blancas.

En tanto que al país fueron traídos los cadáveres de otros 80 dominicanos que durante el mes de enero pasado fallecieron en distintos lugares de los Estados Unidos, Puerto Rico y España, a consecuencia de diferentes enfermedades, entre ellas cáncer e infarto al corazón.

Los informes obtenidos por El Nacional indican que de los 14 que fallecieron víctimas de la violencia nueve cayeron abatidos en distintos sectores de Puerto Rico y cinco en Estados Unidos, entre ellos dos taxistas y dos bodegueros.

También desde Madrid, España, fue traído al país el cadáver de Kelvin del Carmen, de 27 años, quien según el informe médico falleció a consecuencia de heridas de bala, pero no se explican las circunstancias en que fue baleado.

En tanto, de acuerdo a los informes, de los 14 criollos que murieron en un mes y nueve días del presente año en Puerto Rico y Estados Unidos, 11 fallecieron en diferentes hechos en calles y avenidas y otros tres en circunstancias no especificadas por las autoridades.

Además de asesinatos de taxistas y bodegueros que muchas veces se resisten a ser asaltados por delincuentes, otros hechos de violencia se producen en choques entre grupos que en ocasiones se disputan puntos de distribución de drogas.

Se informó que la mayoría de los crímenes de criollos en Nueva York se produjeron en los sectores de Manhattan y el Bronx, en tanto que los registrados en Puerto Rico fueron en los barrios de Río Piedras, Trujillo Alto y Barrio Obrero.

Por otra parte, los médicos de servicio en el aeropuerto Las Américas, recibieron durante el pasado mes de enero los cadáveres de 70 dominicanos que fallecieron en Estados Unidos, Puerto Rico y España, a causa de diferentes enfermedades y accidentes de tránsito.

Los criollos, 40 hombres y 30 mujeres, fallecieron a consecuencia de cáncer, infarto al corazón, cirrosis hepática, edema pulmonar, accidentes de tránsito, por quemaduras y por ahogamiento.

Los cuerpos de los dominicanos fueron transportados al país en vuelos de las diferentes aerolíneas y en la terminal de Las Américas examinados por un cuerpo médico de servicio en el lugar y entregados a sus familiares.

Algunos médicos consultados por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas dijeron que el cáncer está cobrando muchas vidas criollas de ambos sexos en el extranjero, así como también una alta incidencia de paros cardíacos.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Asesinado capitán que mató mujer asaltante

Un capitán de la Policía y una mujer murieron durante un enfrentamiento a balazos ayer, cuando ella y dos hombres intentaron despojar de su vehículo al oficial en el kilómetro 25 de la autopista Las Américas.

El capitán Cristian Altagracia Jiménez García, de la Compañía Protección de Dignatarios, murió en el Hospital Central de la Policía Nacional siete horas después de haber sido herido de un balazo, mientras que Giselle Luciana Quezada, de 18 años, murió baleada en la cabeza en el lugar de los hechos.

Según la Policía, el capitán de desmontó en el kilometro 25 del carro Toyoya Corolla placa A941267 porque el vehículo se le apagó por falta de combustible.

El general Simón Díaz dijo que en esas circunstancias se presentaron los dos hombres en compañía de Quezada a bordo de una motocicleta y lo encañonaron con un arma, por lo que el oficial desenfundó su pistola y se dispararon recíprocamente.

El general Díaz dijo que según la esposa del oficial, Alba Luz Cueto Jiménez, él se encontraba en casa de una amiga en el ensanche Isabelita y la llamó a través de su teléfono celular para decirle que llegaría más tarde.

Con relación a Cacahuete, la Policía informó que un amigo de ella identificado como Rafael Cepeda, dijo que ella tenía un romance con un reconocido delincuente que estuvo preso en la cárcel de La Victoria y ella había manifestado que lo iba a buscar para salir con él.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde y siete horas después falleció el oficial Jiménez García en el Hospital General de la Policía Nacional.

Cacahuete residía en la calle Salomé Ureña 47, en el sector La Caleta, de Boca Chica, mientras que el oficial Jiménez García vivía en el ensanche Isabelita.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Cerdo “copulador” mata amo impidió sus flirteos sexuales

Un cerdo mató hoy a mordiscos y golpes a su propietario, un día después de que la víctima impidiera al animal aparearse con una cerda, informó la policía en Dajabón.

Las autoridades explicaron que Romito Rivas, de 75 años, murió a causa de un fuerte golpe en el estómago y heridas en la cara y otras partes de su cuerpo.

De acuerdo con el informe oficial, el cerdo era uno de los animales preferidos de Rivas, quien lo utilizaba para la reproducción en su finca.

El domingo pasado el animal salió de su granja y entró a una finca contigua donde copuló con una cerda, lo que causó el enojo de su propietario que interrumpió el acto.

La policía dijo que hoy cuando el anciano alimentaba al cerdo, el animal lo atacó a mordidas y golpes hasta causarle la muerte.

Las autoridades de Salud Pública y de Sanidad Ambiental separaron al animal de los demás cerdos a fin de determinar mediante pruebas de laboratorio si tiene la rabia.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Asesinan mayor EN edecán Madre del presidente Fernández

El jefe de la seguridad de la madre del Presidente de la República fue muerto anoche de dos balazos en Villa Mella por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta para quitarle un celular y su pistola.

El mayor del Ejército Nacional Angel Ramón Veras Ortega, de 47 años, fue baleado en el tórax dorsal, frente a su casa en la manzana 48 de la Urbanización Primaveral de Villa Mella.

El coronel Puro de la Cruz Arias, director de Relaciones Públicas del Ejército, dijo que el oficial fue llevado muerto al subcentro de salud de Villa Mella.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense.

La Dirección de Inteligencia Criminal y el Departamento de Homicidios de la Policía investigan el crimen.

Se informó que el mayor Veras Ortega tenía asignada la coordinación de la seguridad de la señora Yolanda Reyna viuda Fernández, madre del presidente Leonel Fernández.

El coronel De la Cruz Arias dijo que hasta el momento no hay ninguna persona detenida, pero que los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas Armadas auxiliarán a la Policía en las investigaciones.

Desde anoche, miembros del G-2 del Ejército y agentes de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Homicidios de la Policía realizan operativos y chequeos en la zona en busca de los asesinos del mayor Veras Ortega.

Se recuerda que en Santiago fue asesinada para robarle su celular, la estudiante universitaria Vanessa Ramírez Fañas, por tres jóvenes en junio de 2006.

Ramírez Fañas fue ultimada en la urbanización Cerro Hermoso.

Están detenidos por ese asesinato, Amaury Germán Tavárez Peralta (Medio Polvo) de 22 años, José Armando de la Rosa Díaz, de 19 y Angel Iván Ventura Herrera (Cloret) de 25, y Ricardo Alejandro Reyes Martínez (a) El Moreno.

En los últimos días, ha vuelto a tomar auge la delincuencia, la criminalidad, los robos, atracos, asaltos, secuestros, tanto en la Capital, la provincia Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, y otras ciudades.

La mayoría de robos, atracos, asaltos y otros hechos criminales, son cometido por jóvenes que se desplazan en motocicletas y pasolas.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com