miércoles, septiembre 22, 2010

Hay 100 tangos "de espanto" muy malos dice experto argentino

Alejandro Méndez


Buenos Aires, 19 sep (EFE)(yahoo).- Entre los miles de tangos escritos en un siglo de historia del "dos por cuatro", hay al menos cien que son "los peores", entre ellos varios que ganaron popularidad al calor de grandes cantores como Carlos Gardel, dice un experto argentino que se ha tomado la "difícil" tarea de clasificarlos.

El libro "Los 100 peores tangos", de Enrique Espina Rawson, quien ...


Lea Más...Hay 100 tangos "de espanto" muy malos dice experto...

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Senado de EU da revés a jóvenes migrantes

WASHINGTON. El senador Joseph Lieberman y su colega Richard Durbin charlan con Cesar Vargas (en medio), estudiante de leyes que cabildeaba por la Dream Act (Foto: ALEX BRANDON AP ) WASHINGTON.— El Senado de Estados Unidos bloqueó ayer la iniciativa de Ley de Defensa 2011, lo que ha impedido la votación de la llamada Dream Act, un proyecto de ley que contempla la legalización de cientos de miles de hijos de indocumentados, menores de 16 años, atrapados en un limbo legal desde que llegaron al país en compañía de sus padres.

También quedó bloqueada la medida para revocar la prohibición a que homosexuales sirvan en el Ejército con conocimiento público de su preferencia sexual.

En medio de una intensa jornada de recriminaciones, la minoría republicana en el Congreso se aprovechó de la división en el seno de las filas demócratas para echar por tierra el debate y votación de la Dream Act, iniciativa que lleva bregando desde el 2001 con la esperanza de beneficiar a unos 2 millones de jóvenes indocumentados, quienes podrían obtener al ciudadanía si estudian o se integran al Ejército.

Con 56 votos a favor y 43 en contra, los demócratas quedaron a sólo cuatro de los votos necesarios para impedir el bloqueo de una minoría encabezada por republicanos como John McCain, lo que frustró el debate y votación de una ley de gastos de defensa por 725.7 mmdd.

En su táctica obstruccionista, la minoría republicana contó con el inapreciable apoyo de los senadores demócratas por Arkansas, Blanche L. Lincoln y Mark Pryor. La falta de unidad de los demócratas y el ánimo de los republicanos por arrebatar cualquier victoria a la administración Obama, a menos de dos meses de las intermedias, conspiraban para propinar un duro revés a las aspiraciones de miles de jóvenes indocumentados.

La votación de ayer supone, además, una amarga derrota para los grupos defensores de los homosexuales que abogaban por la revocación de la ley “Don’t Ask, Don’t Tell” (No preguntes, no digas) en vigor desde hace 17 años y que ha suscitado, según sus detractores, el despido de unos 14 mil soldados homosexuales.

Nada más conocer el fracaso de los demócratas, líderes defensores de los derechos de los inmigrantes repartieron culpas entre ambas formaciones políticas.

“Más preocupado por su propio destino político, el Senado le ha fallado al pueblo estadounidense y le ha acertado un tiro de gravedad al destino y a los sueños de millones de estudiantes inmigrantes y sus familias”, dijo Angélica Salas, de la Coalición en Defensa de los Derechos Humanos de Los Angeles (CHIRLA).

“El voto cobarde de algunos senadores temporalmente detiene las posibilidades de que el Dream Act se convierta en ley este año, pero aumenta nuestro compromiso de volver el próximo año y el siguiente”, añadió la activista.

Los demócratas, por su parte, apuntaron contra los republicanos.

“Hoy muchos jóvenes que aspiraban a servir a su país desde las fuerzas armadas o terminar su carrera para convertirse en ciudadanos productivos tendrán que posponer sus planes por culpa de la minoría republicana”, acusó el demócrata por Illinois, Dick Durbin, el copatrocinador de la iniciativa junto con el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid.

Se calcula que hay unos 60 mil jóvenes que cada año terminan sus estudios de preparatoria y ven frustradas sus esperanzas de ingresar a una universidad debido a su situación migratoria.

En caso de ser aprobada la Dream Act, miles de estudiantes indocumentados podrían optar por ir a la universidad o ingresar a las fuerzas armadas; tras dos años, podrían obtener residencia permanente.

Considerada como el “Plan B” en caso de un fracaso de la reforma migratoria, la Dream Act sucumbió en medio de un ambiente de frenesí electoralista, en el que las dudas de los demócratas y la cerrazón de los republicanos consiguieron posponer el debate de una iniciativa adherida a la Ley de Defensa 2011 con la esperanza de conseguir un voto forzado.

Todo indica que el debate de esta iniciativa estará supeditado al resultado de las elecciones intermedias, donde la anunciada pérdida de la mayoría demócrata complicaría sus posibilidades de triunfo.

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Leonel: 14 viajes en 12 meses











*
Escrito por: MELVIN VALDEZ DÍAZ/hoy.com.do

Desde septiembre del año pasado a la fecha, el Presidente de la República ha viajado al exterior en 14 ocasiones, incluyendo la visita de ayer a NuevaYork. Sumados todos los días de estos viajes, el doctor Leonel Fernández ha estado fuera del país por casi 60 días.

En los últimos doce meses el presidente Leonel Fernández ha realizado 14 viajes internacionales, lo que lo ha mantenido ausente de la República Dominicana durante 57 días.

Ese tiempo no incluye los doce días del viaje que inició ayer a los Estados Unidos con motivo de su participación en la 65ª Asamblea General de la Organización de la Naciones unida (ONU).

Tal como establecen las publicaciones de los medios, desde septiembre de 2009 a la fecha Fernández viajó hacia otros países de América Latina y Europa en busca de fomentar las relaciones internacionales y buscar soluciones a los principales problemas que afectan a la República Dominicana.

Pero el mandatario también ha dedicado el último año a recordarle a otras naciones el compromiso económico que asumieron con Haití, luego del terremoto de 7 grados en la escala de Richter que lo devastó y causó la muerte a más de 200 mil personas.

Sus viajes. Hace un año, en septiembre de 2009, el mandatario viajó a Nueva York durante 8 días para participar en la 64ª Asamblea General de la ONU, donde se reunió con su homólogo Barack Obama.

El 27 de noviembre del año pasado, el Presidente emprendió una gira de 11 días por Europa, que inició con su participación en la X1X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Portugal.

Durante esa gira, Fernández realizó una visita oficial a Francia, donde se reunió con el presidente Nicolás Sarkozy, para tratar la situación de Haití y la inversión de su Gobierno en el vecino país. Posteriormente viajó a Estados Unidos, donde permaneció tres días.

A principio de año, el 14 de enero, el Presidente viajó a Haití para constatar la situación de ese país tras el terremoto de 7 grados, y luego, el 27 de enero, viajó a Honduras para participar en la toma de posesión del presidente Porfirio Lobo, electo luego del golpe de Estado a Manuel Zelaya.

El 21 de febrero viajó por tres días a Cancún, México, para participar en la Cumbre del Grupo de Río, donde se trató el futuro de Haití después del desastre.

El 5 de marzo viajó a Guatemala para participar en la reunión de los gobernantes de Centroamérica y República Dominicana con la secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton y posteriormente se trasladó a Colombia para mediar en la crisis entre los presidentes Hugo Chávez y Alvaro Uribe. Ese viaje fue de dos días.

El 7 de abril volvió a Colombia para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina junto a sus homólogos de Guatemala, Panamá, Paraguay y el anfitrión Álvaro Uribe. Estuvo allí tres días.

El 18 de abril, el mandatario estuvo en Venezuela para reunirse con el presidente Hugo Chávez para firmar la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo. El acuerdo no pudo concretarse y el Presidente regresó al día siguiente.

El 16 de mayo viajó a Madrid, España, para participar en la Vl Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe. La gira duró 10 días y se reunió con el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Además viajó a Italia. El 3 de julio realizó una gira de 11 días por Alemania y Estados Unidos, donde sostuvo reuniones con los presidentes Barack Obama y Cristian Wulff, donde trataron temas bilaterales de interés para estas naciones.

El 22 de ese mismo mes viajó a cuba a reunirse con el presidente Raúl Castro. Regresó al día siguiente.

El 1 de agosto Fernández se trasladó a La Lemonade, Haití, donde dio inicio a los trabajos de construcción de una universidad junto al presidente René Préval. Regresó el mismo día.

El 5 de agosto viajó nuevamente a Colombia para asistir a la ceremonia de juramentación del presidente Juan Manuel Santos. El viaje duró dos días.

1. ¿Cuánto se gasta?

Saber lo que se gasta en los viajes del Presidente es misión imposible. La Unidad de Viajes de la Presidencia, que se encarga de organizar sus itinerarios, siempre remite a los reporteros al Ministerio de Relaciones Exteriores cuando se pregunta por este tema. En Cancillería, a su vez, devuelven la pelota al Palacio Nacional.

2. Y no hay oficina

Como en la Presidencia no existe una Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, no hay manera de acogerse a la ley para solicitar los detalles de los viajes que realiza el primer mandatario.

3. Los viajes

El viaje que inició ayer es el número 14 que realiza Fernández en los últimos doce meses.
















Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Ex árbitro mundialista ecuatoriano detenido en NY por drogas

NUEVA YORK (AP)(Google) - El ex árbitro ecuatoriano Byron Moreno, recordado por una polémica actuación en el partido en que Italia quedó eliminada en la Copa Mundial de 2002, enfrenta acusaciones de tráfico de heroína en Nueva York, informaron autoridades el martes.

Fiscales federales dijeron el martes que Moreno fue sorprendido en el aeropuerto Kennedy, cuando llevaba ceñidas al cuerpo algunas bolsas que contenían la droga.

Moreno provocó la furia de los aficionados italianos en el 2002, cuando expulsó a Francesco Totti, al sacarle la segunda tarjeta amarilla, por presuntamente simular una falta en el área penal, a los 13 minutos de la prórroga del partido de octavos de final, que los azzurri perdieron por 2-1 ante la anfitriona Corea del Sur.

El ecuatoriano se retiró del arbitraje en el 2003.

Un juez ordenó el encarcelamiento de Moreno sin derecho a fianza, durante una audiencia realizada el lunes. El abogado del ex silbante no respondió a un mensaje que solicitó sus declaraciones sobre el caso.

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Deuda soberana RD sube a US$ 14 mil millones

Es una vez y media más alta que el presupuesto elaborado para el 2011.

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Hasta agosto de este año, y con relación a diciembre del 2009, la deuda del sector público no financiero creció 5.4 por ciento, afirma JP Morgan Chase en un informe publicado este lunes.

Al octavo mes del año, la deuda soberana llegó hasta 14,000 millones de dólares, frente a los 13,300 millones de diciembre del 2009.


Lea Más...Deuda soberana RD sube a US$ 14 mil millones
Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Renuncia el principal asesor económico del presidente Obama

Lawrence Summers, asesor del presidente Barack Obama para Política Económica y director del Consejo Nacional Económico (NEC), abandonará su puesto tras las elecciones legislativas del 2 de noviembre para retomar su carrera académica en la Universidad de Harvard.

Tras la crisis de los últimos dos años, la peor desde los años 1930, “nos queda mucho por hacer para reparar los daños sufridos, pero nos encontramos en mejor camino gracias, en no pequeña medida, a los sabios consejos de Larry”, dijo Obama.

Summers fue uno de los arquitectos del plan de estímulo económico que el Congreso aprobó el año pasado, valorado en 787 mil millones de dólares y encabezó la reestructuración de la industria automotriz tras la grave crisis sufrida entre 2008 y 2009.

La baja de Summers es la tercera de un funcionario de la Casa Blanca en los últimos tres meses y confirma los rumores sobre una reestructuración de la Administración Obama tras las legislativas de noviembre.

La Casa Blanca informa

La nota oficial sobre la dimisión de Summers, que actuaba como principal asesor económico del presidente y que presidía las diarias sesiones de debate sobre economía en la Casa Blanca, se limita a agradecer la misión cumplida por este reconocido economista y anunciar que seguirá formando parte a partir de enero del consejo de asesores presidenciales en una posición más informal.

Summers, por su parte, ha comunicado su decisión de regresar a su papel académico en la universidad de Harvard, de la que fue presidente, sin dejar señales sobre cuáles han podido ser los motivos para su demisión.

La salida de Summers, una figura estelar que a punto estuvo de ser nombrado secretario del Tesoro -lo impidieron su difícil carácter y una dura controversia con las mujeres durante sus años en Harvard-, representa, en todo caso, el preludio de una nueva política económica a partir de noviembre.

Summers es un ortodoxo de la economía, un guardián de las reglas del libre mercado cuya presencia siempre fue disputada por el sector de izquierda que apoya a Obama. Su papel fue útil mientras se trataba de luchar contra la peor recesión sufrida por la economía estadounidense desde la Gran Depresión.

A partir de noviembre se abrirá una etapa nueva. Si se confirma en las urnas el desastre que las encuestas pronostican para los demócratas, Obama necesitará una política económica que conecte mejor con las necesidades populares. Sin Summers -el segundo miembro del equipo económico que abandona, tras Peter Orzack, ex director de la Oficina de Presupuesto-, queda el camino más libre para un giro en esa dirección.

La dimisión de Summers no supone una gran sorpresa, por cuanto se conocía desde hacía tiempo que su paso por la Administración no sería muy largo. Pero es la confirmación de que la hora de los relevos ha llegado a Washington.

La Casa Blanca confirmó anoche el relevo, a finales de año, de Larry Summers, uno de los pesos pesados del equipo económico del presidente, en lo que se puede interpretar como el comienzo de los cambios que se prevén en la Administración de Barack Obama para afrontar su segunda mitad del mandato, que empieza tras las elecciones del próximo mes de noviembre.

Se da por hecha también la sustitución, después de noviembre, del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, que todavía no ha desmentido los intensos rumores de que peleará por la alcaldía de su ciudad, Chicago. Emanuel es la figura más influyente en torno a Obama -exceptuando al vicepresidente, Joe Biden- y el blanco más frecuente de los ataques de la izquierda. Para que ese bando fuera completamente dichoso sólo faltaría la destitución del secretario del Tesoro, Tim Geithner, lo que no se prevé.

Estos movimientos son, de alguna manera, la confirmación de que Obama da por inevitable la derrota de noviembre y se prepara ya para administrarla de la mejor manera posible. De eso dependerá la suerte de su presidencia y sus posibilidades de reelección. Obama puede ser un pato en cojo en enero o puede haber conseguido desprestigiar por completo a sus adversarios republicanos antes del verano. La diferencia entre una cosa y la otra radica en su capacidad para gestionar los difíciles días que seguirán a las legislativas.

Lea Más...El asesor económico de Obama cobró de firmas de Wa...

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Barack Obama: 'A nadie golpeó tanto esta crisis como a los latinos'

El presidente estadounidense ha afirmado que los que más han sufrido las consecuencias de esta crisis han sido los latinos. "Ellos han salido muy afectados tras los fraudes hipotecarios".

Ha añadido que el sector de la construcción dispone de mucha población hispana y que su Gobierno está trabajando en ese sentido para crear infraestructuras y puestos de trabajo a la comunidad latina.

En esta entrevista a Telemundo, se ha mostrado "decepcionado" por la "obstrucción del lado republicano" que ha impedido el avance en el Senado del debate sobre el 'Dream Act' y ha afirmado que no han encontrado a un "legislador que esté abierto a mantener un debate" sobre la ley.

El 'Dream Act' permitiría la legalización de estudiantes indocumentados que entraran al país antes de los 16 años y tengan al menos cinco de estancia en EEUU, carezcan de antecedentes criminales, se hayan graduado de secundaria o su equivalente, y completen al menos dos años en la universidad o presten servicio militar.

Obama ha mostrado su apoyo a los jóvenes inmigrantes de EEUU, a los que hay que ayudarles a abrirles el camino. "En todos los sentidos, son jóvenes estadounidenses, han crecido aquí, han ido a la escuela aquí, la mayoría de las veces si no están legales en este país, no es culpa de ellos", afirma el presidente estadounidense. Alega que esta juventud "quiere contribuir". Ha puesto el ejemplo de que muchos de ellos quieren formar parte del Ejército.

En un momento de la entrevista, el periodista José Díaz Balart preguntó a Obama si había algo que él pudiera hacer unilateralmente para ayudar a las personas que se ven afectadas por el limbo de la inmigración. El mandatario dejó claro que no le iba "a dar una excusa a la oposición para que diga que quiero pasar por encima del Congreso". Y en este sentido abogó por el consenso.

Barack Obama ha aprovechado la entrevista concedida a Telemundo para hablar sobre el sentir de la población en las encuestas de la reforma migratoria es que quieren que "haya más seguridad en las fronteras y leyes inmigratorias, pero también están de acuerdo mayoritariamente en que hay que abrir las puertas a esa ciudadanía que ya se encuentra en el país.

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Corea del Norte se prepara para designar al sucesor de Kim Jong-il

BBC Mundo

Muchos observadores creen que el cónclave servirá para designar oficialmente al próximo líder norcoreano.

Corea del Norte anunció que el próximo 28 de septiembre tendrá lugar una esperada reunión extraordinaria del partido de gobierno en la que se procederá a la elección de sus nuevos líderes.

Se tratará del mayor congreso del Partido de los Trabajadores desde 1980 y muchos observadores creen que servirá para confirmar como sucesor del líder Kim Jong-il, de 68 años, a su hijo menor, Kim Jong-un, quien se cree que tiene 26 o 27 años.

Kim Jong-il fue promovido en una conferencia similar en 1980, lo que en su momento también fue interpretado como la confirmación de que él sería el sucesor de su padre, Kim Il-sung.

Finalmente se convirtió en líder del país en 1994 y durante su mandato el país se ha aislado aún más del resto del mundo.

El corresponsal de la BBC en Seúl, John Sudworth, explicó que hace unos meses comenzaron a circular informaciones que fechaban la cita para principios de septiembre.

"Al pasar las dos primeras semanas de septiembre se comenzó a especular con el posible motivo del retraso, atribuyéndolo entre otras causas a las graves inundaciones que sufrió el país o a un deterioro en la dañada salud del líder", agregó Sudworth.

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo