sábado, abril 07, 2007

Hugo Chávez no logra frenar ola delictiva

El diario de hoy, El Salvador

Viernes, 6 de Abril de 2007

Servicios Google

Inseguridad. Es uno de los puntos débiles del presidente Asesinatos crecieron 128%, mientras que los secuestros el 426%
.
L
a ola de delincuencia y violencia que sacude a Venezuela se agravó en los últimos días.

A pesar de que hay un decreto de ley seca por Semana Santa, sólo el fin de la semana pasada hubo 30 muertos por armas de fuego.

La inseguridad es uno de los puntos débiles del presidente izquierdista Hugo Chávez, quien debe preocuparse por el aumento de los hechos de violencia registrados en su país.

En los últimos antecedentes se cuenta que tres adolescentes perdieron la vida en un tiroteo, en una fiesta realizada la madrugada del domingo pasado en Caracas.

Otras cuatro personas fueron asesinadas a tiros cuando reparaban un vehículo en el barrio de Mariche. Un ciudadano colombiano de 36 años fue ultimado de un tiro en la cabeza en el centro de Caracas por una pandilla de seis asaltantes que le robaron 18 dólares.

En Venezuela circulan al menos seis millones de armas no registradas, según las estimaciones del Ministerio del Interior y Justicia del país.

Las cifras oficiales aseguran que cuando Chávez llegó al poder, los homicidios aumentaron 128% y los secuestros 426%.

Mientras que las ejecuciones y ajusticiamientos subieron 253% a nivel nacional y 791% en el Área Metropolitana.

El presidente Chávez asegura que insistirá sistemáticamente en el asunto del combate a la delincuencia en su programa televisivo "Aló presidente" y pidió a la comunidad a "involucrarse" para resolver este problema.

"Por más esfuerzo que hagan el Ejecutivo y los poderes del Estado es necesaria la intervención y concientización de la colectividad, porque la inseguridad es un problema que atañe a todos los venezolanos", acotó el gobernante.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com