miércoles, septiembre 01, 2010

Francisco Rosario

Posted by Picasa

Playa Esmeralda Miches

Tiene 40 kilómetros transitable en vehículos sobre la arena y las olas única en el mundo comparada solamente con una de Zuiza



Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Cree Hipólito provoca pavor a sectores

Distrito Nacional.- El regidor perredista Kalil Michel dijo que el ex presidente Hipólito Mejía provocó pavor al empresariado, la clase media y a los jóvenes cuando intentó reelegirse en el 2004. Michel defendió así las aspiraciones del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado a la presidencia de la República. Expresó que Vargas Maldonado empujó al PRD de un 16 al 45% en la preferencia del electorado.

Dijo que el puente más corto entre el PRD y el poder es Vargas Maldonado.
Sobre los aspirantes a la candidatura presidencial de Luis Abinader y Guido Gómez Mazara, manifestó que ambos tienen preparación y cualidades excepcionales, pero que no están en su tiempo.

Regidores PRD

Kalil Michel declaró que los regidores perredeístas enfrentarán la crisis de la recogida de basura en el Distrito Nacional.

Además, dijo, pondrán en Internet las sesiones del Concejo de Regidores para que la población se entere de todo lo que ocurre en ese estamento edilicio.

Negó las afirmaciones del alcalde Roberto Salcedo en el sentido de que en el Distrito Nacional se recogen dos mil toneladas de basura por día.

Expresó que es imposible que aquí se recoja más basura que en Río de Janeiro, Brasil, y Manhattan, en Nueva York.

Afirmó que el ayuntamiento del Distrito Nacional vive de espaldas a lo que quiere y necesita la gente en materia de servicios.

Reelección

Michel dijo que si el presidente Leonel Fernández busca la reelección acompañado del grupo de “desaforados” que le acompaña con ese fin morderá el polvo de la derrota.

Al comparecer al programa Aeromundo, que produce Guillermo Gómez por Color Visión, Michel expresó que el pueblo no quiere un Gobierno que permite la muerte de decenas de niños por dengue.

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Burgos, impunidad y reincidencia

Susi Pola

A finales de 2008, la Corte de San Francisco de Macorís liberó al pelotero Ambiorix Burgos, acusado entonces de haber matado en Nagua a dos mujeres, Josefina Minaya Martínez, de 38 años, y Angely Fañas, de 29, esta última hostigada por el jugador. Ellas transitaban en un motor y él en su Hummer del año y, de acuerdo a testigos, las atropelló pasándoles varias veces por encima.

La Corte francomacorisana revocó entonces la sentencia de la Jueza de Paz de Nagua, Nicolasa Zabala Hernández, dictando tres meses de prisión como medida de coerción. El tribunal colegiado, presidido por la jueza Delfina Amparo e integrado por Aníbal Medrano, Neifi Ventura y José Cabral, decidió la presentación rutinaria de Burgos ante el tribunal, que “no debía involucrarse en ningún tipo de problemas judiciales durante ese período”, y una fianza irrisoria sin impedimento de salida.

Ambiorix Burgos.

Ya en libertad, Burgos fue contratado por Los Toros del Este, y La Romana lo vio desplazarse provocativo por sus calles, montado en el vehículo con el que atropelló y mató a las dos mujeres en Nagua, generando indignación y manifestaciones de rechazo, de acuerdo a la prensa de entonces.

Cuando fue a jugar su temporada con los Mets de New York, Burgos mantuvo su perfil violento y peligroso y allí, el 14 de abril de 2009, abofeteó, empujó, dio patadas y amenazó de muerte a María López, su novia, diciéndole que “la policía no se metía con él porque era pelotero”, creyendo que estaba aún ante la complaciente Corte de Nagua. Pero allí fue condenado a 9 meses de prisión y deportado en septiembre de ese año para la República Dominicana.

El jueves pasado en la noche, Burgos secuestró a su ex cónyuge, Dilenia Reynoso Hernández, de 29 años, escondida en la residencia de la fiscal de Nagua, Agustina Castillo, por las amenazas de muerte del pelotero. Se la llevó a Santo Domingo, pero fue arrestado en el peaje del kilómetro 1 de la carretera Santo Domingo-Samaná, en su yipeta blanca, rescatando a la mujer a quien habría obligado beber el veneno “tres pasitos”.

Estadísticas internacionales señalan la tríada de la violencia masculina como fenómeno sociocultural a vigilar: los hombres son violentos entre sí, con las mujeres y consigo mismos, y esas mismas estadísticas determinan dentro del perfil masculino violento, un 15% de ellos que no regresan de sus violencias.

La judicatura debe preparar a jueces y juezas para enfrentar estos casos. De momento, clases especiales para los/as jueces/zas de la Corte de San Francisco de Macorís, Delfina Amparo, Aníbal Medrano, Neifi Ventura y José Cabral,

Santo Domingo, R.D., martes, 31 de agosto de 2010



Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo