jueves, marzo 29, 2007

Como si no fuera el mismo, Chávez pide a Dios y Alá que EU no ataque Irán



por: EL INFORMADOR/Redacción
fecha de publicación: 29-03-2007, 19:25 hrs.

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-


.

CERACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy a Dios y a Alá que Washington "no empiece" una guerra contra Irán, aunque aseguró que en caso de una eventual "invasión" a ese país los iraníes derrotarían a los estadounidenses.


"Ahora están amenazando a Irán. El imperio norteamericano está en derrota en Irak, y yo estoy seguro de que si se van a invadir a Irán los van a derrotar también en Irán", declaró Chávez en su programa de radio y televisión "Aló, Presidente".


El jefe de Estado venezolano sostuvo que, al igual que en el caso iraquí, las presuntas ansias de apoderarse del petróleo impulsarían una eventual invasión de Estados Unidos a Irán.


"¡Ojalá no lo hagan! Pedimos a Dios y Alá, todopoderoso y misericordioso, que no comience una nueva guerra. Más muertos, más terror, ¿a nombre de qué?. Porque quieren el petróleo de Irán, como quieren el de nosotros (Venezuela), por esos las agresiones permanentes", dijo Chávez.


Venezuela, miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), es el quinto exportador mundial de crudo y el cuarto abastecedor más importante de Estados Unidos.


El país suramericano desarrolla actualmente un proceso internacional de certificación de sus reservas, calculadas de forma preliminar en 316.000 millones de barriles, las mayores del planeta. EFE


---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Aguas inundan barrios Capital

---

Por lo menos 209 viviendas se inundaron en la Capital, un joven desapareció en San Pedro de Macorís y un turista se ahogó en Puerto Plata, a consecuencia de las lluvias, que continúan en gran parte del país, provocadas por una vaguada en superfice asociada a un sistema de baja presión.

El Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), que dirige el coronel Manuel Méndez García, informó que debido al temporal de lluvias 836 personas han sido evacuadas en las últimas horas y alojadas provisionalmente en casas de amigos y familiares.

Las induncaciones en la Capital, según Méndez García, se produjeron en Los Girasoles, La Puya de Arryo Hondo, Girasoles I y La Ciénaga, por el desbordamiento de la cañada Arroyo Manzano, la Cañada de La Puya y la Cañada de La Ciénaga.

El coronel Méndez García informó que el Coe mantiene el nivel de alerta verde para las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Montecristi, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, El Seibo, La Altagracia y San Juan de la Maguana.

También el de alerta amarilla para las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Duarte y Santiago.

Puerto Plata

En Puerto Plata las lluvias no han cesado en los últimos días y anoche el turista canadiense Vito Glenwaga, de 47 años, se ahogó mientras se bañaba en la playa de Luperón.

Glenwaga llegó al país el 23 de este mes y ayer se bañaba junto a su esposa Angela Dwkan, de 37 años, cuando fue arrastrado por el oleaje.

El cadáver fue rescatado por voluntarios de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Y en San Pedro de Macorís el Coe reportó que está desaparecido el joven Jonathan Castro Ramos, de 14 años. Desapareció mientras se bañaba junto a varios amigos en el río Higuamo.

Desde Puerto Plata se informó que cientos de viviendas en Imbert y Luperón continúan inundadas por el desbordamiento de los ríos Bajabonico, La Isabela, Camú y San Marcos.

Igualmente, numerosas comunidades rurales permanecen también incomunicadas, por lo que sus habitantes pasan grandes dificultades a pesar de la asistencia de las autortidades en materia de suministro de alimentos, ropa, frazadas y medicinas.

El obispo

El obispo Julio César Corniel Amaro dijo que hace un levantamiento de las viviendas afectadas y las familias a las que habría que reubicar porque donde viven no pueden seguir debido a la vulneravilidad de la zona.

Agregó que el levantamiento es con la intención de presentarles a las autoridades alternativas con relación a esas familias.

Informó que la Iglesia participa con las autoridades en el suministro de alimentos.

El gobernador César José de los Santos y el síndico Walter Musa continuaban asistiendo a los campos a distribuir aliementos, medicina, ropas, frazadas y materiales de construcción entre los afectados.

Entre los lugares que permancen incomunicados figuran El Mango, Yaroa, Yasiquita, Bajabonico Arriba, El Ranchito de los Vargas, Ranchito Peralta, el distrito municipal La Isabela Histórica, La Sabana, El Toro, Guzmancito y Cambiaso, entre otros.

Santiago

Las lluvias continúan en esta ciudad y zonas vecinas, mientras la Defensa Civil sigue distribuyendo la ayuda alimenticia que el Gobierno destinó para alrededor de cinco mil familias afectadas por las riadas.

Desde las primeras horas de esta mañana las lluvias volvieron con fuerza a esta zona.

El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, así como Miguel Tomás Germán, encargado local del Departamento de Meteorología, informaron que se mantiene el llamado a residentes en las proximidades de ríos, arroyos y cañadas, para que tomen las precauciones de lugar ante las inundaciones.

Arias destacó que el Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, envió a esta ciudad grandes cantidades de productos comestibles así como colchones, mosquiteros y sábanas, que son distribuidos entre los afectados.

Explicó que la gran mayoría de las familias afectadas han regresado a sus viviendas, en vista de que no sufrieron daños de consideración, "pero les hemos recomendado que tomen las máximas precauciones ante la posibilidad de que puedan suceder otras riadas, ya que las lluvias continuarán en las próximas horas".

Nagua

En la provincia María Trinidad Sánchez las lluvias retornaron esta madrugada, generando de nuevo dificultades en el tránsito en el centro de la ciudad y en la zona rural, como consecuencia del desbordamiento de ríos.

Los niveles del caudal de los ríos se han incrementado, pero no se han producido inundaciones.

Sin embargo, hay temor en la población debido a que los ríos arrastran árboles derribados por las aguas y eso podría provocar inundaciones porque obstaculizan el curso normal de la corriente.

Minerva Santos, directora de la Defensa Civil, informó que brigadistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) trabajaban en el retiro de los troncos arrastrados por los ríos para evitar que afecten las tomas de agua potable y dañen los puentes.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Repatrian a Dominicana cadaver supuesto capo banda de Quirino, alias “El Don”

.

SANTO DOMINGO.- Un capo vinculado al grupo de Quirino Ernesto Paulino(El Don), que vivía en Estados Unidos con otra identificación, murió en Pensilvania en circunstancias todavía no aclaradas en su cadáver traído al país con un nombre falso, pero sus familiares se presentaron al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) con los datos reales del mismo. Se trata de Marcos Arístides Taveras Jiménez.

Contra Taveras Jiménez, nativo de Dajabón, la Suprema Corte de Justicia había dicvtado orden de arresto, a los fines de que fuera llevado a Nueva York para ponerlo a disposición de la jueza Kimba Word, la que conoce el ‘Caso Quirino’, pero había evadido la persecución por disponer de al menos cinco identidades diferentes, de acuerdo a los datos en poder de los organismos de inteligencia.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó este jueves que el cadáver de Taveras Jiménez llegó al AILA, en un vuelo de la Aerolínea Delta, con el nombre de José Erazo. Las autoridades de Pensilvania investigan las causas de la muerte de Taveras Jiménez, de quien se dijo habría lavado sumas millonarias al extraditado narcotraficante Paulino Castillo.

La SCJ dispuso su captura el 8 de junio de 2005, a requerimiento de la Procuraduría General de la República, sentencia que no pudo ser ejecutada por la Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, a consecuencia de las múltiples identificaciones que empleaba esa persona. Sus restos fueron traídos en el vuelo DN32, de la empresa Delta, procedente de Atlanta.

Se le acusaba de haber violado la Sección 1956 del Título 18 del Código de Justicia los EEUU, de acuerdo a la orden de captura en poder de la DNCD. El cadáver fue recibido por su hermano Bolívar Jiménez, quien junto a otros familiares se dirigió al sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, donde reside la Familia. Sus restos eran velados este jueves en la mañana en una funeraria del indicado barrio.

Datos en poder de la DNCD, organismo que da seguimiento a los extraditables por drogas y lavado de dinero, dan cuenta que era un técnico en instalación de televisión por cable y que murió de razones “un poco extrañas” en Pensilvania. Los restos de Taveras Jiménez, de 38 años, fueron traídos al país a la 1:50 de la tarde de este miércoles.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Hugo Chávez: "Si no me siguen, fracasarán"

El mandatario planteó que la nueva fuerza será el nuevo eje de la política nacional

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-


.
E
lpresidente venezolano aseguró hoy que las organizaciones políticas pro oficialistas que se nieguen a integrar el partido único socialista que promueve, se quedarán con sólo un puñado de militantes.

Hugo Chávez se refirió en concreto a los partidos oficialistas minoritarios Podemos, Patria Para Todos (PPT) y Partido Comunista de Venezuela (PCV), "que siguen alargando" su decisión de incorporarse al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Si deciden quedarse esos partidos (por fuera del PSUV) yo sé lo que va a ocurrir: les voy a prestar (...) el 'Volkswagen' (...), en un 'Volkswagen' van a caber", afirmó Chávez en su programa de radio y televisión Aló Presidente.

"Yo voy a hacer un llamado a las bases de esos partidos" renuentes a adherirse al PSUV, agregó el gobernante, quien aseguró que trabajará "duro con las bases para formar el gran partido socialista" unitario.

La "unificación" de las fuerzas oficialistas en una gran estructura es el camino" para la consolidación de la "revolución socialista" que lidera desde hace ocho años, agregó Chávez.

El presidente venezolano tomó juramento el sábado pasado a más de dos mil "propulsores" que trabajarán, dicen, para que el PSUV sea una realidad antes de que termine el año.

El presidente planteó que la nueva fuerza será el eje de la política nacional, además del soporte del gobierno y el conductor moral del pueblo.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com