jueves, marzo 29, 2007

Repatrian a Dominicana cadaver supuesto capo banda de Quirino, alias “El Don”

.

SANTO DOMINGO.- Un capo vinculado al grupo de Quirino Ernesto Paulino(El Don), que vivía en Estados Unidos con otra identificación, murió en Pensilvania en circunstancias todavía no aclaradas en su cadáver traído al país con un nombre falso, pero sus familiares se presentaron al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) con los datos reales del mismo. Se trata de Marcos Arístides Taveras Jiménez.

Contra Taveras Jiménez, nativo de Dajabón, la Suprema Corte de Justicia había dicvtado orden de arresto, a los fines de que fuera llevado a Nueva York para ponerlo a disposición de la jueza Kimba Word, la que conoce el ‘Caso Quirino’, pero había evadido la persecución por disponer de al menos cinco identidades diferentes, de acuerdo a los datos en poder de los organismos de inteligencia.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó este jueves que el cadáver de Taveras Jiménez llegó al AILA, en un vuelo de la Aerolínea Delta, con el nombre de José Erazo. Las autoridades de Pensilvania investigan las causas de la muerte de Taveras Jiménez, de quien se dijo habría lavado sumas millonarias al extraditado narcotraficante Paulino Castillo.

La SCJ dispuso su captura el 8 de junio de 2005, a requerimiento de la Procuraduría General de la República, sentencia que no pudo ser ejecutada por la Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, a consecuencia de las múltiples identificaciones que empleaba esa persona. Sus restos fueron traídos en el vuelo DN32, de la empresa Delta, procedente de Atlanta.

Se le acusaba de haber violado la Sección 1956 del Título 18 del Código de Justicia los EEUU, de acuerdo a la orden de captura en poder de la DNCD. El cadáver fue recibido por su hermano Bolívar Jiménez, quien junto a otros familiares se dirigió al sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, donde reside la Familia. Sus restos eran velados este jueves en la mañana en una funeraria del indicado barrio.

Datos en poder de la DNCD, organismo que da seguimiento a los extraditables por drogas y lavado de dinero, dan cuenta que era un técnico en instalación de televisión por cable y que murió de razones “un poco extrañas” en Pensilvania. Los restos de Taveras Jiménez, de 38 años, fueron traídos al país a la 1:50 de la tarde de este miércoles.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: