jueves, febrero 21, 2008

PN; detienidos dos, cinco perseguidos por tiroteo en la 17



Eliécer Ramírez se encuentra fuera de peligro y es interrogado por las autoridades

Por Redacción / elcaribecdn.com/Servicios Google
La Policía Nacional informó hoy que dos personas se encuentran detenidas y que otras cinco son perseguidas con relación al tiroteo registrado en la avenida Padre Castellanos próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez, sector María Auxiliadora, de esta capital, donde resultó muerta la joven española Aleydi Veras Arias, de 20 años de edad, y con heridas su concubino Eliécer Ramírez, quienes transitaban a bordo de una jeepeta Nissan Murano.

En el incidente, también resultó herida la menor Gianna Emiliano Torres, de 17 años, quien viajaba por la citada dirección en compañía de su padre Leo Emiliano de Jesús, en el carro Daihatsu, azul, placa A153450.

Los agresores se movilizaban en las jeepetas Mitsubishi Nativa, rojo vino, placa G098419 y la Mitsubishi Montero color verde de más datos ignorados hasta el momento.

Los detenidos son Rafael Eduardo de Aza Pimentel (Tito), de 34 años, a quien se le ocupó la jeepeta Mitsubishi Nativa, roja, placa, G098419, utilizada en la agresión, así como Disraelis Acero, de 32 años.

En tanto que se activa la localización de los nombrados Darwin La Bala, Richi Mata Papá, Polito El Hermano de Denny; Bitty Fey, Mono Kevin, y varios desconocidos.

Los informes preliminares dan cuanta que la española Veras Arias y su acompañante fueron interceptados por sus agresores en la citada dirección y por motivos ignorados hasta el momento le emprendieron a tiros, resultando ambos con las heridas que presentan.

Fue en estas circunstancias que la menor Torres fue alcanzada por uno de los disparos, siendo curada y despachada en el Centro Médico Luperón.

Asesinan estudiante española viajaba en yipeta


Era una estudiante española de 20 años la mujer asesinada a tiros anoche en la cabecera occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez, cuando la yipeta en que viajaba junto a un dominicano fue emboscada por los ocupantes de otras dos yipetas que hicieron decenas de disparos.

La Policía dijo que la española asesinada, Aleyda Beras Arias, vivía en la carretera de Mendoza, pero no especifica el número de la casa ni ofrece otros detalles.

Sólo explica que viajaba en la yipeta en compañía de otra joven y del dominicano Eliézer Ramírez, de 32 años, de quien dice vivía en Zaragoza, España, y que antes residía en la calle La Fuente, 13, de Guachupita.

Ramírez resultó herido de bala, pero se desconoce el lugar donde permanece bajo vigilancia de la Policía.

Beras Arias murió alrededor de las 10:00 de la noche cuando la yipeta Nissan Murano 2005, placa G121872, fue atacada a tiros por los ocupantes de dos yipetas Mitsubishi Montero, una roja y otra verde.

La joven fue llevada por Ramírez al Centro Médico Luperón, pero ya había fallecido, de acuerdo al reporte de la Policía

Durante el tiroteo también resultó herida Jeanny Lissette Emiliano Torres, de 17 años, quien pasaba por el lugar en un automóvil Daihatsu azul, placa 3450, que conducía su padre Leo Emiliano de Jesús, residente en la calle Flavio Suero número 30 del sector Los Tres Brazos.

Según versiones, Ramírez conducía la yipeta por la avenida San Vicente de Paúl cuando notó que era seguido por dos yipetas.

Las versiones indican que Ramírez aceleró el vehículo y trató de evadir a sus perseguidores, quienes lo “enceronaron” en la avenida Padre Castellanos, en la cabecera occidental del Puente Francisco del Rosario Sánchez.

Los perseguidores colocaron una de las yipetas por el lado derecho de la que conducía Ramírez, y la otra detrás para dispararle impactando la Murano que presenta 29 perforaciones.

Se informó que la dirección de Investigaciones Criminales de la Policía investiga el hecho.

Dice zona colonial podría perder status Patrimonio de la Humanidad

Por Redacción / elcaribecdn.com/Servicios Google

El urbanista Omar Rancier consideró hoy que la zona Colonial de la Capital, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO podría perder ese status.

El director técnico del Consejo Nacional de Asuntos Urbanos (Conau) dijo que esto ocurriría sino se le da seguimiento a las condiciones del centro histórico de la Capital.

Rancier, también presidente del Consejo Internacional para los Monumentos y los Sitios, ponderó entre otros el valor histórico de la Catedral Primada de América.

Precisó que la ciudad de Santo Domino agoniza cada día más y se convierte en poco amable para sus habitantes y visitantes, y la Zona Colonial y Gazcue son de las pocas áreas por donde se puede pasear.

Recordó que la zona colonial y parte de Gazcue son las áreas más arborizadas de la Capital, pero cree que la ciudad es agredida entre otras causas por el cúmulo de vehículos que circulan a diario.