Familiares, amigos y curiosos se aglomeraron frente a la “Negociadora Rosario Díaz”, donde fue asesinado un hermano del propietario de este negocio y dos personas resultaron heridas.
Un muerto y 2 heridos en el atraco a pleno sol de una casa de Cambio en zona céntrica de Moca
Dulce Jiménez/Listín Diario, Servicios Google-
MOCA.- El hermano del propietario de una casa de Cambio fue asesinado hoy y dos personas resultaron heridas de bala, incluyendo al dueño del local, durante un atraco a plena luz del día a la “Negociadora Rosario Díaz”, situada en una zona céntrica y comercial de la ciudad de Moca.
Según testigos, cuatro hombres abordo de un carro Toyota Camry color gris, modelo 1987, irrumpieron pasadas las nueve de la mañana en la casa de cambio disparando contra Carlos José Rosario Díaz, de 30 años, quien recibió seis impactos de bala y murió en el lugar de la tragedia.
Los asaltantes además de herir mortalmente al hermano del propietario del establecimiento, Hipólito Rosario Díaz, hirieron tambien a éste y a una señora que pasaba junto a su esposo por el frente de la Casa de Cambio en el momento del atraco. El nombre de esta última no pudo ser precisado dado que fue trasladada de emergencia a un centro de salud.
Los atracadores se llevaron una cantidad de dinero que aún no ha sido establecida. El coronel Edwin Nova Nova, a cargo de la investigación del caso, dijo que el arma con que fue asesinado Rosario Díaz y causó las heridas a las demás víctimas fue una pistola nueve milímetro. Explicó que los hermanos Rosario Díaz tenían una pistola calibre 22 pero que no fue disparada durante el incidente.
Dijo que la Policía ordenó retenes de revisión en distintas ciudades del Cibao y que se presume que los atracadores huyeron por la carretera de Cutupú, camino a La Vega.
La “Negociadora Rosario Díaz” está ubicada en la calle Sánchez esquina prolongación Antonio de la Maza. Se trata de una zona céntrica y comercial de la ciudad próximo a la cual quedan otras casas de cambio e instituciones como el Cuerpo de Bomberos de Moca.
Al lugar se presentaron cientos de personas, amigos y familiares algunos muy conmovidos y llorosos. Los hermanos Rosario Díaz pertenecen a una familia de comerciantes muy apreciada y de mucho prestigio en la ciudad . Sus otros hermanos y primos también son propietarios de locales comerciales.