viernes, abril 18, 2008

Moca: dolor y llanto, atraco, un muerto y dos heridos



Familiares, amigos y curiosos se aglomeraron frente a la “Negociadora Rosario Díaz”, donde fue asesinado un hermano del propietario de este negocio y dos personas resultaron heridas.

Un muerto y 2 heridos en el atraco a pleno sol de una casa de Cambio en zona céntrica de Moca

Dulce Jiménez/Listín Diario, Servicios Google-

MOCA.- El hermano del propietario de una casa de Cambio fue asesinado hoy y dos personas resultaron heridas de bala, incluyendo al dueño del local, durante un atraco a plena luz del día a la “Negociadora Rosario Díaz”, situada en una zona céntrica y comercial de la ciudad de Moca.

Según testigos, cuatro hombres abordo de un carro Toyota Camry color gris, modelo 1987, irrumpieron pasadas las nueve de la mañana en la casa de cambio disparando contra Carlos José Rosario Díaz, de 30 años, quien recibió seis impactos de bala y murió en el lugar de la tragedia.

Los asaltantes además de herir mortalmente al hermano del propietario del establecimiento, Hipólito Rosario Díaz, hirieron tambien a éste y a una señora que pasaba junto a su esposo por el frente de la Casa de Cambio en el momento del atraco. El nombre de esta última no pudo ser precisado dado que fue trasladada de emergencia a un centro de salud.

Los atracadores se llevaron una cantidad de dinero que aún no ha sido establecida. El coronel Edwin Nova Nova, a cargo de la investigación del caso, dijo que el arma con que fue asesinado Rosario Díaz y causó las heridas a las demás víctimas fue una pistola nueve milímetro. Explicó que los hermanos Rosario Díaz tenían una pistola calibre 22 pero que no fue disparada durante el incidente.

Dijo que la Policía ordenó retenes de revisión en distintas ciudades del Cibao y que se presume que los atracadores huyeron por la carretera de Cutupú, camino a La Vega.

La “Negociadora Rosario Díaz” está ubicada en la calle Sánchez esquina prolongación Antonio de la Maza. Se trata de una zona céntrica y comercial de la ciudad próximo a la cual quedan otras casas de cambio e instituciones como el Cuerpo de Bomberos de Moca.

Al lugar se presentaron cientos de personas, amigos y familiares algunos muy conmovidos y llorosos. Los hermanos Rosario Díaz pertenecen a una familia de comerciantes muy apreciada y de mucho prestigio en la ciudad . Sus otros hermanos y primos también son propietarios de locales comerciales.

FMI: Crisis del hambre podría desencadenar guerras



El organismo internacional dijo que ell aumento de alimentos como el maíz, el arroz o el trigo ya desencadenó violentos incidentes en varios países.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reclamó hoy durante la conferencia internacional del clima que se celebra en París medidas inmediatas y un programa de ayuda a largo plazo para el campo.

Por Dpa / elcaribecdn.com/Servicios Google

París.- La crisis mundial producida por la escasez de alimentos y el aumento de sus precios amenaza con seguir agravándose y podría derivar en conflictos bélicos, advirtió hoy el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss- Kahn, en la radio francesa Europe-1.

"La historia está llena de guerras que comenzaron por situaciones como ésta", justificó el francés. Las protestas motivadas por el hambre podrían acabar con gobiernos democráticos, incluso aunque no tengan culpa alguna en el proceso, y esa inestabilidad incrementa el riesgo de guerra, explicó.

El aumento de alimentos como el maíz, el arroz o el trigo ya desencadenó violentos incidentes en varios países, incluyendo Egipto o Haití. Sin embargo, advirtió Strauss-Kahn, "lo peor aún puede estar por llegar".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reclamó hoy durante la conferencia internacional del clima que se celebra en París medidas inmediatas y un programa de ayuda a largo plazo para el campo para evitar las "graves crisis de alimentos" que ya se dan en 37 países.

El mandatario prometió duplicar hasta 60 millones de euros la ayuda francesa para alimentación y pidió más compromiso internacional en el tema.