martes, octubre 31, 2006

General Simón Díaz ríe con sarcasmo al presentar foto de policía descuartizado



<>
-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-
Corresponde al ex raso policial Miguel Ángel Ruiz y Ruiz el cuerpo descuatizado hallado en el vertedero La Yaguaza, del sector Los Guaricanos, Villa Mella, informó anoche el vocero de la Policía. Ruiz fue separado de la institución policial hace apenas 23 días.

El general Simón Antonio Díaz dijo que en el vertedero fueron encontrados la cabeza, las dos piernas y los brazos de Ruiz y Ruiz, restos que fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense, donde se determinó que pertenecían al ex agente policial.

Por la muerte de Ruiz y Ruiz fueron apresados Ezequiel Matos Féliz, de 18 años, y Orlando Contreras Moreno, de 25, quienes fueron detenidos en la calle principal sin número del barrio Bello Amanecer de Sabana Perdida y Los Pedros número 71 del mismo sector, en Santo Domingo Norte, respectivamente.

El hombre descuartizado residía en la calle Mella número uno del barrio Enriquillo de Sabana Perdida, según informes de la Policía.

Díaz informó que Ruiz y Ruiz fue separado de manera deshonrosa de la Policía el pasado siete de octubre, ya que una prueba antidoping dio positivo en el consumo de cocaína.
Los restos fueron encontrados el 24 de octubre, mientras que el pasado sábado fueron identificados por su padrastro, César Augusto Cabral Andújar, con quien residía.

Días informó que ayer Matos Féliz condujo a los investigadores y al Ministerio Público al barrio Enriquillo de Sabana Perdida, donde fueron encontrados rastro de sangre, pedazos de carne en un colchón, un cuchillo y un serrucho ensangrentado.

En la casa
El vocero de la Policía Nacional informó que en la calle La Pared número dos, del barrio Enriquillo, de Sabana Perdida, fueron detenidos Héctor Alejandro Contreras Rosario o Peña Rosario, alias Alex, y Carmen Teresa Rosario Martínez, para fines de investigación, mientras se activa la búsqueda de Javier y Frank, quienes vivían en el mismo lugar.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Elena Viyella aboga por reducir el gasto público

<>
La presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Elena Viyella, afirmó hoy que es paradójico y contradictorio hablar de reforma fiscal y que lo que procede antes de crear nuevos impuestos es ha mejorar la calidad del gasto público.

"Lo primero que tenemos que hablar es de la racionalidad del gasto, de control del gasto, de la calidad del gasto y después, pues, analizar si realmente hace falta o no hace falta una reforma fiscal", dijo al responder una pregunta en el programa "Despierta con CDN"

Recordó que los últimos tres el país ha tenido tres reforma fiscal y toda han aumentado la presión fiscal y los números "no nos dejan mentir".

La dirigente empresarial afirmó que el país paga tasa impositivas un 17 %, del Producto Interno Bruto considerada una de las más alta que pagan los países de la región.

El Gobierno pretende recaducar más de10 mil millones de pesos con la nueva reforma fiscal, pero diferentes sectores de la vida nacional se oponen a la misma por entender que agravará la situación de pobreza de loa más necesitados.

En cambio la sociedad civil y los partidos y han recomendado al Gobierno que en lugar de crear nuevos impuestos, reduzca sus gastos.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Dice que FMI no impone reforma


<>
-DE EL CARIBE MATUTINO DOMINICANO-
El ex presidente Hipólito Mejía afirmó ayer que la reforma fiscal anunciada por el Gobierno es un compromiso del PLD y del presidente Leonel Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no una imposición de ese organismo.

“Los peledeístas y el Gobierno de Leonel se comprometieron con el FMI a identificar a finales de julio de este año las acciones de una nueva reforma tributaria que sería puesta en vigencia a partir de enero del 2007”, expresó Mejía.

En una nota enviada a través de su vocero Héctor Guzmán, el ex presidente explicó que este compromiso aparece en los puntos de referencia estructurales de la tercera o cuarta revisión del Acuerdo Stand By con el FMI, aprobado en mayo de este año por el directorio del organismo financiero internacional.

“Es al PLD y al Gobierno de Leonel que le toca ahora cargar con el peso de esta reforma fiscal, que asuman su responsabilidad, que ya la oposición política, los empresarios y el pueblo hicieron su sacrificio en las dos reformas anteriores”, señaló Mejía.

En otro orden, Mejía explicó que al analizar el comportamiento de los gastos del Gobierno éstos indican que al finalizar el año serán superiores a los programados por las autoridades, con lo que el Presupuesto terminará con un déficit de más de 12,000 mil millones de pesos, “violando así la meta acordada con el FMI de cero déficit.”

“Lo anterior constituye una demostración clara de la incapacidad e indolencia del Gobierno del presidente Fernández en el manejo de los fondos públicos”, dijo Mejía.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com