martes, octubre 31, 2006

Elena Viyella aboga por reducir el gasto público

<>
La presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Elena Viyella, afirmó hoy que es paradójico y contradictorio hablar de reforma fiscal y que lo que procede antes de crear nuevos impuestos es ha mejorar la calidad del gasto público.

"Lo primero que tenemos que hablar es de la racionalidad del gasto, de control del gasto, de la calidad del gasto y después, pues, analizar si realmente hace falta o no hace falta una reforma fiscal", dijo al responder una pregunta en el programa "Despierta con CDN"

Recordó que los últimos tres el país ha tenido tres reforma fiscal y toda han aumentado la presión fiscal y los números "no nos dejan mentir".

La dirigente empresarial afirmó que el país paga tasa impositivas un 17 %, del Producto Interno Bruto considerada una de las más alta que pagan los países de la región.

El Gobierno pretende recaducar más de10 mil millones de pesos con la nueva reforma fiscal, pero diferentes sectores de la vida nacional se oponen a la misma por entender que agravará la situación de pobreza de loa más necesitados.

En cambio la sociedad civil y los partidos y han recomendado al Gobierno que en lugar de crear nuevos impuestos, reduzca sus gastos.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: