martes, octubre 31, 2006

Dice que FMI no impone reforma


<>
-DE EL CARIBE MATUTINO DOMINICANO-
El ex presidente Hipólito Mejía afirmó ayer que la reforma fiscal anunciada por el Gobierno es un compromiso del PLD y del presidente Leonel Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no una imposición de ese organismo.

“Los peledeístas y el Gobierno de Leonel se comprometieron con el FMI a identificar a finales de julio de este año las acciones de una nueva reforma tributaria que sería puesta en vigencia a partir de enero del 2007”, expresó Mejía.

En una nota enviada a través de su vocero Héctor Guzmán, el ex presidente explicó que este compromiso aparece en los puntos de referencia estructurales de la tercera o cuarta revisión del Acuerdo Stand By con el FMI, aprobado en mayo de este año por el directorio del organismo financiero internacional.

“Es al PLD y al Gobierno de Leonel que le toca ahora cargar con el peso de esta reforma fiscal, que asuman su responsabilidad, que ya la oposición política, los empresarios y el pueblo hicieron su sacrificio en las dos reformas anteriores”, señaló Mejía.

En otro orden, Mejía explicó que al analizar el comportamiento de los gastos del Gobierno éstos indican que al finalizar el año serán superiores a los programados por las autoridades, con lo que el Presupuesto terminará con un déficit de más de 12,000 mil millones de pesos, “violando así la meta acordada con el FMI de cero déficit.”

“Lo anterior constituye una demostración clara de la incapacidad e indolencia del Gobierno del presidente Fernández en el manejo de los fondos públicos”, dijo Mejía.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: