jueves, septiembre 02, 2010

La FAO cooperará con la República Dominicana en el manejo de la seguridad alimentaria

Servicios Google

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) cooperará con la República Dominicana en la formación de 25.000 jóvenes y amas de casa en el área de seguridad alimentaria, nutrición e inocuidad de los alimentos, informó hoy una fuente oficial.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, dijo que la formación de estas personas será cubierta en su totalidad por la FAO como parte de un convenio firmados por ambos para "lograr mejor calidad de vida de las personas a través de la disposición de alimentos seguros e inocuos".

Según Paulino, a través de este proyecto, la entidad que dirige "se propone formar facilitadores en materia de consumo enfocados a temas fundamentales y prioritarios que tocan directamente la economía, la mejor utilización de recursos, la seguridad y la salud de los sectores vulnerables".

Las 25.000 personas se convertirán posteriormente en "multiplicadores de sus aprendizajes", según un comunicado de Pro Consumidor.

"Tenemos el derecho a una cantidad y variedad adecuada de alimentos seguros y de buena calidad para responder a las necesidades de nuestro organismo y tenemos que estar informados sobre cómo elegir los alimentos para estar sanos y bien alimentados", indicó Paulino.

Asimismo, aseguró que la iniciativa forma parte del interés del Gobierno dominicana de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Precisó que "estamos a sólo cinco años de la fecha límite, en la que se medirán los avances de los objetivos del milenio" y que Pro Consumidor "espera aportar un grano de arena en la consecución de esta meta, formando los recursos humanos y llegando a través de estos facilitadores a una población significativa de la sociedad dominicana, tanto de las ciudades como del campo".

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

EEUU: EXPLOTA OTRA PLATAFORMA PETROLERA EN GOLFO DE MEXICO

WASHINGTON, 2 (ANSA) - Servicios Google

WASHINGTON, 2 (ANSA) - Una plataforma petrolera explotó en el Golfode México, golpeado en abril último por un accidente en una perforadora de la BP que provocó un derrame de millones de barriles de petróleo y la muerte de once operarios. Esta vez se trató de una plataforma de la Mariner Energy, frente a las costas de Lousiana, y no hubo que lamentar víctimas mortales, ya que los trece trabajadores a bordo lograron saltar a las aguas con sus chalecos salvavidas. Autoridades locales reportaron la presencia de un espejo de petróleo en las aguas aledañas y, por la tarde, voceros de la Guardia Costera, citados por el diario USA Today, confirmaron que un importante volumen de crudo se derramó en las aguas, extendiéndose por alrededor de una milla marina, casi dos kilómetros. Si bien en un primer momento se informó que la plataforma no se encontraba en actividad, otros portavoces de la Guardia Costera, citados por el diario Times-Picayune, de Nueva Orleans, indicaron que sí estaba produciendo gas y petróleo. El lugar del accidente se encuentra a unos 320 kilómetros del lugar donde se encontraba la plataforma Deepwater Horizon, de la BP, que explotó el 20 de abril último. El accidente provocó el mayor derrame petrolero marino de la historia y todavía sigue repercutiendo en la región, adonde se siguen esperando las indemnizaciones correspondientes. Expertos petroleros citados por los medios estadounidenses descartaron que el accidente pueda tener consecuencias comparables al desastre de la Deepwater Horizon. Mientras la BP todavía afronta los serios daños económicos y de imagen que le provocó el derrame iniciado en abril, las acciones de la Mariner Energy cayeron un 2% en Nueva York. La empresa, que tiene su base en Houston, estado de Texas, había anunciado recientemente su fusión con Apache Corp, otro coloso del sector. A diferencia de la Deepwater Horizon, que perforaba a gran profundidad, la plataforma de la Mariner Energy estaba trabajando en una zona de 100 metros de agua.
Por ello se prevé que las eventuales tareas de contención y limpieza no serán siquiera comparables a las que se desarrollaron luego del accidente de la base de la BP. GAT

02/09/2010 23:13

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.





Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

Pared Pérez refuta a presidente de la ABA, quien encomió medidas tomadas por Mejía en 2003

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- No importa quién lo diga, para Reinaldo Pared carecerá siempre de veracidad la afirmación de que las medidas adoptadas en 2003 por el entonces presidente Hipólito Mejía para paliar la crisis bancaria, haya influido en la estabilidad económica del país.

Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, responde con su negativa al presidente de la Asociación de Bancos Comerciales, José Manuel López Valdez, quien en reunión con Mejía valoró los esfuerzos que este hizo para devolver sus ahorros a los clientes de los quebrados Baninter y Bancrédito.

Lo que si es irrefutable para el dirigente peledeísta es que el crecimiento económico posterior a la crisis es obra exclusiva de los gobiernos del presidente Leonel Fernández.

“En la actualidad el capital accionario de la banca se ha quintuplicado, las carteras de crédito son más sanas, existe una mejor regulación y no hay dudas de que las medidas tomadas en el 2003-2004 contribuyeron a estos resultados”, declaró López Valdez en la reunión con Mejía, sostenida este martes, y en la también participaron Rafael del Toro, del Banco Popular; Luis Molina Achécar, del Banco BHD; Mark Silverman, del Banco del Progreso; y Carlos Guillermo León, del Banco León, entre otros.

7dias.com.do


Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo