martes, enero 30, 2007

Incognita PRD es ahora candidato a vice de MVP


De El Nacional, Vespertino dominicana.-


Varios nombres de políticos y empresarios comenzaron a barajarse desde anoche en el entorno del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, como posibles compañeros de boleta para las elecciones del 2008.

Entre las figuras que se mencionan están el doctor José Joaquín Puello, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano y jefe del sector externo del proyecto Vargas Maldonado; la señora Peggy Cabral de Peña, el ex presidente del Senado, Andrés Bautista García; el joven empresario Luis Abinader, de la Corriente Unitaria, y Alfredo Pacheco.

Sin embargo, hay quienes plantean la posibilidad de que el compañero de boleta de Vargas Maldonado sea una figura importante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) o del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD), que dirige el licenciado Hatuey De Camps.

Los estatutos del PRD otorgan al candidato presidencial la facultad de escoger su compañero de boleta, el que deberá anunciar para la convención de delegados que lo proclamará, a celebrarse el 25 de febrero.

Concluído el proceso electoral interno del PRD, el proyecto de Vargas Maldonado se centrará en el perfil del candidato vicepresidencial.

Nueva era en PRD

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado al ser el primer candidato presidencial electo para los próximos comicios, buscará convertirse en el principal líder de oposición, unificar en su entorno las corrientes a lo interno del PRD y constituirse en el vocero de las decisiones de su partido.

Asimismo, observadores políticos analizan que con el contundente triunfo de Vargas Maldonado, 80% contra 19% de la doctora Milagros Ortiz Bosch y la Corriente Unitaria, se estrena una nueva era, al desplazarse de la principalía a dirigentes tradicionales.

Los integrantes de la Corriente Unitaria están compelidos a integrarse a trabajar por la candidatura presidencial de Vargas Maldonado, debido a que de no hacerlo se quedarían fuera porque es tradición en el PRD que sus seguidores a nivel de base pasan a ocupar cargos en la estructura del nuevo candidato presidencial.

El analista político Antinoe Fiallo fue más lejos en sus observaciones al razonar que el triunfo de Vargas Maldonado provocará el retiro de viejos dirigentes de la Corriente Unitaria, mientras que otros se transarán y negociarán su participación.

Se observa que el PRD y su candidato presidencial salieron airosos de su reto con la convención, debido a que los malos presagios se cambiaron por un exitoso evento interno.

La convención se celebró en calma y de forma transparente, y no se registraron incidentes.

Al analizar el proceso, dirigentes perredeístas entienden que “solo resta que haya una compactación en torno a Vargas Maldonado y que la Corriente Unitaria se integre a trabajar en el equipo de Vargas Maldonado, porque sólo así enfrentarían a un PLD en el gobierno”.

Recibir con humildad

El ingeniero Vargas Maldonado pidió a los perredeísta recibir su victoria con humildad y abrir las puertas del PRD para miles de dominicanos que quieran trabajar por un gobierno de desarrollo y prosperidad para el país, debido a que en un proceso presidencial hay que sumar, no restar.

“Yo no soy el ganador, hemos ganado todos los perredeístas, todos los dominicanos que han escogido el espíritu de cambio, de unidad y de trabajo que encarna nuestra candidatura”, dijo.

Elogió la ecuanimidad y madurez demostradas por los militantes de esa organización política en el proceso de convención.

Elogio la postura de la doctora Ortiz Bosch, “por lo que hoy tenemos un partido renovado, listo para transitar el camino hacia el poder. Por eso invito a la Corriente Unitaria para que trabajemos unidos por el triunfo del PRD en las elecciones presidenciales de mayo”, manifestó Vargas Maldonado.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Dos hombres son asesinados en un laboratorio de drogas

En un laboratorio de drogas, ubicado en el centro de la calle D peatonal E del barrio de los Solares, en Villa Liberación, Santo Domingo Este, fueron asesinados a tiros dos hombres por problemas puntos de narcóticos.

Los cuerpos sin vida fueron identificados como Brainer Luis Féliz Peña, alias Papo El flaco y/o Compa, de 29 años, y Pedro José Almánzar Sánchez, de 47 años. Ambos presentaban heridas múltiples de proyectiles de armas cortas, según indicó la médico forense Práxedes Apolinario, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los lugareños al ser entrevistados por el procurador fiscal adjunto de Santo Domingo adscrito a homicidio, Miguel Morfe Henríquez, dijeron que no vieron ni escucharon nada.

Las víctimas fueron baleadas en la parte frontal de la casa de block y zinc número 18 del referido sector, donde tenían el laboratorio de drogas. En su interior solo había una cama pequeña y una mesa de madera, la cual tenía encima un colador y dentro de este dos cucharas, pedazos de pequeñas fundas, todo sucio de un polvo blanco que se presume era droga.

Algunos vecinos entrevistados explicaron que escucharon los disparos y que solo atinaron a tirarse al suelo para protegerse.

“Yo no vi nada, solo escuché a uno de ellos decir, “no me mates”, tomé a la niña y la metí debajo de la cama, y yo me escondí, porque la casa es de zinc y las bala penetran fácilmente, hubo muchos tiros”, indicó uno de los entrevistados.

Mientras otros dicen que no conocían a las personas que ocupaban la vivienda, manifestaron “que en las noches la venta de drogas es el pan nuestro de cada día”.

Un oficial que no quiso que lo identificaran, solicitaba a los lugareños que cooperaran para capturar a los culpables del crimen, a lo que estos hacían caso omiso y otros susurraban: “será pa que nos maten”.

El caso es investigado por efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de Santo Domingo Este, quienes tratan de ubicar a los responsables del doble crimen.

Según investigaciones preliminares, hace varios días Féliz Peña atracó un punto de drogas de unos microtraficantes conocidos como Paúl y El Gringo. Además en los archivos policiales y judiciales, tanto Feliz Peña como Almánzar Sánchez tenían asuntos pendientes por la comisión de hechos criminales.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Bello Rosa: "El PRD se ha alejado de las aspiraciones nacionales"

Insta a Vargas Maldonado a decir quién le hace campaña sucia

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Virgilio Bello Rosa, afirmó que las elecciones del año 2004 y las del 2006 evidenciaron que esa organización ha estado distanciado de las que son las aspiraciones nacionales y eso lo coloca en la necesidad de revisarse, de autocriticarse internamente.

"Exponerle al país la situación en que hemos fallado y nuestra promesa firme de retomar los que fueron los planteamientos y las decisiones del PRD", planteó.

En torno a la denuncia de Miguel Vargas Maldonado sobre una campaña sucia en su contra, lo instó a concretar su acusación.

"Debe señalar cuál es el sector al que se refiere para perjudicar sus aspiraciones presidenciales, no creo que haya ningún inconveniente si una persona es señalada y no tiene culpa de esas acusaciones en esclarecerlo", sugirió.

Bello Rosa manifestó que como partido opositor el PRD debe jugar su rol con equidad y coherencia.

"Un partido de oposición debe jugar su papel de oposición, pero no una oposición sistemática, sin sentido, tiene la obligación de apoyar por lo menos frente al país y moralmente las decisiones correctas y las incorrectas señalaras", sostuvo.

Indicó que en un partido muy grande no todo el mundo piensa igual y eso conlleva a que si las disidencias son bien canalizadas el partido avance.

"Ahora en el PRD con su candidato no creo que haya ningún problema ni ahora ni en las elecciones", aseveró.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Los Peerredeístas hoy están en todas, Felicitaciones críticas “Lite” y chistes vean a continuación

Arsenio Devarez
Secretario General Seccional de New York
Vice-Presidente COL



Estimados Hermanos:

Deseo felicitar de todo corazón a los peerredeístas en general, por el civismo y organización demostrada en la recién pasada convención, hechos aislados como el secuestro de los documentos de votaciones de New York y la ilegal distribución de los mismos por Luis E. Ducasse, quien firmara los votos, no permitieron que nuestra seccional participara en tan importante evento, como Secretario general de la Seccional de New York, felicito a todos los hermanos (as) del proyecto MVP por su triunfo, esperando que la humildad sea el norte para que todos (as) participemos en la próxima jornada, derrotar el desgobierno del mentiroso Leonel Fernández.

***********************************

BOSTON, MASSACHUSETTS,
29 ENERO, 2007.-

A TODOS MIS COMPANEROS/AS Y SIMPATIZANTES
DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO
Del Presidente del Partido en Boston


En el día de hoy me siento sumamente orgullosa de ser hija del Partido Revolucionario Dominicano, porque demostramos ser el partido que siembra la democracia del país, y mejor aun demostramos que nosotros sabemos comportarnos de acuerdo al momento que VIVIMOS.

Quiero felicitar a la Comisión Organizadora Nacional de la Convención por haber realizado este evento con transparencia y sin mayores tropiezos, felicitar a los compañeros de la Corriente Unitaria porque ellos jugaron un papel importante, en especial a la Dra. Milagros Ortiz Bosch por la forma democrática que acepto los resultados y que con su actitud fortalecer nuestro glorioso partido, felicitar a nuestras autoridades en el país, Ing. Ramón Alburquerque, DR. Orlando Jorge Mera y a nuestro Secretario de Organización Lic. Aníbal García Duvergé, por la forma en que manejaron la convención, a nuestro Presidente Federal Lic. Manuel Duran por ayudar a las diferentes Seccionales a realizar su trabajo de manera diáfana y transparente.

Mis felicitaciones mas especiales para todos los Coordinadores del MVP a nivel mundial por su arduo trabajo para lograr este triunfo, especialmente a la Coordinadora del MVP en la Seccional de Nueva Inglaterra, Julia Pimentel de Guerrero y su equipo por el gran trabajo que realizaron.

A las bases del partido, FELICIDADES, son ustedes los verdaderos protagonistas de la Democracia en nuestro PARTIDO.

Que la unión y la integración predomine en cada uno de los organismos del partido y será la única forma de llegar al poder en las elecciones del 2008.

FELICIDADES A TODOS,

QUE VIVA PEÑA GOMEZ!!!

Disfruten esta tira…

Modesto Reynoso
De Santo Domingo

E.E.U.U.

El gringo abre la nevera, saca dos huevos, tocino, prepara su cafe,desayuna y se va para el trabajo

INGLATERRA

El ingles abre la nevera, saca dos huevos, los hierve 3 minutos, hace elte, desayuna y se va para el trabajo.

ITALIA

El Italiano abre la nevera, saca dos huevos, pancetta, prepara su Capuccino, desayuna y se va para el trabajo


REPÚBLICA DOMINICANA

El dominicano abre la nevera y no hay luz, se rasca los huevos, cierra la nevera, se toma un vaso de agua de la llave y se regresa a la cama porque no tiene trabajo.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Apuntes de Orlando Jorge Mera






martes, enero 30, 2007


¡Qué votación!


Dedico este apunte de hoy para destacar lo siguiente:

En el proceso cívico y democrático del pasado domingo 28 de enero, según el Boletín No.4 de la Comisión Nacional Organizadora, 728,030 electores, es decir, el 13.95% del total de electores.

Se trata de una cifra extraordinaria, que supera, con creces, cualquier otra convención del PRD y de cualquier otra organización política en el país.

Que el 14% de la población electoral acudiera a votar en la Convención del PRD es una demostración de fuerza, de confianza de los dominicanos y las dominicanas que creen en la democracia, en el PRD.

De lo cual, nos debemos sentir orgullosos.Y lo más importante, estas cifras son tan reales como transparente e incuestionable fue el proceso democrático del domingo pasado. Esto es lo que, desde ya, tiene preocupado al PLD y a algunos de voceros oficiales.No me cansaré de repetirlo.

El PRD es un nuevo partido, a partir del domingo pasado. Con la votación obtenida, el PRD inicia el camino hacia el poder.

Comencemos, entonces, a contarle al pueblo dominicano, cómo lo vamos a hacer diferente de quienes hoy nos están gobernando.


escrito por Orlando Jorge Mera @ 10:41 AM 0 comentarios enlaces a este artí­culo
lunes, enero 29, 2007


Orgulloso de ser peerredeísta


No hay palabras que puedan expresar la inmensa satisfacción que siento con la jornada histórica de ayer.

Los peerredeístas nos debemos sentir orgullosos de pertenecer a nuestra organización política.El PRD demostró ayer que es un partido que ha madurado, que ya ha colocado detrás las lamentables experiencias del pasado, y que nos hemos convertido en un partido ordenado y disciplinado, que es capaz de montar elecciones internas, con una conducta ejemplar y cívica.

¡Qué orgulloso debe sentirse José Francisco Peña Gómez!En menos de 24 horas, los peerredeístas hemos demostrado que estamos dispuestos a volver a ser opción de poder.

En esta jornada, hay que felicitar a todos los dirigentes y militantes de nuestra organización, a la Comisión Nacional Organizadora de la XXVI Convención Nacional Extraordinaria, y de manera muy particular, la actitud digna y responsable de la Dra. Milagros Ortíz Bosch y del Ing. Miguel Vargas Maldonado.

A media mañana de hoy, la Comisión Nacional Organizadora emitió su Boletín No.4, con un total de 3,069 Centros de Votación computados, y faltando por computar 217 Centros de Votación, que tiene los siguientes resultados:

Miguel Vargas Maldonado 575,602 79.06%, Milagros Ortíz Bosch 141,627 19.45%, Nulos 10,784 1.48% Totales 728,013 100.0% A partir de hoy, a trabajar todos por la unidad y la integración de todos/as detrás del Candidato Presidencial, Miguel Vargas Maldonado. Esta será nuestra tarea inmediata.

Finalmente, reconocer la efectividad de la fiscalización y supervisión de la Junta Central Electoral en este proceso. ¡Hemos hecho historia!Ahora, a seguir trabajando para fortalecer nuestra organización y hacer oposición firme y decidida al PLD.
escrito por Orlando Jorge Mera @ 1:10 PM 0 comentarios enlaces a este artí­culo

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



Peerredeístas proclaman en Fiesta de la Democracia dominicana






<>
********************************************************

Los perredeistas hemos celebrado exitosamente una gran fiesta de la democracia. Nunca como hoy habíamos honrado a este partido, con un comportamiento tan disciplinado y unitario.

Debemos sentirnos orgullosos, el PRD y los perredeistas hemos recuperado la ilusión y con nosotros todo el pais. Si los resultados de nuestra convención con el triunfo del compañero Miguel Vargas nos hacen sentir satisfechos igual satisfacción nos merece el haber logrado desarrollar un proceso ejemplar.Marchemos todos unido/as, no hay vencedores ni vencidos

Ha ganado el PRD
Rosa Tejada
Frente profesionales MVP, DN


El Compañero Modesto Reynoso Invita una Misa de acción de gracias

Estimados(as) compañeros(as): Se les informa que en el día de hoy, 30 de Enero de 2007, en la Iglesia Las Mercedes se llevará a cabo una misa de Acción de Gracias a las 5:30 P.M., para darle gracias al Altísimo por el proceso vivido en el día de ayer. Por tal motivo, se les invita a participar en la misma.

Esperamos contar con su presencia.

Modesto Reynoso
Subsecretario de Relaciones Internacionales del PRD
Tel.: 809.532.1349Cel.: 809.710.1740


Felicidades y congratulaciones para el Ingeniero Vargas Maldonado, proximo presidente Dominicano; es pal poder que vamos. Solo quisiera ver que el Ingeniero se defienda de las llamadas acusaciones que se le atribuyen en el caso de España; no debe mantener silencio porque como dice el resfran, el que calla otorga. No queremos que haya ninguna duda en la integridad de nuestro candidato.

Lic. Gerardo A De Los Santos...

La JRD Federal saluda a España

Muy buenas noches compañera Ana Baez

La JRD Federal quiere felicitarle por el gran trabajo realizado durante esta victoriosa convencion de nuestro partido.
Sabemos el esfuerzo de usted y su seccional para alcanzar los grandes resultas.
Esperamos vernos muy pronto, adelande por que la proxima parada es May 16, 2008

Con afectos
Zulay A Mateo
Secretaria General de la JRD Federal






Dirigentes del PRD en el exterior ¡Eufóricos! Continúan felicitándose, Manuel Durán lidera la jornada











**************************************
Miami Lake, FL, EEUU
Gracias, compañero Presidente, Por mantener informados a mi en particular como a los demás compañeros que en su lista de e-mail.
Tuve que viajar a Republica Dominicana en cia de mi Señora esposa para poder votar por el compañero Presidente electo, cosa que no me perdería por nada del mundo. Llegamos el sábado en la noche y estoy saliendo hoy

En el ultimo vuelo de American Air lines, ya que tengo compromiso serios de trabajo mañana en mi oficina de Miami.

Compañero, tenga usted la absoluta seguridad de que nadie ni nada, solo nuestro señor impedirá el ascenso del compañero
Maldonado a la Presidencia de la Republica.
Hoy comienza la cuenta regresiva de los comes solo en el poder ni un día mas del 16 de Agosto del 2008. los vamos a sacar con la misma canción que nos sacaron a nosotros. ES PA’ FUERA QUE VAN.
Quisiera Dios que el compañero Maldonado escogiera su compañero de boleta una persona como Usted. Vamos orar y luchar para ellos, siempre y cuando usted nos autorice. Píenselo y juntémonos el miércoles en nuestra oficina de Miami
Lakes.Llameme mañana para concertar una cita.
De Argentina Macario
Bronx, NY.
Gracias Presidente por su bonito mensaje a todos en general y por este en especial.
Creo que el panorama político a cambiado , ya tenemos candidato ahora debemos fortalecer el partido con la unificación de todas sus fuerzas ya que en este proceso no hubo perdedores pues todos somos perredeistas .
Creo que a partir de esta semana debe elaborarse una estrategia para que el crecimiento del partido se demuestre en votos en las proximas elecciones .
Como Ex-presidenta del Foro de Mujeres Politicas de la Republica Dominicana de los Estados Unidos que soy,(ya que yo le entregue la presidencia al Partido Reformista y nunca han convocado) , voy a pensar como consigo que esa organizacion nuevamente coja vigencia para que podamos junto con los que dirigen el Voto en el Exterior crear un movimiento fuerte que luche para que todos los dominicanos que no tengan Cédula Electoral la pueda sacar desde aquí sin tener que viajar a la República, Desde hoy la consigna debe ser Empadronar a los que tienen cédula y a los que no tienen conseguir que la junta se la de desde aquí.
Ese es mi parecer Espero que me confirme la fecha de llegada de Hipolito a New York, y la fecha en que debemos partir para la Republica para la proclamación de nuestro candidato .
Cariñosamente,
Argentina Macario
Miembro del CEN, Sub-Secretaria General Federal
De Venezuela Beleida Saint-Hilaire
Compañero
Licdo. Manuel Durán Presidente Federal y demás integrantes federales y compañeros en general de todas las seccionales del exterior que forman parte del valioso equipo de trabajo que con ahínco y apego a las disciplinas de nuestro glorioso partido Revolucionario Dominicano PRD, contribuyó de manera fundamental a obtener el triunfo arrollador de nuestro meritorio y digno candidato presidencial MVP, Miguel Vargas Maldonado en la XXVI convención celebrada ayer 28-01-2007.
Compañeros y compañeras este triunfo nos garantiza y nos compromete a retornar al poder el próximo 16 de mayo del 2008, dando seguimiento a un trabajo contínuo a carta cabal y tiempo completo, coherente, de tal manera que este logro de todos nos permita reconocer el compromiso de mantenernos en pie de lucha hacia la meta de volver al poder.
Felicitaciones compañero Manuel extensivo a todos los compañeros de las demás seccionales del exterior.
Mis afectos y saludo partidista "HACIA LA VICTORIA EL 16 DE MAYO DEL 2008"
"CON EL PUEBLO Y CON MIGUEL RETORNAMOS AL PODER"

Licda. Beleida Saint-Hilaire

Peerredeístas en el exterior cruzan saludos y felicitaciones por éxito de Convención y triunfo de Vargas Maldonado



Felicidades a todos(as) los(as) compañeros(as) que trabajaron en el mundo entero por la Victoria del compañero Miguel Vargas Maldonado.

Es importante entender que ha sido una victoria de todos(as) los(as) Perredeí­stas; que hemos dado una clara señal de que retornaremos al poder el próximo año Dios mediante.

Vamos a incorporar a los(as) compañeros(as) que ayer no estuvieron con nosotros, pero que hoy están dispuestos a compartir el triunfo con nosotros, porque juntos iremos al poder. Esta es una Victoria de toda la familia Perredeí­sta.

A darnos un abrazo de hermanos(as) porque la lucha con los verdaderos adversarios comienza ahora.

Felicitamos a la Doctora Milagros Ortiz Bosch por la responsabilidad y muestra de compañerismo que dio al reconocer la Victoria de Miguel Vargas; así­ mismo a todos(as) los(as) compañeros(as) que fueron de la corriente y se están poniendo a la disposición de su partido para la conformación de los Comandos de Campaña.

Vamos juntos hacia la victoria definitiva del PRD en las urnas que estarán preñadas de votos blancos en las elecciones del próximo año.

Como decí­a nuestro inolvidable lí­der José Francisco Peña Gómez: Somos mensajeros del porvenir, y avanzamos con la fuerza de un meteoro de la historia. Y el PRD Unido Jamás será vencido.

Reciban nuestro abrazo fraternal,
Lic. Manuel Durán,
Presidente Federal.

Mil Gracias para ti Manuel y todos los compañeros del M.V.P.

Creo que ya no hay tendencias que tenemos que trabajar como un solo hombre y una sola mujer codo a codo como decia nuestros siempre recordado Dr. Peña Gomez, para poder recobrar el poderen las proximas elecciones, a trabajar tambien saludos a los Compañeros de la Tendencia de Doña Milagros por la forma que han manejado dicha situacion y querer coolaborar como Perredeista somos al fin, un fuerte abrazo a todos y trabajar juntos.

Un fuerte abrazo
Clara Perdomo F,.
M.V.P Valladolid, España.
ATLANTA,GEORGIA
29 de enero del 2007

Envio este breve mensaje a todos mis amigos/as simpatizantes de nuestro glorioso PRD,
especialmente a los coordinadores MVP de los EEUU. Mis felicitaciones especiales para el companero Manuel Duran para sus labores en coordinar nuestro apoyo y esfuerzos del sector exterior. Debemos sentirnos un satisfacion especial por haber cumplido una convencion partidaria con orden y transparencia total!!

Tambien hay que darle las gracias a la Dra. Milagros Ortiz Bosch por su reconocimiento oficial del triunfo de Miguel Vargas.

Desde ahora en adelante trabajaremos por nuestro candidato presidencial (y proximo presidente dominicano) el Ing. Miguel Vargas Maldonado.

Muy cordialmente,

Ralph Guzman
Presidente y Coordinador de Trabajo
PRD,Atlanta

Dice abrirá puertas a nuevas generaciones



Miguel Vargas asegura trabajará por unidad PRD
-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, aseguró ayer que tiene la tarea de abrir las puertas de esa organización a las nuevas generaciones de hombres y mujeres de todo el país para trillar juntos el sendero del progreso.

El candidato presidencial reiteró, asimismo, que su principal reto es continuar trabajando por la unidad del PRD, para de esa forma lograr la Presidencia de la República en las elecciones del año próximo.

En una conferencia de prensa que ofreció en su oficina política, también dijo que está preparado para enfrentar cualquier campaña sucia que se desarrolle en su contra.

Al ser cuestionado sobre su presunta vinculación con el escándalo de la Alcaldía de Marbella, España, Vargas Maldonado dijo que esa acusación formaba parte de una campaña infundada con el propósito de desviarlo del objetivo principal, que era ganar la convención del PRD.

“Nosotros atribuimos (la acusación) a una campaña infundada en contra nuestra, con el propósito, en el primer tramo, de desviarnos de nuestro propósito, que era alcanzar la nominación que contundentemente hemos alcanzado”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que durante la campaña electoral va a mantener el mismo comportamiento que mostró durante el desarrollo de la campaña interna, para de esa forma alcanzar el triunfo en las elecciones presidenciales del año 2008.

Vargas Maldonado dijo, sin embargo, que está preparado para hacerle frente a cualquier campaña sucia que en su contra puedan sus adversarios poner en marcha.

“Estamos conscientes de todo, pero estamos también listos para enfrentar todo tipo de agresión de esa naturaleza” advirtió.

Asimismo, Vargas Maldonado aseguró que su mayor esfuerzo una vez escogido como candidato presidencial es propiciar la apertura a todos los perredeístas para que se integren a trabajar a favor de su candidatura.

“La apertura que nosotros vamos a propiciar y la que siempre hemos propiciado; vamos a lograr que todos y cada uno de los perredeístas se integren en el proceso de consecución del poder como debe ser, para alcanzar el retorno del PRD al poder”, enfatizó Vargas Maldonado.

El recién electo candidato presidencial del PRD manifestó que tiene por delante la tarea de construir un “nuevo PRD, que abra las puertas a las nuevas generaciones de hombres y mujeres del partido y del país, para juntos iniciar el sendero del progreso de la nación”.

“A eso aspiramos, a proporcionar una mejor calidad de vida a los dominicanos, que tanto necesitan en estos momentos de un gobierno amigo”, expresó.

Miguel Vargas Maldonado ganó la convención de su partido con alrededor de un ochenta por ciento de los votos.

Proclamación será el 25 febrero

En rueda de prensa en el Centro de Cómputos del PRD, Manuel Emilio Ramírez Pérez, presidente de la Comisión Organizadora de la Concención, informó que Miguel Vargas Maldonado será proclamado oficialmente el próximo 25 de febrero, durante la convención de delegados fijada para esa fecha.

Al momento de ofrecer el boletín número 4, dijo que sólo faltaban por computar los resultados de las seccionales del exterior y de los municipios Dajabón y Constanza.

Ramírez Pérez dijo que a la altura de dicho boletín, de los 3,286 centros de votaciones habilitados por el PRD, se habían computado las actas de 3,069, faltando sólo 217 centros.

Milagros no apareció ayer

Milagros Ortiz Bosch se mantuvo ayer alejada de la prensa, pese a los esfuerzos que se hicieron por obtener su reacción sobre la convención.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com