martes, enero 30, 2007

Dos hombres son asesinados en un laboratorio de drogas

En un laboratorio de drogas, ubicado en el centro de la calle D peatonal E del barrio de los Solares, en Villa Liberación, Santo Domingo Este, fueron asesinados a tiros dos hombres por problemas puntos de narcóticos.

Los cuerpos sin vida fueron identificados como Brainer Luis Féliz Peña, alias Papo El flaco y/o Compa, de 29 años, y Pedro José Almánzar Sánchez, de 47 años. Ambos presentaban heridas múltiples de proyectiles de armas cortas, según indicó la médico forense Práxedes Apolinario, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los lugareños al ser entrevistados por el procurador fiscal adjunto de Santo Domingo adscrito a homicidio, Miguel Morfe Henríquez, dijeron que no vieron ni escucharon nada.

Las víctimas fueron baleadas en la parte frontal de la casa de block y zinc número 18 del referido sector, donde tenían el laboratorio de drogas. En su interior solo había una cama pequeña y una mesa de madera, la cual tenía encima un colador y dentro de este dos cucharas, pedazos de pequeñas fundas, todo sucio de un polvo blanco que se presume era droga.

Algunos vecinos entrevistados explicaron que escucharon los disparos y que solo atinaron a tirarse al suelo para protegerse.

“Yo no vi nada, solo escuché a uno de ellos decir, “no me mates”, tomé a la niña y la metí debajo de la cama, y yo me escondí, porque la casa es de zinc y las bala penetran fácilmente, hubo muchos tiros”, indicó uno de los entrevistados.

Mientras otros dicen que no conocían a las personas que ocupaban la vivienda, manifestaron “que en las noches la venta de drogas es el pan nuestro de cada día”.

Un oficial que no quiso que lo identificaran, solicitaba a los lugareños que cooperaran para capturar a los culpables del crimen, a lo que estos hacían caso omiso y otros susurraban: “será pa que nos maten”.

El caso es investigado por efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de Santo Domingo Este, quienes tratan de ubicar a los responsables del doble crimen.

Según investigaciones preliminares, hace varios días Féliz Peña atracó un punto de drogas de unos microtraficantes conocidos como Paúl y El Gringo. Además en los archivos policiales y judiciales, tanto Feliz Peña como Almánzar Sánchez tenían asuntos pendientes por la comisión de hechos criminales.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: