lunes, abril 07, 2008


POR DIOGENES TEJADA
La Secretaría de las Fuerzas Armadas inauguró el viernes una moderna sala de prensa bautizada con el nombre del fenecido periodista Leo Reyes durante un acto presidido por la plana mayor, encabezada por el teniente general Ramón Antonio Aquino García.

El general de brigada Miguel Antonio Encarnación de la Rosa, director de Relaciones Publicas, dijo que la moderna sala de prensa forma parte del programa de remozamiento de los organismos castrenses.

En el acto, que contó con la presencia de familiares, colegas y amigos de Leo Reyes, fue develada una fotografía del periodista que durante muchos años cubrió la fuente de las Fuerzas Armadas para el periódico El Nacional y sirvió a la revista de la institución.

La sala de prensa consta de circuito cerrado de televisión, pantallas de plasma de última generación, cubículos para los redactores y otras facilidades.

Fue develada una fotografía de Leo Reyes, y su hermano el periodista Arístides recibió en representación de la familia un pergamino póstumo que en reconocimiento al comunicador le fue entregado por el teniente general Ramón Antonio Aquino García.

El coronel de Juan Julio Tejeda Madera, director de Relaciones Publicas del Ejército, escribió la semblanza del periodista Leo Reyes Jiménez, que fue leída por el locutor y coronel de la Fuerza Aérea, Osvaldo Cepeda y Cepeda.

Tanto el general Encarnación de la Rosa como el coronel Tejeda Madera resaltaron las condiciones profesionales y humanas del fallecido periodista, en medio de lágrimas de muchos de sus compañeros de fuente, entre ellos la comunicadora Mariela Caamaño.

Arístides Reyes agradeció en nombre de la familia del fenecido comunicador, el gesto de la Secretaría de las Fuerzas Armadas de bautizar con el nombre de Leo Reyes la moderna sala de prensa.