miércoles, enero 23, 2008

Embargan cuentas personales síndico Roberto Salcedo

ServiciosGoogle/ ListínDiario, Matutino Dominicano

SANTO DOMINGO.- El consejo de abogados de Impacto Urbano anunció que a partir de la fecha iniciaron un proceso formal de embargo de todas las cuantas personales del síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, a quien acusan de declararse en rebeldía contra las decisiones del Poder Judicial.

El equipo de abogados, integrado por Rafaela Espaillat, Félix Damián Olivares, Eduardo Jorge Prat y Rolando Cruz Bello, explicaron que el síndico tiene un embargo en sus cuentas de cuatro millones de pesos, correspondiente al doble de la sentencia emitida el pasado 26 de diciembre por la Primera Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que le impuso una indemnización para impacto Urbano de dos millones de pesos.

Aclararon que el embargo no afectará las finanzas del Ayuntamiento, sino los bienes personales del síndico que incluyen dos apartamentos ubicados en una torre de la calle Pedro Henríquez Ureña, uno de los cuales sirve de residencia familiar, ambos valorados en unos 18 millones de pesos.

Indicaron que las notificaciones de embargo fueron enviadas mediante acto de alguacil a todos los bancos que manejan cuentas de Salcedo.

Señalaron que los tribunales han dictado siete sentencias a favor de esa empresa publicitaria, las cuales han sido desacatadas por el síndico.

Sostienen que los daños y perjuicios contra esa empresa ascienden a más de 100 millones de pesos, tras indicar que están en disposición de solicitar la declaración jurada de Salcedo antes de ser electo por primera vez como síndico para determinar el crecimiento de su patrimonio hasta el año 2006 cuando fue electo de nuevo y presentó una declaración de 114 millones de pesos.

Fernández favorece juegos de GL en RD


Piratas inician construcción de academia

Por
Carlos Ortiz / El Caribe/Servicios Google
El TORO, GUERRA. El presidente de la Republica Dominicana, el doctor Leonel Fernández Reyna, dijo ayer que respalda la celebración de partidos de béisbol de las Grandes Ligas en suelo dominicano.
“La celebración de partidos de Grandes Ligas es un sueño nuestro. Lo he conversado con gerentes generales y dueños de equipos, podríamos retomar los juegos de entrenamiento y luego pensar en montar partidos de la temporada regular”, dijo Fernández.

“Creo que el béisbol es un deporte que tiende a internacionalizarse y entiendo que hace falta que equipos de Grandes Ligas vengan a República Dominicana.
Para nuestra fanaticada sería un privilegio ver en vivo a grandes luminarias del béisbol”, agregó el presidente Fernández, quien junto al propietario de los Piratas de Pittsburgh, Bob Nutting, dio, ayer, el primer picazo para la construcción de un nuevo complejo en el país, que servirá para el entrenamiento y hospedaje de jugadores firmados en América Latina.

La construcción del complejo es una muestra del compromiso del equipo a tener buenas operaciones a largo plazo en dominicana, de donde han surgido importantes jugadores, del presente y el pasado, de los Piratas.

“José Bautista, Dámaso Marte y Ronny Paulino son piezas críticas de nuestro equipo. Son los bloques en los cuales será construido el futuro de nuestro equipo. Tenemos una gran historia, no solo en este país, sino, también en Puerto Rico, donde solo hay que recordar a Roberto Clemente”, dijo Nutting.

El presidente de la República recordó como algo inolvidable la ocasión en que el equipo de los Piratas visitó nuestro país, con estrellas de la talla de Roberto Clemente, Willie Stargell y el dominicano Mateo Alou. “Esta construcción es una gran oportunidad para los jóvenes dominicanos que practican el béisbol”, dijo Fernández
Beneficios
Para Fernández lo más importante es el hecho de que jóvenes dominicanos con destrezas deportivas puedan ser entrenados en Republica Dominicana con la oportunidad de recibir buena educación.
De forma tal, que si no logran el sueño de jugar Grandes Ligas, han recibido una formación que les permitirá ser personas útiles a la sociedad en otros aspectos.

Agenda América Latina, miércoles 23 de enero

Servicios Google/Reuters

Ene 23 (Reuters) - Los siguientes, son los acontecimientos más importantes previstos para el miércoles 23 de enero.

ARGENTINA:

-- Reuters publicará un sondeo entre analistas sobre el resultado esperado de la producción industrial de diciembre, que el Gobierno informará oficialmente el jueves.

-- El Gobierno difundirá el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). (16.00 hora local, 1800 GMT)

BRASIL:

-- El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central concluye una reunión ordinaria de dos días, al término de la cual anuncia si mantiene o altera la tasa referencial de interés, Selic, actualmente en un 11,25 por ciento.

CHILE:

-- La Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana (Amcham) realizará un desayuno que tendrá como orador principal al nuevo embajador de los Estados Unidos en Chile, Paul Simons. (08.30 hora local, 1130 GMT)

COLOMBIA:

-- Mineros S.A., matriz de Mineros Nacionales, inicia en Medellín el proceso de recepción de ofertas de la venta de ésta última compañía, la cual explota reservas de oro en el municipio de Marmato, en el central departamento de Caldas.

MEXICO:

-- El banco central difunde el resultado de la subasta de valores del instituto de rescate bancario IPAB. (10.30 hora local, 1630 GMT)

-- El Gobierno difunde la balanza comercial preliminar de diciembre y de todo el 2007. (14.30 hora local, 2030 GMT)

PERU:

-- El presidente de la estatal Petroperú, César Gutierrez, ofrecerá una conferencia a la prensa extranjera para hablar sobre el balance de gestión 2007 y proyecciones 2008 de la empresa. (09.00 hora local, 1400 GMT)

-- Representantes de diversos gremios empresariales plantearán en conferencia de prensa medidas para descongestionar el principal puerto de Perú y así facilitar el comercio exterior. (11.30 hora local, 1630 GMT)

FUERA DE LA REGION:

-- El primer ministro italiano, Romano Prodi, tiene previsto llamar a un voto de confianza en la cámara baja del Parlamento para comprobar el apoyo con el que cuenta su administración, después de que un partido aliado desertó de su coalición de centroizquierda. (1600 GMT)

-- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el canciller francés, Bernard Kouchner, se reunirán en París con el ministro de defensa israelí, Ehud Barak.

-- Se realizará un servicio conmemorativo en un campo deportivo en el centro de Nairobi en homenaje a los fallecidos en los choques étnicos desencadenados por la disputada reelección el mes pasado del presidente de Kenia, Mwai Kibaki.

-- Comienza en Suiza la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se celebra hasta el 27 enero, con la presencia de los principales líderes políticos y empresarios del mundo. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, participará de la sesión inaugural.

-- Reportan sus resultados trimestrales Abbott Laboratories, ConocoPhillips, eBay, Freeport McMoran, Motorola, Pfizer, Symantec y United Technologies.