miércoles, enero 23, 2008

Embargan cuentas personales síndico Roberto Salcedo

ServiciosGoogle/ ListínDiario, Matutino Dominicano

SANTO DOMINGO.- El consejo de abogados de Impacto Urbano anunció que a partir de la fecha iniciaron un proceso formal de embargo de todas las cuantas personales del síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, a quien acusan de declararse en rebeldía contra las decisiones del Poder Judicial.

El equipo de abogados, integrado por Rafaela Espaillat, Félix Damián Olivares, Eduardo Jorge Prat y Rolando Cruz Bello, explicaron que el síndico tiene un embargo en sus cuentas de cuatro millones de pesos, correspondiente al doble de la sentencia emitida el pasado 26 de diciembre por la Primera Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que le impuso una indemnización para impacto Urbano de dos millones de pesos.

Aclararon que el embargo no afectará las finanzas del Ayuntamiento, sino los bienes personales del síndico que incluyen dos apartamentos ubicados en una torre de la calle Pedro Henríquez Ureña, uno de los cuales sirve de residencia familiar, ambos valorados en unos 18 millones de pesos.

Indicaron que las notificaciones de embargo fueron enviadas mediante acto de alguacil a todos los bancos que manejan cuentas de Salcedo.

Señalaron que los tribunales han dictado siete sentencias a favor de esa empresa publicitaria, las cuales han sido desacatadas por el síndico.

Sostienen que los daños y perjuicios contra esa empresa ascienden a más de 100 millones de pesos, tras indicar que están en disposición de solicitar la declaración jurada de Salcedo antes de ser electo por primera vez como síndico para determinar el crecimiento de su patrimonio hasta el año 2006 cuando fue electo de nuevo y presentó una declaración de 114 millones de pesos.

No hay comentarios.: