miércoles, enero 23, 2008

Agenda América Latina, miércoles 23 de enero

Servicios Google/Reuters

Ene 23 (Reuters) - Los siguientes, son los acontecimientos más importantes previstos para el miércoles 23 de enero.

ARGENTINA:

-- Reuters publicará un sondeo entre analistas sobre el resultado esperado de la producción industrial de diciembre, que el Gobierno informará oficialmente el jueves.

-- El Gobierno difundirá el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). (16.00 hora local, 1800 GMT)

BRASIL:

-- El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central concluye una reunión ordinaria de dos días, al término de la cual anuncia si mantiene o altera la tasa referencial de interés, Selic, actualmente en un 11,25 por ciento.

CHILE:

-- La Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana (Amcham) realizará un desayuno que tendrá como orador principal al nuevo embajador de los Estados Unidos en Chile, Paul Simons. (08.30 hora local, 1130 GMT)

COLOMBIA:

-- Mineros S.A., matriz de Mineros Nacionales, inicia en Medellín el proceso de recepción de ofertas de la venta de ésta última compañía, la cual explota reservas de oro en el municipio de Marmato, en el central departamento de Caldas.

MEXICO:

-- El banco central difunde el resultado de la subasta de valores del instituto de rescate bancario IPAB. (10.30 hora local, 1630 GMT)

-- El Gobierno difunde la balanza comercial preliminar de diciembre y de todo el 2007. (14.30 hora local, 2030 GMT)

PERU:

-- El presidente de la estatal Petroperú, César Gutierrez, ofrecerá una conferencia a la prensa extranjera para hablar sobre el balance de gestión 2007 y proyecciones 2008 de la empresa. (09.00 hora local, 1400 GMT)

-- Representantes de diversos gremios empresariales plantearán en conferencia de prensa medidas para descongestionar el principal puerto de Perú y así facilitar el comercio exterior. (11.30 hora local, 1630 GMT)

FUERA DE LA REGION:

-- El primer ministro italiano, Romano Prodi, tiene previsto llamar a un voto de confianza en la cámara baja del Parlamento para comprobar el apoyo con el que cuenta su administración, después de que un partido aliado desertó de su coalición de centroizquierda. (1600 GMT)

-- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el canciller francés, Bernard Kouchner, se reunirán en París con el ministro de defensa israelí, Ehud Barak.

-- Se realizará un servicio conmemorativo en un campo deportivo en el centro de Nairobi en homenaje a los fallecidos en los choques étnicos desencadenados por la disputada reelección el mes pasado del presidente de Kenia, Mwai Kibaki.

-- Comienza en Suiza la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se celebra hasta el 27 enero, con la presencia de los principales líderes políticos y empresarios del mundo. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, participará de la sesión inaugural.

-- Reportan sus resultados trimestrales Abbott Laboratories, ConocoPhillips, eBay, Freeport McMoran, Motorola, Pfizer, Symantec y United Technologies.

No hay comentarios.: