viernes, septiembre 15, 2006

Almeida Rancier ya no es el ministro “rancio” se quito el mohoo…

El doctor Franklin Almeida Rancier secretario de estado de interior y policia, ya no es el ministro rancio. Se quitó el moho, consiguió un préstamo con el gobierno español, compro una flotilla para la Policia, mejoró sus relaciones con el jefe Santana Páez y dijo que el próximo paso es mejorar el salario de los policías que ganan 87 dólares mensuales, lo que quiere decir que el Estado dominicano los obliga al “macuteo” porque con eso no se sostiene ni una persona soltera y sin familia en el mundo. Digo el Estado porque la institución del orden y los militares son los peores pagados de los servidores del estado, desde el final de la Era de Trujillo cuando un raso ganaba 27 pesos y de la policía 18. Así se fraguó el “macuteo”, pasaron los gobiernos del Consejo de Estado, de Bosch, 7 meses que n tuvo tiempo, el triunviro de Donald, los 12 del doctor, los ocho del PRD, los 10 de Balaguer otra vez, los cuatro de Fernández, los cuatro de Don Hipo, y los dos y pico que lleva este, ¡Y al fin el Ministro Almeida Rancier habla cambiar la manigueta! Faltan vehículos y otras muchas cosas pero se ha dado un paso al frente y queremos reconocer el esfuerzo ¡Viva la patria! Y conste que yo no soy asimilado. (MI)

La Policía Nacional, recibió por parte de la Secretaría de Interior y Policía una flotilla de vehículos que será utilizada en la lucha contra la delincuencia.

La entrega que incluye carros, jeepetas y motocicletas, es la más grande recibida por la institución del orden por parte del gobierno.

165 motores Honda, 78 carros de la marca Ford, 40 jeep Santana y 26 carros de salvamento.

El Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida, felicitó al Jefe de la Policía, General Bernardo Santana Páez, por su labor al frente de la institución y aseguró que el próximo paso es mejorar el sueldo de los agentes.

"Queremos que el Policía este dotado de los ingresos económicos que lo hagan ser un policía profesional, en estos momentos se evalúan en Hatillo 3 mil jóvenes entre mujeres y hombres que pasaran hacer policía y esperamos que para diciembre podamos tenerlos en las calles", resaltó.

La inversión para la adquisición de los vehículos fue producto de un préstamo del gobierno español de más de 8 millones de dólares.

El general Santana Páez al recibir la flotilla, aseguro que sus agentes y oficiales no darán un paso atrás para seguir luchando contra la delincuencia y el crimen organizado.

"Esos vehículos serán distribuidos en toda la geografía nacional en un programa que preparamos junto al secretario de Interior y Policía", informó.

Diputados del PLD se oponen a felicitar El Nacional


La bancada de diputados peledeísta votó ayer contra una petición de los bloques de diputados perredeísta y reformista para que se incluyera en la agenda del día, una resolución para felicitar al periódico El Nacional en su 40 aniversario.

Las bancadas opositoras pidieron una modificación de la orden del día, argumentando que no podía pasarse la oportunidad de felicitar a El Nacional por su cuatro décadas en defensa de la democracia y los mejores intereses del país.

La inclusión de la iniciativa fue rechazada, porque se necesitaba el voto de las dos terceras partes y los peledeístas votaron en contra.

El vocero de la bancada reformista, ingeniero Ramón Rogelio Genao, lamentó que los peledeístas por sectarismo, "desecharán esta oportunidad de felicitar a esa tribuna de la democracia que lo es El Nacional".

Dijo que en la sesión del próximo martes, los reformistas buscarán que esa iniciativa sea aprobada, porque "El Nacional merece el reconocimiento de los dominicanos y de la comunidad criolla del exterior que día a día, a través de sus páginas se entera de lo que ocurre en República Dominicana".

Mientras, el diputado perredeísta por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez, calificó de inexplicable la decisión de la bancada oficialista de votar contra una iniciativa para felicitar "a ese Guardián de la Democracia".

El Nacional ha recibido felicitaciones de los sectores político, empresarial, diplomático, sindical, popular y religioso por sus 40 años de fundación.

Molina Lluberes

El diputado reformista por Sánchez Ramírez, doctor Rafael Molina Lluberes, sometió una resolución en la que pide al presidente Leonel Fernández detener las designaciones "irregulares" de secretarios sin cartera y subsecretarios sin la aprobación de una ley del Congreso Nacional.

La iniciativa solicita al Poder Ejecutivo el envio al Congreso de los secretarios de Estado sin cartera y subsecretarios que se encuentran en dependencias públicas para su ratificación, ya que los actos de cada uno de ellos son "nulos e ilegales".

Uno de los considerando de la pieza dice que "la Constitución es un instrumento legal que rige el destino de la República Dominicana y que el presidente Leonel Fernández, constantemente la viola".

Dengue

El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín, designó una comisión que se integrará a la secretaría de Salud Pública para combatir el dengue

Valentín dijo que la Cámara Baja y los médicos especialistas que la integran se incorporarán el próximo martes a la jornada nacional contra el dengue.

Mientras, el diputado perredeísta Rafael Vásquez Paulino (Fiquito) criticó lo que entiende ineficiencia de la secretaría de Salud Pública para combatir el dengue.

Atribuyó el brote de dengue a la falta de previsión de las autoridades, que al principio se negaron a aceptar la muerte de decenas de niños por esa enfermedad.

Emergencia

El diputado perredeísta Pimentel Gómez pidió al presidente Fernández que declare en estado de emergencia la provincia de Montecristi, debido al deterioro de las carreteras y las calles de sus municipios.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

El legado de Oriana Fallaci; fallecida esta mañana en su natal Italia

Otra grande entre las mujeres periodistas, la española Pilar Rahola pondera el legado de la Fallaci



Pilar Rahola










Oriana Fallaci
Oriana Fallaci


La escritora italiana murió hoy por una larga enfermedad. Su ideario y cuestionamientos al fundamentalismo musulmán comenzaron a consolidarse. La periodista española Pilar Rahola elogió a su colega y coincidió con que el Islam "está enfermo"

La periodista española recordó en Radio 10 el legado que dejó la reconocida reportera italiana, Oriana Fallaci, quien falleció ayer en Italia.

La periodista elogió su estilo y agudeza en el terreno periodístico y su compromiso con la libertad, los derechos de la mujer y la lucha contra el fascismo.

"En cualquier momento de su vida, todos hemos aprendido algo de ella", aseguró.

Rahola recordó el simbólico gesto de Fallaci cuando en una entrevista con el ayatollah Khomeini se quitó el pañuelo que cubría su rostro, una condición que había sido acordada previamente. El gesto fue revindicado por toda la comunidad feminista internacional.

La reportera española recordó también el polémico reportaje a Henry Kissinger, quien dijo que su entrevista con Fallaci fue "la conversación más desastrosa que he tenido en la vida con cualquier miembro de la prensa."

"Es una de las mujeres que más escuela creó, con un estilo salvaje y eficaz", definió la periodista española que en agosto pasado visitó la Argentina para dar una serie de conferencias sobre el conflicto de Medio Oriente y el terrorismo.


Rahola también rescató la postura crítica de Fallaci frente al islamismo y opinó que la tradición histórica y cultural de esa religión "está secuestrada por planteamientos ideológicos que atentan contra la libertad".


La periodista española opinó que "el Islam está enfermo y su bagaje cultural histórico y religioso está secuestrado bajo un planteo ideológico y político que se enfrenta a los derechos de libertad".


Rahola afirmó en Radio 10 que " el hombre que en nombre de Dios mata está enfermo" y que "por eso, el mundo islámico tiene un problema".

La reportera, que también fue alcaldesa de Barcelona, aseguró que "el mundo tiene un problema muy serio y es que hay personas que están utilizando una religión, una cultura y una historia para librar guerras", al referirse al islamismo.

Además, defendió las recientes declaraciones del Papa Benedicto XVI, quien calificó de "irracionales" los ataques a gente inocente."El Sumo Pontífice advirtió a los islámicos que acaben con la cultura de la muerte", concluyó Rahola.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Molesta a Rojas Gómez suspendan cirugías en hospital

Santo Domingo.- (INFORDOM) -El titular de Salud Pública dijo ayer que no se justifica que en el Hospital Docente Padre Billini hayan suspendido las cirugías electivas por una avería en la unidad central del aire acondicionado.

“En las pocilgas donde operan en el sector privado los médicos también sudan”, manifestó Bautista Rojas Gómez, tras asegurar que el problema del aire quedó resuelto con la instalación de nuevos aires. Previamente, en el departamento de Comunicaciones de la cartera se dijo que el área Financiera estaba cotizando una nueva unidad de aire que será adquirida para solucionar el problema.

Sin embargo, Rojas Gómez dijo que dispuso investigar la situación en la mañana de ayer y que se le informó que el asunto del aire ya está resuelto. A seguidas argumentó que los equipos se habían enviado, pero no estaban colocados. Ambas declaraciones demuestran contradicción entre las autoridades del sector.

“Ahora, eso no se justifica que paren las cirugías por un aire acondicionado”, reaccionó el funcionario, y en relación a que los médicos no pueden operar porque sudan y pueden contaminar los pacientes a través de las heridas, dijo que “en las pocilgas donde operan en el sector privado sudan también, en condiciones mínimas”.

En la mañana de ayer el titular de Salud envió al hospital al doctor Nelson Gómez, director general de la Región Cero, que, según dijo, era quien tenía que haber resuelto ese problema que ciertamente se había solicitado y estaba tramitado. Al hospital también fue enviado el doctor Céntola Martínez, asistente del secretario.

Rojas Gómez consideró preocupante que en ese hospital se hayan suspendido más de 200 cirugías electivas por falta de aire, y criticó la falta de humanidad de los cirujanos del centro, al señalar que “yo nunca dejaría de operar un ser humano porque me dé calor”.

Sin embargo, a través del Departamento de Comunicaciones de Salud Pública, el doctor Héctor Otero, asistente de Rojas Bautista, admitió que ciertamente “está fuera de servicio la unidad central de aire en el referido hospital e informó que la Subsecretaría Financiera de esa cartera gestiona la adquisición de un nuevo aire”.

El subsecretario de Atención a la Persona dijo que le sorprende que un medio de prensa “se haga eco de una situación tan insignificante”. En horas de la noche se informó en el hospital Padre Billini que todavía no hay ninguna solución y la unidad central de aire acondicionado continúa dañada.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com