El doctor Franklin Almeida Rancier secretario de estado de interior y policia, ya no es el ministro rancio. Se quitó el moho, consiguió un préstamo con el gobierno español, compro una flotilla para la Policia, mejoró sus relaciones con el jefe Santana Páez y dijo que el próximo paso es mejorar el salario de los policías que ganan 87 dólares mensuales, lo que quiere decir que el Estado dominicano los obliga al “macuteo” porque con eso no se sostiene ni una persona soltera y sin familia en el mundo. Digo el Estado porque la institución del orden y los militares son los peores pagados de los servidores del estado, desde el final de la Era de Trujillo cuando un raso ganaba 27 pesos y de la policía 18. Así se fraguó el “macuteo”, pasaron los gobiernos del Consejo de Estado, de Bosch, 7 meses que n tuvo tiempo, el triunviro de Donald, los 12 del doctor, los ocho del PRD, los 10 de Balaguer otra vez, los cuatro de Fernández, los cuatro de Don Hipo, y los dos y pico que lleva este, ¡Y al fin el Ministro Almeida Rancier habla cambiar la manigueta! Faltan vehículos y otras muchas cosas pero se ha dado un paso al frente y queremos reconocer el esfuerzo ¡Viva la patria! Y conste que yo no soy asimilado. (MI)
La entrega que incluye carros, jeepetas y motocicletas, es la más grande recibida por la institución del orden por parte del gobierno.
165 motores Honda, 78 carros de la marca Ford, 40 jeep Santana y 26 carros de salvamento.
El Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida, felicitó al Jefe de la Policía, General Bernardo Santana Páez, por su labor al frente de la institución y aseguró que el próximo paso es mejorar el sueldo de los agentes.
"Queremos que el Policía este dotado de los ingresos económicos que lo hagan ser un policía profesional, en estos momentos se evalúan en Hatillo 3 mil jóvenes entre mujeres y hombres que pasaran hacer policía y esperamos que para diciembre podamos tenerlos en las calles", resaltó.
La inversión para la adquisición de los vehículos fue producto de un préstamo del gobierno español de más de 8 millones de dólares.
El general Santana Páez al recibir la flotilla, aseguro que sus agentes y oficiales no darán un paso atrás para seguir luchando contra la delincuencia y el crimen organizado.
"Esos vehículos serán distribuidos en toda la geografía nacional en un programa que preparamos junto al secretario de Interior y Policía", informó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario