sábado, septiembre 16, 2006

Mandan juicio criminal a grupo Lockward acusados de fraude en Industria y Comercio



Treinta y siete acusados de fraude con los cupones de subsidio al gas licuado en el gobierno de Hipólito Mejía fueron enviados a juicio criminal por prevaricación en perjuicio del Estado dominicano.
El ex dirigente y disidente reformista, ex secretario de Industria y Comercio, Angel Lockward y 37 empleados y ex funcionarios de esa dependencia del Estado fueron enviados hoy ante un tribunal criminal por el juez liquidador interino del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas Guerrero.
El magistrado favoreció con Auto de No Ha Lugar a Rosa Eduviges Aybar de los Santos, Víctor Manzanillo Liviano y Víctor Santos Raposo.
Varios de los inculpados fueron apresados en el tribunal, ejecutando 33 mandamientos de prevención dispuestos por el juez Vargas Guerrero.
El grupo está acusado de violar el artículo 102 de la Constitución de la República, 166, 170, 171, 172, 174, 265, 266 y 405 del Código Penal en perjuicio del Estado en los cupones del subsidio al gas licuado de petróleo durante el gobierno de Hipólito Mejía.
De acuerdo al juez, existen indicios serios, graves, precisos y concordantes que comprometen la responsabilidad penal de Lockward, Altagracia Milagros Rodríguez Reynoso, Linin Antonio Almonte, Arnulfo Bocio Montero, Nelson Paulino Castillo, Enrique Julio Isidoro Medina, José Antonio Bello, Carmen Roda Hernández Abreu, Ismael Antonio Díaz Báez, Moisés Benigno Villar, Angel María Hernández Pérez, entre otros.
El juez ordenó que la Providencia Calificativa y el Auto de No Ha Lugar sea notificado al fiscal del Distrito Nacional, al procurador general, doctor Radhamés Jiménez; al Departamento de Prevención de la Corrupción y a los inculpados.
Contra Lockward no fue ejecutado prisión porque se encuentra en libertad provisional bajo fianza por disposición de la Suprema Corte de Justicia.

No hay comentarios.: