miércoles, febrero 28, 2007

LF asciende 18 generales y pone 17 en retiro

El presidente Leonel Fernández ascendió anoche al rango de general de brigada a 17 coroneles, y creó un precedente con el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, a quien otorgó el rango de teniente general, categoría que nunca antes había ostentado en el país un jefe policial.

Asimismo, el mandatario puso en retiro a 17 generales de brigada e hizo algunas designaciones a lo interno de las diferentes instituciones militares.

Los nuevos generales son: Zenón Padilla Alcántara, Garibaldi Castellano Batista, Ramón Otoño de Óleo, Ulises Cedano Santana, Rafael Merejo Germán, Juan Jiménez García, Manuel Núñez García, Manuel Méndez Segura, Ramón Vásquez Susana y Rosanna Libertad Pons.

El jefe de la Policía, ascendido al rango de teniente general, Bernardo Santana Páez, conversó anoche con El Nuevo Diario por la vía telefónica y agradeció la disposición del presidente Fernández e interpretó la misma como un reconocimiento a la labor que viene realizando al frente de la institución policial.

Dijo que el ascenso lo compromete a seguir y afianzar la lucha contra el crimen y la delincuencia, así como con la tecnificación de la Policía.

También pasaron a generales los coroneles Francisco Ovalle Pichardo, Luis Serrano Padilla, Manuel Antonio Roa, José Taveras Arias, Joaquín Borrelly Mera, Miguel Cordero Mejía, Domingo Medina Méndezb y Latif Mahfoud Rodríguez.

El general de brigada Carlos Adolfo Soler Pereyra, quien estaba en condición de retiro, fue reintegrado con su mismo rango.

En tanto fueron puestos en retiro los generales, Fernando Morel Fournel, Manuel Feliz Terrero, Raúl Pérez Feliz, Luis Oleada Guzmán, Damián Encarnación Quevedo, Ernesto Valerio Rojas y Frank Gómez Díaz, Pedro Piña de los Santos y Braudilio Rivas Segura.

Igualmente, Rafael Reyes Mota, Elpidio Molina Rodríguez, Miguel de los Santos Figueroa, Manolo Castillo López, Lourdes Estrella de Henríquez, Pablo Rosario Sánchez, Eddy de los Santos Pérez, Alberto Bienvenido Olivo y Virgilio Pacheco Garabito.

En otra disposición fueron designados los coroneles José López Peralta, José Muñoz Monción y Juana Campusano Jiménez como subjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República, director de Inteligencia Naval de la Marina de Guerra y directora del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía, respectivamente.

De igual modo, derogó los decretos 1546-2004 que designan al general Jacinto Mejía del Villar, agregado militar ante la ONU, y el 351-2006 que nombra directora de Enseñanza Médica- y Post-Grado de las Fuerzas Armadas y la Policía a la general María Bobadilla Pichardo.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

LF introduce numerosos cambios y destituciones de funcionarios

De El Nuevo Diario, Rotativo Dominicano

El presidente Leonel Fernández introdujo anoche decenas de designaciones, cambios y destituciones de funcionarios, entre los que resalta la sustitución del administrador del Banco Agrícola, del cónsul dominicano en Miami, de varios integrantes de la misión permanente de la República Dominicana en la ONU y algunos gobernadores provinciales.

Paíno Abreu Collado es el nuevo administrador del Bagrícola, en sustitución de Carlos Segura Fóster, designado subsecretario de Agricultura; Juan Rodríguez fue nombrado director de PROMIPYME en lugar de Mayra Jiménez, quien pasó como subsecretaria de Industria y Comercio; y Virgilio Bautista llevado como director general de Desarrollo Fronterizo, en reemplazo de Olgo Fernández, quien ocupará la función de subdirector del INDRHI.

Taína Gautreaux fue designada presidenta de la Comisión de Desarrollo Barrial, el nuevo cónsul en Miami, Florida, es el señor Manuel Almánzar Castillo, sustituyendo a Belarminio Javier González, a quien no le asignaron nuevas funciones.

Fueron designados tres nuevos primeros secretarios de la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU, y son Francisco García Valentín, Yahaira Medina y Melanie Hidalgo.

También fueron nombrados Juan Isidro Martínez embajador alterno de la República Dominicana en la ONU, Rafael Evans ministro consejero en el mismo organismo y Fausto de la Rosa ministro consejero de la misión permanente dominicana en la OEA.

Asimismo, el jefe del Estado designó dos nuevos gobernadores provinciales en El Seibo y Monte Plata, Marcelino Fulgencio y Carlos Fabián, así como a Aris Lorenzo Suero, Geraldino y Rafael Villanueva Monegro como subsecretarios de Trabajo, Educación e Industria y Comercio, respectivamente.

Otras designaciones recayeron en Fausto Forchue Millord e Idelfonso Vásquez como subsecretario de Trabajo y subdirector del INVI, respectivamente, así como Javier Clark subdirector del Instituto de Aviación Civil, con asiento en Puerto Plata, José Antonio González supervisor general de la Autoridad Portuaria Dominicana, también con asiento en Puerto Plata, y Junior Jiménez Reyes administrador del CEAGANA.

María Altagracia Bello Gutiérrez y María Paulino fueron designadas auxiliares consulares del consulado dominicano en New York, mientras que Ingrid García fue nombrada vicecónsul en Génova, Italia, Germania Gómez consejera de la embajada de República Dominicana en Italia, Luis Francisco Lora tercer secretario de la misma legación diplomática, así como Carmen Rosa Tejada como auxiliar consular en Milano.

Igualmente, Alexis Pradera fue nombrado consejero de la embajada dominicana en Francia, Eridania Peralta Rodríguez auxiliar consular en París, Francia, Alfredo Cruz Peralta miembro del Parlamento Centroamericano, en calidad de observador, Beato García Cruz consejero de la embajada en Canadá, Mayra Lara González vicecónsul en Montreal, Canadá, Felix Antonio Paulino director de la OMSA en Santiago, Juan Tatis director oficina regional de Bienes Nacionales en Santiago, y Eridania Llibre, coordinadora del Plan Social de la Presidencia en Puerto Plata.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Presidente asciente al jefe de la Policía

Teniente general Bernardo Santana Páez, jefe de la Policía Nacional.

---

El presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, ascendió hace unos momentos, mediante el decreto 76-07, al jefe de la Policía Bernardo Santana Páez, a teniente general. Este cargo ha sido el más alto alcanzado dentro de los mandos policiales.

El mandatario también designó a Senó Antonio Padilla como jefe de la Guardia Presidencial mediante el mandato 83-07, que también lo asciende a general de brigada.

Fernández también nombró al dirigente reformista Angel Lockward como secretario de Estado sin cartera.

El jefe del Estado designó a Manuel Felipe Almánzar como nuevo cónsul general en Miami, en sustitución de Belarminio Javier González.

Paino Abreu fue puesto como el nuevo administrador del Banco Agrícola, en sustitución del ingeniero Carlos Segura Foster.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com




Documental sobre tumba de Cristo genera críticas

New York.-La película “The Burial Cave of Jesus” (La Cueva de la Tumba de Jesús) es una coproducción del israelí de origen canadiense Simcha Jacobovici, y del realizador James Cameron (“Titanic”), distinguido con tres premios Oscar.

El documental, cuya realización duró tres años, se transmitirá entre otros en el World Discovery Channel.

En la cueva, de 2.000 años de antigüedad, había 10 féretros, seis de los cuales tenían inscripciones que, traducidas, incluyen los nombres de “Jesús hijo de José”, dos veces “María” y “Judas hijo de Jesús”.

Se cree que la segunda María es María Magdalena, mientras que la tumba que lleva el nombre de Judas parece indicar que Jesús tuvo un hijo.

El hallazgo de la supuesta tumba de Jesús desató un fuerte debate entre arqueólogos y teólogos.

Pero un experimentado arqueólogo israelí que investigó ampliamente las tumbas tras su descubrimiento, y que en su momento descifró las inscripciones, tiene serias dudas respecto de que se trate efectivamente de la tumba de Jesús.

Pruebas
“Es una hermosa historia pero sin ninguna prueba ni nada parecido”, dijo a dpa el profesor Amos Kloner, quien difundió las conclusiones de su investigación en la publicación israelí “Atigot” en 1996.

El profesor Jürgen Zangenberg, experto en el Nuevo Testamento de la Universidad de Leiden, en Holanda, afirmó que la teoría que sustenta el documental es poco realista. Zangenberg dijo que el film no trataba sobre conocimientos científicos, sino sobre “dinero y titulares”.

Para Zangenberg falta la prueba de que los huesos de Jesús fueron colocados en una pequeña caja de piedra, llamada osario. “Según lo que cuentan los Evangelios Jesús fue sepultado. Luego desapareció el cadáver”, dijo. No hay pruebas de que se realizara la práctica habitual en esos tiempos de colocar luego los huesos del muerto en un osario.

La combinación de nombres de los osarios tampoco es una prueba para el especialista. “Esa combinación de nombres puede haber sido muy frecuente en esos tiempos”, dijo Zangenberg. Agregó que la variedad de nombres en ese entonces no era muy amplia.

Arqueólogos y clérigos en la Tierra Santa criticaron un documental del cineasta James Cameron según el cual unos osarios antiguos podrían contener los restos de Jesús y su familia.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com