miércoles, febrero 28, 2007

LF asciende 18 generales y pone 17 en retiro

El presidente Leonel Fernández ascendió anoche al rango de general de brigada a 17 coroneles, y creó un precedente con el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, a quien otorgó el rango de teniente general, categoría que nunca antes había ostentado en el país un jefe policial.

Asimismo, el mandatario puso en retiro a 17 generales de brigada e hizo algunas designaciones a lo interno de las diferentes instituciones militares.

Los nuevos generales son: Zenón Padilla Alcántara, Garibaldi Castellano Batista, Ramón Otoño de Óleo, Ulises Cedano Santana, Rafael Merejo Germán, Juan Jiménez García, Manuel Núñez García, Manuel Méndez Segura, Ramón Vásquez Susana y Rosanna Libertad Pons.

El jefe de la Policía, ascendido al rango de teniente general, Bernardo Santana Páez, conversó anoche con El Nuevo Diario por la vía telefónica y agradeció la disposición del presidente Fernández e interpretó la misma como un reconocimiento a la labor que viene realizando al frente de la institución policial.

Dijo que el ascenso lo compromete a seguir y afianzar la lucha contra el crimen y la delincuencia, así como con la tecnificación de la Policía.

También pasaron a generales los coroneles Francisco Ovalle Pichardo, Luis Serrano Padilla, Manuel Antonio Roa, José Taveras Arias, Joaquín Borrelly Mera, Miguel Cordero Mejía, Domingo Medina Méndezb y Latif Mahfoud Rodríguez.

El general de brigada Carlos Adolfo Soler Pereyra, quien estaba en condición de retiro, fue reintegrado con su mismo rango.

En tanto fueron puestos en retiro los generales, Fernando Morel Fournel, Manuel Feliz Terrero, Raúl Pérez Feliz, Luis Oleada Guzmán, Damián Encarnación Quevedo, Ernesto Valerio Rojas y Frank Gómez Díaz, Pedro Piña de los Santos y Braudilio Rivas Segura.

Igualmente, Rafael Reyes Mota, Elpidio Molina Rodríguez, Miguel de los Santos Figueroa, Manolo Castillo López, Lourdes Estrella de Henríquez, Pablo Rosario Sánchez, Eddy de los Santos Pérez, Alberto Bienvenido Olivo y Virgilio Pacheco Garabito.

En otra disposición fueron designados los coroneles José López Peralta, José Muñoz Monción y Juana Campusano Jiménez como subjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República, director de Inteligencia Naval de la Marina de Guerra y directora del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía, respectivamente.

De igual modo, derogó los decretos 1546-2004 que designan al general Jacinto Mejía del Villar, agregado militar ante la ONU, y el 351-2006 que nombra directora de Enseñanza Médica- y Post-Grado de las Fuerzas Armadas y la Policía a la general María Bobadilla Pichardo.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: