miércoles, febrero 28, 2007

LF introduce numerosos cambios y destituciones de funcionarios

De El Nuevo Diario, Rotativo Dominicano

El presidente Leonel Fernández introdujo anoche decenas de designaciones, cambios y destituciones de funcionarios, entre los que resalta la sustitución del administrador del Banco Agrícola, del cónsul dominicano en Miami, de varios integrantes de la misión permanente de la República Dominicana en la ONU y algunos gobernadores provinciales.

Paíno Abreu Collado es el nuevo administrador del Bagrícola, en sustitución de Carlos Segura Fóster, designado subsecretario de Agricultura; Juan Rodríguez fue nombrado director de PROMIPYME en lugar de Mayra Jiménez, quien pasó como subsecretaria de Industria y Comercio; y Virgilio Bautista llevado como director general de Desarrollo Fronterizo, en reemplazo de Olgo Fernández, quien ocupará la función de subdirector del INDRHI.

Taína Gautreaux fue designada presidenta de la Comisión de Desarrollo Barrial, el nuevo cónsul en Miami, Florida, es el señor Manuel Almánzar Castillo, sustituyendo a Belarminio Javier González, a quien no le asignaron nuevas funciones.

Fueron designados tres nuevos primeros secretarios de la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU, y son Francisco García Valentín, Yahaira Medina y Melanie Hidalgo.

También fueron nombrados Juan Isidro Martínez embajador alterno de la República Dominicana en la ONU, Rafael Evans ministro consejero en el mismo organismo y Fausto de la Rosa ministro consejero de la misión permanente dominicana en la OEA.

Asimismo, el jefe del Estado designó dos nuevos gobernadores provinciales en El Seibo y Monte Plata, Marcelino Fulgencio y Carlos Fabián, así como a Aris Lorenzo Suero, Geraldino y Rafael Villanueva Monegro como subsecretarios de Trabajo, Educación e Industria y Comercio, respectivamente.

Otras designaciones recayeron en Fausto Forchue Millord e Idelfonso Vásquez como subsecretario de Trabajo y subdirector del INVI, respectivamente, así como Javier Clark subdirector del Instituto de Aviación Civil, con asiento en Puerto Plata, José Antonio González supervisor general de la Autoridad Portuaria Dominicana, también con asiento en Puerto Plata, y Junior Jiménez Reyes administrador del CEAGANA.

María Altagracia Bello Gutiérrez y María Paulino fueron designadas auxiliares consulares del consulado dominicano en New York, mientras que Ingrid García fue nombrada vicecónsul en Génova, Italia, Germania Gómez consejera de la embajada de República Dominicana en Italia, Luis Francisco Lora tercer secretario de la misma legación diplomática, así como Carmen Rosa Tejada como auxiliar consular en Milano.

Igualmente, Alexis Pradera fue nombrado consejero de la embajada dominicana en Francia, Eridania Peralta Rodríguez auxiliar consular en París, Francia, Alfredo Cruz Peralta miembro del Parlamento Centroamericano, en calidad de observador, Beato García Cruz consejero de la embajada en Canadá, Mayra Lara González vicecónsul en Montreal, Canadá, Felix Antonio Paulino director de la OMSA en Santiago, Juan Tatis director oficina regional de Bienes Nacionales en Santiago, y Eridania Llibre, coordinadora del Plan Social de la Presidencia en Puerto Plata.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: