lunes, noviembre 20, 2006

Descubren huevos de pato con colorantes cancerígenos en sureste de China


<>

FUZHOU, 20 nov (Xinhua) -- Más huevos de pato de yema roja que contienen colorante Sudán IV cancerígeno han sido descubiertos en algunas provincias y ciudades, entre ellas Beijing, anunció la oficina local de seguridad alimentaria.

Los huevos fueron localizados en la Corporación Ltd. de Huevos de Sanhu, con sede en la provincia de Jiangsu (este), lo que ha hecho pensar que el uso de colorantes cancerígenos está más extendido de lo esperado.


La semana pasada, 1.159 kilos de huevos de yerma roja, todos producidos en la provincia vecina de Hebei, fueron incautados en la capital y se ha prohibido la venta de huevos de esta provincia.

Además, el colorante también ha sido detectado en más de 6.000 huevos de pollo en dos supermercados Metro y Carrefour en la provincia suroriental china de Fujian. La administración provincial de supervisión de calidad señaló que la presencia de la sustancia dañina fue de 0,3 miligramos por kilo.

Los huevos, que han sido retirados de la venta, fueron producidos por la Corporación de Alimentos de Salud Shendan en la provincia central de Hubei. Los colorantes también han sido detectados en huevos de pato salado de yerma roja en Zhejiang.

El pasado año, el Ministerio de Agricultura reiteró la prohibición de la producción, venta y uso de colorantes de Sudan en alimentos, después de que dichos colorantes fueran hallados en algunas marcas de salsa picante, aceite de chile y alas de pollo New Orleans de KFC.


Sin embargo, algunos productores de alimentos han continuado alimentando a pollos y patos con los colorantes para convertir las yermas de huevo en la variedad roja más cara.


La Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena ha pedido a las oficinas y autoridades locales que aumenten las inspecciones regulares y ha ordenado a las compañías importantes que abandonen su producción y venta.

Este caso es el último en una serie de problemas de seguridad alimentaria. Recientemente se han dado casos de caracoles con parásitos intestinales en Beijing, carne de cerdo y rodaballos contaminados con productos cancerígenos.




Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Aristy Castro, millones de dominicanos se afectarán con la reforma fiscal


<>
"Con esta catarata de impuestos que pretende colocar el Gobierno, se castigará inmisericordemente a los más desprotegidos, que son la mayoría de la población"

-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, sostuvo que la nueva reforma fiscal es un "desastre", porque empujará a millones de dominicanos a vivir en la pobreza, llevará los sectores productivos al borde de la quiebra y golpeará a la clase media.

Aristy Castro entiende que el presidente Fernández debe desistir de esa reforma que será "catastrófica" para la mayoría de la población, especialmente para los sectores de la clase media y pobres, que tendrán que cargar "con esa pesada carga de más impuestos que hace tiempo llegó a su límite".

"Con esta catarata de impuestos que pretende colocar el Gobierno, se castigará inmisericordemente a los más desprotegidos, que son la mayoría de la población, y a los sectores productivos en momento en que estos hacen grandes inversiones para colocarse en condiciones de competir con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica", dijo.

Explicó que el presidente Fernández debe escuchar a los empresarios, las iglesias, gremios sindicales, sectores profesionales, partidos de oposición y a la sociedad civil que están opuestas a una nueva reforma fiscal consciente de que los nuevos impuestos "castigarán muy duro a la población dominicana".

El alto dirigente reformista manifestó que gravar productos de la canasta familiar, como los aceites, azúcar, mantequilla, café, margarina, maíz y otros tantos que anunció el propio presidente Fernández, contribuye a desmejorar de manera sensible la calidad de vida de millones de dominicanos, lo que se reflejará de inmediato en una cadena de un aumento de precios de casi todos los artículos de consumo masivo.

El también secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) sugirió al Jefe del Estado que aproveche la experiencia mundial de los países más avanzados que han elaborado reformas fiscales para reducir los impuestos, lo que a su juicio ha dado muy buenos resultados porque disminuye de manea sustancial la evasión fiscal y por lo tanto se logra una mayor recaudación.

En Dominicana segunda estocada a Leonel: Renuncia Marchena

Renuncia el "Speaker" del Gobierno
Rafael Núñez dijo que la renuncia no afecta la marcha del Gobierno


-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-

El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, anunció hoy que renunció al cargo que ocupa desde el 16 de agosto del 2004, para dedicarse a los trabajos en favor de la precandidatura presidencial de Danilo Medina.

Marchena, mejor conocido como el "Speaker", renuncia al cargo días después que tambien renunciara Medina

Rafael Nuñez ,directror de Información ,Prensa y Públicadad de la Presidencia, dijo que lamenta la renuncia de Marchena y que que la misma no afecta en nada el buen desarrolo de las labores en el Gobierno

Destacó que siempre tuvo buenas relaciones con el renunciante.

"El Speaker", como se le conocia a Marchena compartía las funciones de vocero del Gobierno con Núñez.

Marchena, un reconocido comentarista de televisión, envió una carta al presidente Fernández, copia de la cual fue leída en el programa el "Gobierno de la Mañana".


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Colombia: Autoridades dan por erradicada la amapola

<>

Las autoridades declararon ayer que Colombia destruyó los últimos cultivos de amapola destinados a fabricar heroína luego de eliminar casi 15 mil hectáreas de esas plantaciones ilícitas en el curso de los últimos 12 años.

La cúpula policial y militar visitaron la última operación de erradicación de esos sembradíos en Túquerres, un poblado a unos 570 kms al suroeste de Bogotá, en donde se eliminaron unas 40 hectáreas de la planta de la que se obtiene el opio, que a su vez es procesado para obtener heroína. La Policía Nacional informó que “el ministro de Defensa Juan Manuel Santos, el director de la Policía Jorge Daniel Castro y el director de la Policía Antinarcóticos Jorge Barón visitaron el que según el inventario de la Policía Nacional “es el último cultivo productivo de amapola que queda en el país”.

Las autoridades estimaron que de las 15. mil hectáreas de cultivos de amapola que se detectaron en todo el país en 1994, quedan unas 100 actualmente.

Según los cálculos oficiales, las acciones desarrolladas para combatir la fabricación y tráfico de heroína consiguieron evitar que más de 25 millones de dosis de esa adictiva droga llegaran a las calles y que más de 4 mil millones de dólares se sumaran a las ganancias de narcotraficantes. El 11 de octubre la policía se incautó de 125 libras de heroína, el más grande cargamento de esa droga en el país.



Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Kissinger: Ya no es posible una victoria militar en Iraq




<>
Inglaterra: El reconocido político dijo que EE.UU. debería de iniciar un diálogo con lo países de la region

La victoria militar ya no es posible en Iraq, advirtió el ex secretario de Estado Henry Kissinger en una entrevista difundida ayer.

En un diálogo amplio con la cadena British Broadcasting Corp., Kissinger presentó una visión sombría sobre Iraq y dijo que el gobierno estadounidense debía comenzar a dialogar con los vecinos regionales de Iraq, incluyendo Irán, para que hayan avances.

“Si por 'victoria militar' nos referimos a un gobierno iraquí establecido cuyo poder se extiende por todo el país, que controla la guerra civil y la violencia sectaria en un período de tiempo que el proceso político de la democracia pueda soportar, no creo que eso sea posible”, expresó Kissinger.

Pero advirtió también en contra de una rápida retirada de los soldados extranjeros, expresando que eso podría provocar “consecuencias desastrosas”, desestabilizando a los vecinos de Iraq y causando un conflicto de largo plazo.

“Si se retiran todas las fuerzas sin un acuerdo internacional y sin una solución al menos parcial de algunos de los problemas, la guerra civil será aún más violenta y alcanzará dimensiones que probablemente excedan las que nos llevaron a Yugoslavia con la fuerza militar”, consideró.

Los vecinos de Iraq, especialmente aquellos con grandes poblaciones chiíes, se desestabilizarán si hay una evacuación rápida de las fuerzas extranjeras de Iraq, dijo Kissinger. “Por eso pienso que una caída dramática de Iraq, como sea que eso suceda, tendría consecuencias desastrosas ... y nos podría traer nuevamente, de una u otra manera, a la región”, expresó.

Kissinger, que ha sido consultado por el Grupo de Estudio de Iraq liderado por el ex secretario de Estado norteamericano James Baker III, pidió una conferencia internacional de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los vecinos de Iraq y las potencias regionales (como India y Pakistán) para analizar la forma de sacar adelante a la región.

Señaló que el proceso también debería incluir a Irán y que EE.UU. tendría que dialogar con esa nación.

Desacuerdo
Republicano pide más soldados

El senador del oficialismo republicano Lindsey Graham, miembro del Comité de Servicios Armados de la cámara alta estadounidense, dijo que no estaba de acuerdo con Kissinger. Graham declaró que serían necesarios más soldados estadounidenses para ayudar a frenar la violencia en Iraq.

<>

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Bush recibió como un jarro de agua fría las críticas de Kissinger


El presidente Bush en
traje tíco de Vuetnam

<>
-DE SEMANAL DIGITAL, SERVICIOS DE GOOGLE-

Henry Kissinger no pudo ser más claro al señalar a la BBC que George W. Bush no podrá lograr su plan de asentar el nuevo Irak tras la dictadura de Sadam sin el apoyo de Siria e Irán.

20 de noviembre de 2006. El presidente George W. Bush se encontró en plena gira por Vietnam e Indonesia con una crítica feroz a su política internacional. Henry Kissinger presentó en la BBC una visión sombría sobre Irak. El ex secretario de Estado dijo que el gobierno de EEUU debe comenzar a dialogar con los vecinos regionales de Irak, incluyendo Irán, para que haya avances.Kissinger hizo hincapié en que "si se retiran todas las fuerzas sin un acuerdo internacional y sin una solución al menos parcial de algunos de los problemas, la guerra civil será aún más violenta y alcanzará dimensiones que probablemente excedan las que nos llevaron a Yugoslavia con la fuerza militar".

El ex secretario de Estado, que ha sido consultado por el Grupo de Estudio de Irak liderado por James Baker, pidió una conferencia internacional de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los vecinos de Irak y las potencias regionales -como India y Pakistán- para analizar la forma de sacar adelante a la región.Señaló que el proceso también debería incluir a Irán y que Estados Unidos tendría que dialogar con esa nación. A la pregunta de si Estados Unidos y Gran Bretaña deberían cambiar su estrategia, respondió: "Pienso que tenemos que redefinir la estrategia, pero no creo que la alternativa esté entre una victoria militar, como la definimos previamente, o una evacuación total".

La avería del Air Force OneGeorge W. Bush tuvo que dejar en Vietnam su principal avión presidencial, conocido como Air Force One, debido a un problema técnico. El presidente, tras asistir a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), donde recibió jarro de agua fría el análisis de Henry Kissinger, siguió camino a Indonesia en un segundo avión más pequeño, lo que obligó a parte de su comitiva a abordar un vuelo chárter que trasladaba a periodistas que cubrían el viaje presidencial.

Pese a que el principal avión del mandatario estadounidense es comúnmente conocido como Air Force One, este título acompaña al jefe de Estado a cualquier aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea de su país en la que vuele, incluyendo al jumbo de emergencia. Protestas en IndonesiaLa visita de Bush tiene lugar en medio de una ola de críticas a la política estadounidense en el Oriente Medio, Irak y Afganistán, que muchos de los habitantes de Indonesia consideran como ataques contra su fe.

Unos 13.000 musulmanes vestidos de blanco obstaculizaron el tráfico, algunos con carteles que decían "Castigo para Bush, criminal de guerra" y "Bush: buscado muerto o vivo por crímenes contra la humanidad".

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y tiene más musulmanes que cualquier otra nación: 190 millones, la mayoría de ellos moderados. De todos modos, durante la visita, la seguridad está en su máximo nivel, ante la posibilidad de un ataque de Al Qaeda.Ansioso por fortalecer relacionesSe espera que las conversaciones con el presidente Susilo Bambang Yudhoyono, un estrecho aliado de la guerra antiterrorista de Washington, incluyan esos temas y también aborden la forma en que EEUU puede ayudar a aliviar la pobreza, y alentar la educación, salud e inversiones.Bush llega ansioso de fortalecer las relaciones bilaterales con Indonesia.

Durante la última visita a este país, en el 2003, el diálogo se centró principalmente en el tema del terrorismo.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Jefe de LA denuncia acción para defender violaciones de Israel


<>
-DE EL PUEBLO EN LíNEA, CHINA-
-SERVICIOS DE GOOGLE PARA BLOGGERS-

El secretario general de la Liga Arabe (LA) Amr Moussa dijo el día 19 aquí que la acción para proteger a Israel contra las repercusiones de sus violaciones a la ley internacional es un gran error de política internacional.

El jefe de la LA hizo el comentario anterior durante su reunión con el secretario permanente del ministerio danés del Exterior, Ulrik Federspiel.

Moussa dijo que los árabes están ansiosos por lograr una paz justa y amplia en la región de Medio Oriente.

El mantenimiento de la paz ayudaría a encontrar soluciones a los problemas de la región, explicó Moussa, haciendo un llamado por la reanudación del estancado proceso de paz.

Culpó del fracaso del proceso de paz en Medio Oriente al Cuarteto internacional, integrado por las Naciones Unidas, la Unión Europea (UE), Rusia y Estados Unidos, diciendo que el Cuarteto no cumplió con sus obligaciones.

Por su parte, Federspiel dijo que está de acuerdo con Moussa en lo referente a la reactivación del estancado proceso de paz y que a Dinamarca le preocupa la situación en la región porque tiene intereses y fuertes vínculos con países árabes y con la LA.

Moussa se reunió hoy aquí también con el visitante enviado noruego para la paz de Medio Oriente, Svein Sevje.

Ambos discutieron la situación regional, especialmente la de los territorios palestinos.

Sevje, por su parte, prometió que Noruega continuará sus esfuerzos para aliviar el sufrimiento de los palestinos, diciendo que su país discutirá con la UE la iniciativa franco-española para convocar a una conferencia internacional para la paz en Medio Oriente.(xinhua)
20/11/2006


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com