lunes, noviembre 20, 2006

Descubren huevos de pato con colorantes cancerígenos en sureste de China


<>

FUZHOU, 20 nov (Xinhua) -- Más huevos de pato de yema roja que contienen colorante Sudán IV cancerígeno han sido descubiertos en algunas provincias y ciudades, entre ellas Beijing, anunció la oficina local de seguridad alimentaria.

Los huevos fueron localizados en la Corporación Ltd. de Huevos de Sanhu, con sede en la provincia de Jiangsu (este), lo que ha hecho pensar que el uso de colorantes cancerígenos está más extendido de lo esperado.


La semana pasada, 1.159 kilos de huevos de yerma roja, todos producidos en la provincia vecina de Hebei, fueron incautados en la capital y se ha prohibido la venta de huevos de esta provincia.

Además, el colorante también ha sido detectado en más de 6.000 huevos de pollo en dos supermercados Metro y Carrefour en la provincia suroriental china de Fujian. La administración provincial de supervisión de calidad señaló que la presencia de la sustancia dañina fue de 0,3 miligramos por kilo.

Los huevos, que han sido retirados de la venta, fueron producidos por la Corporación de Alimentos de Salud Shendan en la provincia central de Hubei. Los colorantes también han sido detectados en huevos de pato salado de yerma roja en Zhejiang.

El pasado año, el Ministerio de Agricultura reiteró la prohibición de la producción, venta y uso de colorantes de Sudan en alimentos, después de que dichos colorantes fueran hallados en algunas marcas de salsa picante, aceite de chile y alas de pollo New Orleans de KFC.


Sin embargo, algunos productores de alimentos han continuado alimentando a pollos y patos con los colorantes para convertir las yermas de huevo en la variedad roja más cara.


La Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena ha pedido a las oficinas y autoridades locales que aumenten las inspecciones regulares y ha ordenado a las compañías importantes que abandonen su producción y venta.

Este caso es el último en una serie de problemas de seguridad alimentaria. Recientemente se han dado casos de caracoles con parásitos intestinales en Beijing, carne de cerdo y rodaballos contaminados con productos cancerígenos.




Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: