<>
Las autoridades declararon ayer que Colombia destruyó los últimos cultivos de amapola destinados a fabricar heroína luego de eliminar casi 15 mil hectáreas de esas plantaciones ilícitas en el curso de los últimos 12 años.
La cúpula policial y militar visitaron la última operación de erradicación de esos sembradíos en Túquerres, un poblado a unos 570 kms al suroeste de Bogotá, en donde se eliminaron unas 40 hectáreas de la planta de la que se obtiene el opio, que a su vez es procesado para obtener heroína. La Policía Nacional informó que “el ministro de Defensa Juan Manuel Santos, el director de la Policía Jorge Daniel Castro y el director de la Policía Antinarcóticos Jorge Barón visitaron el que según el inventario de la Policía Nacional “es el último cultivo productivo de amapola que queda en el país”.
Las autoridades estimaron que de las 15. mil hectáreas de cultivos de amapola que se detectaron en todo el país en 1994, quedan unas 100 actualmente.
Según los cálculos oficiales, las acciones desarrolladas para combatir la fabricación y tráfico de heroína consiguieron evitar que más de 25 millones de dosis de esa adictiva droga llegaran a las calles y que más de 4 mil millones de dólares se sumaran a las ganancias de narcotraficantes. El 11 de octubre la policía se incautó de 125 libras de heroína, el más grande cargamento de esa droga en el país.
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario