lunes, marzo 05, 2007

Dominicana: Hieren tres de bala en atraco a ferretería

La Caleta, Boca Chica.-Dos hombres armados con pistolas asaltaron una ferretería en el sector La Caleta de este municipio, donde hirieron de bala a dos empleados del negocio y el conductor de una motocicleta, además de cargar con 250 mil pesos en efectivo.

Los heridos son Enmanuel López y José Bienvenido, empleados de la Ferretería Wilson, y un motociclista sólo identificado como Antonio, quien coincidencialmente se desplazaba cerca del negocio cuando ocurrió la balacera.

De acuerdo con los datos suministrados, los dos empleados del negocio y el conductor de la motocicleta fueron trasladados de emergencia al hospital Darío Contreras, donde serían intervenidos quirúrgicamente de las heridas de balas en distintas partes del cuerpo.

La ferretería está ubicada en la calle 10 número 3l de La Caleta, en Boca Chica, y es propiedad del comerciante Manuel Heredia, quien informó que el negocio fue asaltado pasada la l:00 de la tarde por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

Narró que los sujetos fueron enfrentados por dos empleados del negocio que resultaron heridos. Heredia declaró que los desconocidos cargaron con la suma de 250 mil pesos en efectivo, prendas preciosas por 50 mil pesos, celulares y una pistola calibre 380, la cual portaba con permiso legal.

“Ellos llegaron al negocio y nos encañonaron y obligaron a los clientes y empleados a que nos lanzáramos al suelo mientras cargaban con el dinero y las pertenencias del negocio”, narró una empleada del negocio que no quiso ser identificada.

No fue posible establecer el estado de salud de los dos empleados y del motociclista heridos, quienes reciben atenciones médicas desde ayer en el hospital Darío Contreras, adonde fueron conducidos por compañeros de labores y residentes de la zona. Heredia explicó asimismo que los dos sujetos después de cometer el asalto huyeron en la misma motocicleta hacia la zona de Andrés, Boca Chica,

Agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos Monetarios se presentaron al lugar, pero no practicaron detenciones, según los informes.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Milton Olivo declara; estamos en el camino del desarrollo

Santo Domingo.-El dirigente Reformista Milton Olivo declaró hoy que en la Republica Dominicana estamos en el sendero para dar el salto hacia la prosperidad y el desarrollo. Y que la estabilidad macroeconómica existente –por la que felicitó al presidente Leonel Fernández y una cosmovisión clara de los fundamentos de la Revolución del conocimiento y los tiempos de la sociedad del espectáculo en que estamos, es la brújula necesaria para llegar al destino de prosperidad que todos deseamos para nuestro pueblo.

Por lo que es necesario –agregó- que la población sea concientizada del paradigma de estos tiempos, y especialmente nuestra clase dirigente, y sobre todo aquella parte de la clase política que todavía está anclada en la época del clientelismo y el paternalismo, ciega a la transformación que está sufriendo el planeta en esta etapa posterior a la Revolución Industrial.

El pensador y Escritor Milton Olivo manifestó que es urgente la reducción del estado, y limitarlo a las tareas que le son esenciales; Servicios públicos, Educar, justicia, seguridad, legislar y construcción de infraestructura necesarias. Y calificó el estado de; Patrimonialista, injerencista, burocrático, voraz e ineficiente. Para reducir la dimensión de la nomina del estado sugirió, aprovechar los recursos humanos calificados que hoy vegetan en la nomina publica, y mediante prestamos convertirlos en microempresarios. Conscientes que entonces serian mas útiles a la patria, a sus familias y a ellos mismos.

El coordinador nacional de la Corriente Reformista por un País Solidario, afirmó; “que como sociedad podemos dar el santo de la pobreza a la opulencia como han podido hacerlo diversas sociedades en el siglo 20. Y dijo, que nuestro mayor obstáculo son las creencias, actitudes y valores mentales erróneos con que estamos formados, y entre ellos la irresponsabilidad y la falta de transparencia y credibilidad, son los peores. Cuando precisamente la confianza, la transparencia y un sistema judicial eficiente son, el común denominador de las sociedades que han alcanzado el desarrollo y el bienestar.

Y concluyó diciendo; el camino más corto y seguro para facilitar el enriquecimiento de nuestro pueblo es ir variando y adaptando nuestra cosmovisión, nuestras instituciones y nuestros reglamentos, hasta adaptarlos a la de las sociedades que nos sirven como meta y modelo.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com