lunes, marzo 05, 2007

Milton Olivo declara; estamos en el camino del desarrollo

Santo Domingo.-El dirigente Reformista Milton Olivo declaró hoy que en la Republica Dominicana estamos en el sendero para dar el salto hacia la prosperidad y el desarrollo. Y que la estabilidad macroeconómica existente –por la que felicitó al presidente Leonel Fernández y una cosmovisión clara de los fundamentos de la Revolución del conocimiento y los tiempos de la sociedad del espectáculo en que estamos, es la brújula necesaria para llegar al destino de prosperidad que todos deseamos para nuestro pueblo.

Por lo que es necesario –agregó- que la población sea concientizada del paradigma de estos tiempos, y especialmente nuestra clase dirigente, y sobre todo aquella parte de la clase política que todavía está anclada en la época del clientelismo y el paternalismo, ciega a la transformación que está sufriendo el planeta en esta etapa posterior a la Revolución Industrial.

El pensador y Escritor Milton Olivo manifestó que es urgente la reducción del estado, y limitarlo a las tareas que le son esenciales; Servicios públicos, Educar, justicia, seguridad, legislar y construcción de infraestructura necesarias. Y calificó el estado de; Patrimonialista, injerencista, burocrático, voraz e ineficiente. Para reducir la dimensión de la nomina del estado sugirió, aprovechar los recursos humanos calificados que hoy vegetan en la nomina publica, y mediante prestamos convertirlos en microempresarios. Conscientes que entonces serian mas útiles a la patria, a sus familias y a ellos mismos.

El coordinador nacional de la Corriente Reformista por un País Solidario, afirmó; “que como sociedad podemos dar el santo de la pobreza a la opulencia como han podido hacerlo diversas sociedades en el siglo 20. Y dijo, que nuestro mayor obstáculo son las creencias, actitudes y valores mentales erróneos con que estamos formados, y entre ellos la irresponsabilidad y la falta de transparencia y credibilidad, son los peores. Cuando precisamente la confianza, la transparencia y un sistema judicial eficiente son, el común denominador de las sociedades que han alcanzado el desarrollo y el bienestar.

Y concluyó diciendo; el camino más corto y seguro para facilitar el enriquecimiento de nuestro pueblo es ir variando y adaptando nuestra cosmovisión, nuestras instituciones y nuestros reglamentos, hasta adaptarlos a la de las sociedades que nos sirven como meta y modelo.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: