sábado, octubre 14, 2006

Apresan 10 por asesinato inversionista EU en PP

En esta posición fue hallado
dentro de una yipeta, el
cadáver de Lloyd Robbins.
<>

POR ENRIQUE VARGAS Y ARIDIO PERDOMO

(DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO)
PUERTO PLATA.‑ Unas 10 personas han sido detenidas y son interrogadas por la Policía en relación al asesinato del inversionista estadounidense Lloyd Robbins, quien ayer fue asesinado de tres balazos. Trascendió hoy que la víctima tenía problemas relacionados a la compra de unos terrenos en La Vigía.

El cadáver del estadounidense tenía un orificio en la nuca y fue encontrado amarrado en el interior de su vehículo en la carretera que conduce al batey Boca Nueva, del central azucarero Montellano, ayer cerca del mediodía.

Las autoridades policiales realizan allanamientos en diversos puntos de esta ciudad y comunidades vecinas. Robbins era nativo de Kentucky, Estados Unidos y residente en Miami. Propietario de una cadena de 20 restaurantes en diversas ciudades norteamericanas.

Entre los detenidos está el haitiano Fito Dan Brevir, encargado de una finca propiedad de la víctima y la cual se encuentra ubicada en La Vigia, próximo al complejo Tall Hill donde residía temporalmente. También hay preso para investigación otros cuatro haitianos.

El empresario extranjero no hablaba español y era asistido para la traducción del haitiano Brevir.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense en Santo Domingo para el examen patológico.

El coronel José Mora Reynoso, jefe del comando Regional Norte de la Policía, y el coronel Manuel Santa María Fondeur, subdirector del departamento de Delitos Monetarios, comandan las investigaciones.

Los investigadores manejan dos hipótesis: que pudo tratarse de un ajuste de cuentas por negocios realizados en Estados Unidos o por sus relaciones comerciales aquí.

El cadáver del empresario tiene una herida de bala en la nuca y otras dos en la espalda.

Robbins estaba en el interior de una camioneta Izuzu año 2006 doble cabina, blanca, placa L‑212550.

Junto al cuerpo se encontró un revólver Smith & Wesson calibre 38, que se desconoce si era portado por la víctima con permiso legal, una funda con dinero en efectivo y además tenía reloj, anillo, cadena y otros objetos los que no fueron tocados por sus ejecutores.

Robbins residía temporalmente en el proyecto turístico Tall Hill, próximo a Playa Dorada, junto a su madre Mary Shupp, de unos 80 años de edad, la que salió el mismo día de su muerte a Estados Unidos.

Hace algunos meses Robbins adquirió en compra una finca en La Vigía donde proyectaba instalar un laboratorio de trabajo para desarrollar la crianza de animales y la producción de alimentos orgánicos.

En una ocasión solicitó al Gobierno que le permitiera traer al país maquinarias desde Estados Unidos para ayudar a los moradores de esas localidades, estudiantes y agricultores, en la realización de trabajos agrícolas.

Además, proyectaba construir allí un local para albergar un destacamento de la Policía. Las personas que le conocieron hablaron de sus preocupaciones comunitarias y su bondad.

Por medio de Robbins fue reparada una camioneta abandonada en la dotación policial, y además donó una motocicleta para el patrullaje en El Cupey, la Gran Parada y Niña Gómez.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Consejo de Seguridad ONU aprueba sancionar a Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado un nuevo texto de resolución para imponer sanciones a Corea de Norte tras llegar a un acuerdo China y EE UU, según han informado fuentes diplomáticas de varios de los paises miembros de ese organismo ejecutivo de la ONU. Las fuentes han precisado que el principal cambio introducido respecto al borrador que circulaba ayer es "la suavización de las inspecciones de los barcos que salen o van con destino" al país asiático. Asimismo, se ha rebajado el embargo de los productos químicos en los flujos comerciales con el régimen de Pyongyang. Ambas condiciones habían sido exigidas por China para apoyar el documento.

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha instado hoy al Consejo de Seguridad de la ONU a que apruebe una resolución "dura" contra Corea del Norte en la que quede claro que no se tolerará más la actitud nuclear "desafiante" de ese país. Con la resolución que hoy ha sido discutida en las Naciones Unidas "enviaremos un mensaje claro al régimen norcoreano en el sentido de que sus acciones no serán toleradas", ha dicho Bush en su habitual discurso radiofónico de los sábados.

La Asamblea General de Naciones Unidas designó anoche por aclamación al ministro surcoreano de Asuntos Exteriores, Ban Ki-moon, como su octavo secretario general, en sucesión del ghanés Kofi Annan. En su primer discurso, Ban expresó su deseo de que el Consejo de Seguridad envíe hoy a Corea del Norte un mensaje de condena "firme y unificado" tras la prueba nuclear del pasado lunes.

"Esperemos que se limen las diferencias entre los miembros del Consejo", aseguró en su primera comparecencia ante la prensa.El régimen de Pyongyang ya ha advertido que si se adoptan sanciones duras lo considerará “una declaración de guerra”. Además, no ha descartado llevar a cabo nuevas pruebas nucleares.

Radioactividad en la zona

Mientras se negociaba el documento, Washington ha hecho público un informe de sus servicios de inteligencia, que aseguran haber detectado indicios de radioactividad en la zona de la prueba nuclear norcoreana, según ha informado la cadena de noticias norteamericana CNN. En cualquier caso, Estados Unidos ha excluido del texto final la posibilidad de la acción militar y ha suavizado el tono de la reprimenda para concitar la complicidad de China pero también de Rusia.

Sanciones contra Corea

La resolución prevé aplicar un embargo al comercio de artículos de lujo y de materiales que puedan ser utilizados en el desarrollo de armas de destrucción masiva y de misiles balísticos; la prohibición de viajes a altos funcionarios relacionados con este programa, así como la congelación de activos financieros en el extranjero de individuos y entidades que tengan lazos con el plan nuclear.

Los países podrán inspeccionar además barcos mercantes, aviones o camiones norcoreanos si lo consideran necesario y de acuerdo con la legislación nacional e internacional en vigor, para así garantizar que no transportan componentes o sistemas que puedan ser utilizados en armas químicas, biológicas y nucleares. Sin embargo, se abandona la idea de imponer un embargo total de armas contra Corea del Norte, que queda limitado a las armas convencionales pesadas como misiles, helicópteros, cazas, buques y tanques.

“Escucharé preocupaciones, expectativas y consejos”

Ban Ki-moon tomará posesión de su cargo el próximo 1 de enero. “Nunca antes un secretario general entrante había tenido tiempo suficiente para prepararse. A mí me han dado más de dos meses así que usaré estas semanas para consultar ampliamente cómo proceder con nuestra agenda común de reforma y revitalización y escucharé sus preocupaciones, expectativas y consejos”, ha prometido en su discurso de aceptación.

“La misión central de la ONU el siglo pasado era evitar que los países se enfrentaran entre ellos. En el nuevo siglo, el mandato es fortalecer el sistema entre los Estados para que la Humanidad pueda recibir mejores servicios en medio de los nuevos desafíos”, ha explicado. Su trabajo lo centrará en “materializar diligentemente nuestra responsabilidad de proteger a los miembros más vulnerables de la Humanidad y por la resolución pacífica de las amenazas a la seguridad internacional y a la estabilidad regional”.

Ban ha señalado tres áreas de acción prioritaria: restaurar la confianza en el organismo internacional, continuar su reforma administrativa y aumentar la coordinación en su seno. “La acción de la ONU se sustenta en la voluntad política de sus Estados miembros y la voluntad política no se puede forjar en una atmósfera de desconfianza, ha dicho.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Asesinan empresario de EEUU

POR ARIDIO PERDOMO
(DE HOY, MATUTINO DOMINICANO)
PUERTO PLATA.- Desconocidos mataron ayer de tres balazos, incluyendo uno en la nuca, a un inversionista estadounidense a quien dejaron amarrado en el interior de su vehículo en la carretera que conduce al batey Boca Nueva, del central azucarero Montellano.

La víctima fue identificada como el ingeniero civil Lloyd Robbins, nativo de Kentucky, Estados Unidos, pero residente en Miami y propietario de una cadena de 20 restaurantes en diversas ciudades norteamericanas.

La víctima presentaba una herida de bala en la nuca y otras dos en la espalda, según relataron personas que pasaban por el lugar y lo encontraron sin vida y de inmediato dieron parte a la Direcci¢n Regional Norte (Puerto Plata) de la Policía Nacional. Su cadáver fue encontrado a eso de las 11:30 de la mañana.

Robbins conducía una camioneta Izuzu año 2006 doble cabina, color blanco, placa número L-212550. Se descarta que el móvil del crimen fuera el robo porque en el interior del vehículo fueron encontrados un revólver Smith & Wesson calibre 38 que se desconoce si era portado por la víctima con permiso legal, una funda con dinero en efectivo y la víctima tenía reloj, anillo, cadena y otros objetos los que no fueron tocados por sus ejecutores.

Al lugar del hecho se presentaron oficiales de los departamentos investigativos de la Policía para iniciar las investigaciones. Robbins residía temporalmente en el proyecto turístico Tar Hill, próximo a Playa Dorada, junto a su madre Mary Shupp, de unos 80 años de edad, la que precisamente partió ayer en viaje familiar a los Estados Unidos.

Hace algunos meses Robbins adquirió en compra una finca en la comunidad de La Vigía en la que proyectaba instalar un laboratorio de trabajo para desarrollar la crianza de animales y la producción de alimentos orgánicos.

En una ocasión solicitó al gobierno que le permitiera traer al país maquinarias desde los Estados Unidos para ayudar a los moradores de esas localidades, estudiantes, agricultores en la realización de trabajos agrícolas.

Además, proyectaba construir allí un local para albergar un destacamento de la Policía, debido a los constantes robos que se producen en La Vigía.

Por medio de Robbins fue reparada una camioneta abandonada en la dotación policial, y además donó una motocicleta para el patrullaje en las comunidades de El Cupey, la Gran Parada y Niña Gómez.

En relación con esta muerte la Policía no había detenido a ninguna persona, aunque los investigadores dijeron tener buenas pistas para capturar a los autores del crimen.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Asesinan empresario de EEUU

POR ARIDIO PERDOMO
(DE HOY, MATUTINO DOMINICANO)
PUERTO PLATA.- Desconocidos mataron ayer de tres balazos, incluyendo uno en la nuca, a un inversionista estadounidense a quien dejaron amarrado en el interior de su vehículo en la carretera que conduce al batey Boca Nueva, del central azucarero Montellano.

La víctima fue identificada como el ingeniero civil Lloyd Robbins, nativo de Kentucky, Estados Unidos, pero residente en Miami y propietario de una cadena de 20 restaurantes en diversas ciudades norteamericanas.

La víctima presentaba una herida de bala en la nuca y otras dos en la espalda, según relataron personas que pasaban por el lugar y lo encontraron sin vida y de inmediato dieron parte a la Direcci¢n Regional Norte (Puerto Plata) de la Policía Nacional. Su cadáver fue encontrado a eso de las 11:30 de la mañana.

Robbins conducía una camioneta Izuzu año 2006 doble cabina, color blanco, placa número L-212550. Se descarta que el móvil del crimen fuera el robo porque en el interior del vehículo fueron encontrados un revólver Smith & Wesson calibre 38 que se desconoce si era portado por la víctima con permiso legal, una funda con dinero en efectivo y la víctima tenía reloj, anillo, cadena y otros objetos los que no fueron tocados por sus ejecutores.

Al lugar del hecho se presentaron oficiales de los departamentos investigativos de la Policía para iniciar las investigaciones. Robbins residía temporalmente en el proyecto turístico Tar Hill, próximo a Playa Dorada, junto a su madre Mary Shupp, de unos 80 años de edad, la que precisamente partió ayer en viaje familiar a los Estados Unidos.

Hace algunos meses Robbins adquirió en compra una finca en la comunidad de La Vigía en la que proyectaba instalar un laboratorio de trabajo para desarrollar la crianza de animales y la producción de alimentos orgánicos.

En una ocasión solicitó al gobierno que le permitiera traer al país maquinarias desde los Estados Unidos para ayudar a los moradores de esas localidades, estudiantes, agricultores en la realización de trabajos agrícolas.

Además, proyectaba construir allí un local para albergar un destacamento de la Policía, debido a los constantes robos que se producen en La Vigía.

Por medio de Robbins fue reparada una camioneta abandonada en la dotación policial, y además donó una motocicleta para el patrullaje en las comunidades de El Cupey, la Gran Parada y Niña Gómez.

En relación con esta muerte la Policía no había detenido a ninguna persona, aunque los investigadores dijeron tener buenas pistas para capturar a los autores del crimen.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com