miércoles, julio 22, 2009

Inicia trabajos comisión organizadora Convención del PRD

De: Al Momento Net

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Organizadora de la XXV11 Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), inició sus labores aprobando una serie de medidas tendentes a reiniciar los trabajos con miras a la escogencia de las nuevas autoridades partidarias el próximo 27 de septiembre.

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora (CNO), agrónomo Tomás Hernández Alberto, informó que los miembros del grupo se reuniráan cuantas veces sea necesario para poner en movimiento una
serie de cosas y luego todos los martes a las nueve de la mañana.

Dijo que la votación en el próximo proceso interno será universal y con un padrón semiabierto, como se había establecido anteriormente.

Señaló que el proceso de inscripción de nuevos militantes se encuentra abierto y sin límites y que próximamente los interesados podrán inscribirse en sus casas.

Con relación a las peticiones de apertura del proceso de inscripción de candidaturas, precisó que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. No obstante, dijo, en los distritos municipales ese proceso no
se produjo porque no estaban concebidos para convencionar, pero resaltó que la CNO tiene potestad para tomar una decisión al respecto.

Enumera canditados

Hernández Alberto agregó que hasta el momento figuran como candidatos a la Secretaría General del PRD el senador Jesús Vásquez (Chu), Guido Gómez Mazara y Geanilda Vásquez, a la vicepresidencia hay 68
postulantes y a subsecretarios generales 48.

Añadió que en esta convención se elegirán además 45 subsecretarios generales, y los demás cargos en los municipios, distritos municipales, las secciónales del exterior y las zonas.

Dejó establecido que las resoluciones que se adopten serán sometidas a la aprobación de la Comisión Política.

Explicó que esta nueva comisión organizadora dará continuidad a los trabajos realizados por la anterior.

Anuncian designaciones

Mediante resoluciones aprobadas de la CNO, Elvin Sánchez fue designado secretario de actas y como sustituta Victoria Cabrera y en la tercera se aprobó la reasignación de Teófilo Rosario, Francisco
Rosado, Modesto Sánchez, como Integrantes de la subcomisión de planificación y cronogramas de la CNO.

En la resolución número 4 se aprobó la designación de Leonardo Porcella, Rafael Díaz Filpo, Robert Arias, Teófilo Rosario, Francisco Rosado y José María Díaz (Tilia), como integrantes de la Subcomisión
de presupuesto.

Asimismo, fueron nombrados Ana Odalis Pérez, Elvin Sánchez, José Maria Díaz, Rafael-Fafa-Taveras como integrantes de la subcomisión de Instructivo de Adiestramiento.

Rafael –Fafa-Taveras fue nombrado coordinador de la subcomisión de Imagen y Divulgación.

Vargas niega haya violado estatutos del PRD


SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas Maldonado defendió este martes su decisión de juramentar el pasado domingo, de manera interina, a los senadores Mario Torres y Teófilo Rosario, como secretarios general y de organización, respectivamente, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Declaró que la selección de Torres y Rosario no obedeció a una decisión personal suya sino fue el resultado de la votación de 5,962 delegados, durante la convención.

"Todo lo que se hizo en esa convención, está apegado a las disposiciones de la Junta Central Electoral y a los reglamentos y disposiciones internas de la pasada convención nacional ordinaria", sostuvo.

El precandidato presidencial indicó que utilizará todo su tiempo en fortalecer el PRD y lograr el propósito, de ganar en las elecciones del 2010 y 2012. "Para eso hemos venido en al PRD, para producir los que hemos venido diciendo en nuestras propuestas, de un partido preparado para recibir a hombres y mujeres, a través de un acuerdo nacional por el cambio", expuso.

Horas después de la proclamación de Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el dirigente Eligio Jáquez manifestó que en la XXVII Convención Ordinaria del PRD hubo un total desacato al mandato de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE).

Jáquez, uno de los más cercanos colaboradores del expresidente Hipólito Mejía, dijo este lunes que el organismo electoral ordenó que se llevara a cabo la convención “exclusivamente” para juramentar a Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD y no para proponer y adoptar medidas políticas