viernes, enero 26, 2007

Hatuey prohíbe a sus seguidores asistir a la convención del PRD

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps Jiménez, recordó hoy a su militancia que ninguno de ellos tiene nada que buscar en una convención interna del PPH-PRD, y advirtió que aquel que por lo menos merodee por esos predios, será expulsado de la organización política.

“El compañero o la compañera que se deslice equivocadamente por una pendiente enjabonada y se meta en el tema de esa convención, cuyos resultados todos conocemos, de antemano se deben considerarse absolutamente fuera del PRSD. Estoy convencido de que hace tiempo esa fiebre todos la sudamos y la asimilamos. No más de lo mismo, pues ahí no hay ningún porvenir, sencillamente”, agregó.

Dijo que el PRSD no tiene ni arte ni parte, ni en una dirección ni en la otra, pues a su entender ambos participantes tienen la responsabilidad, en gran parte junto a otros, del descalabro que sufrió el otrora glorioso Partido Revolucionario Dominicano, “que traicionó a raíz de la dirección de Hipólíto Mejía, los principios del doctor José Francisco Peña Gómez”.

Decamps Jiménez aclaró también que han habido sectores interesados en identificarlo con “el compadre Miguel” y en otros casos con “la prima Milagros”, en el sentido de que el profesor Juan Bosch y su padre eran primo hermanos.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Rodríguez Pimentel Dice Los Balagueristas Serán Decisivos en el 2008

Rodríguez Pimentel se dirige a los reformistas presentes en el acto.


El dirigente reformista ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel considero hoy que las fuerzas balagueristas seguirán gravitando decisivamente en la vida electoral del país, aunque sean remotas las posibilidades electorales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones del 2008, fruto de la codicia personal y de los errores politicos en que incurre reiteradamente su cúpula dirigencial.


Al hablar ante decenas de dirigentes del PRSC de la circunscripción numero 2 del municipio Santo Domingo Este que se reunieron en el restaurante Bruno car. Wad de la carretera Mella, el senador informo que se ha propuesto reagrupar a los reformistas balagueristas que están dispersos y desconcertados ante la decisión de la cúpula del partido colorado de mantener los acuerdos de las elecciones pasadas con el Partido Revolucionario Dominicano.


Dijo que ese acuerdo con el PRD a cambio del apoyo a Amable Aristy Castro para que se mantenga al frente de la Liga Municipal Dominicana llevara al PRSC a sacar menos de un 5 por ciento de la votación del 2008, lo cual lo descalificara como partido mayoritario, de acuerdo a la Ley Electoral, " y entonces perderá la asignación de recursos que le asigna la Junta Central Electoral".


Señalo que para trazar una línea politica acorde con el sentimiento de los balagueristas dispersos, ha dispuesto la realización de un Referéndum a lo interno del PRSC, para lo cual someterá un formulario de encuesta a unos 5 mil reformistas en todo el país con preguntas relativas al próximo proceso electoral y a importantes tópicos de la vida nacional y del PRSC.


Dijo Rodríguez Pimentel que los resultados de ese referéndum reformista los dará a conocer en un acto masivo que encabezara el 11 de febrero en el Gran Salón La Mancha del Hotel Lina de la capital, a las 10 de la mañana, donde congregara delegaciones de reformistas de todos los municipios del país.


"Los balagueristas fuimos decisivos en las elecciones del 1996, en las del 2004, en las ultimas del 2006 y lo seremos en las próximas del 2008 y a partir de ahí nos dedicaremos a recomponer al PRSC con una nueva mística y nuevas autoridades que emulen las enseñanzas del doctor Balaguer de poner en primer plano el interés de la nación por encima de los intereses particulares", enfatizo Rodríguez Pimentel en medio de la ovación de sus simpatizantes.


Presentes en el acto estuvieron los dirigentes reformistas doctor Rafael Rozo, Eddy perez, Rafael Rosario, Vinicio Martínez, Ramón Sosa, Rafael Infante, Bill Done, Pedro Cuevas, Rafael Infante, Mayra Mercedes, Matilde Castillo perez, Rosambero Reyes y Rafael Sánchez, entre otros.




Bill Gates dialoga con el presidente Calderón.

Las expropiaciones en el pasado “le han causado un daño terrible” a la región, precisa.

Davos, Suiza.– El presidente de México, Felipe Calderón, aprovechó hoy su participación en el Foro Económico Mundial de Davos para criticar las “dictaduras personales vitalicias” y las políticas expropiatorias del pasado, en una nueva alusión a Venezuela.

Calderón, que participó en una sesión plenaria sobre América Latina con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que el dilema no es “decidir entre la izquierda o la derecha, sino decidir entre el pasado y el futuro”.

“Yo veo gobiernos de izquierda, como puede ser el de Lula, que hacen las cosas bien, que protegen mercados, que permiten que haya inversión. Veo gobiernos conservadores, como el de Colombia, que trabajan con políticas sociales muy, muy intensas”, manifestó.

“Avanzar significa si apostamos por una democracia o vamos hacia atrás y permitimos que regresen en América Latina dictaduras personales vitalicias, si somos capaces de avanzar en términos de mercados y de inversión, o regresamos a viejas políticas del pasado de expropiación y nacionalización”, indicó.

El presidente mexicano, que ha aprovechado varios foros ante empresarios para presentar a México como un país seguro para las inversiones que huyan de otras naciones, dijo que las expropiaciones en el pasado “le han causado un daño terrible” a la región.

Estas políticas han provocado las peores crisis de América Latina y “han empobrecido más a la gente más pobre”, manifestó. Calderón dijo que “después de dos o tres décadas de reformas, la gente está cansada porque la pobreza sigue ahí”, lo que ha provocado un regreso a fórmulas políticas superadas.

“Me parece que eso influye las decisiones”, dijo.

Sin embargo, afirmó que el futuro para América Latina y en particular para México está en una integración, no sólo regional, sino multidireccional.

“América Latina tiene que integrarse, pero eso no excluye que podamos integrarnos con otras regiones del mundo”, manifestó Calderón, quien llamó a “asumir como un reto la globalización”.

En su primera jornada en Davos, como parte de una gira europea que comenzó ayer en Alemania y continuará en Gran Bretaña y España, Calderón se entrevistó hoy con el presidente fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

También sostuvo encuentros con el presidente de la empresa de telecomunicaciones Freescale, Michel Mayer, con el presidente de la empersa de autopartes y electrodomésticos Bosch, Franz Fehrenbach, y con el presidente de Grupo Lenovo, Bill Amelio, interesados proyectos en México.

La Presidencia mexicana informó que Schwab solicitó a Calderón que el Foro Regional sobre América Latina que se organizará en 2008 se lleve a cabo en México.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


Pelosi se reunió con el primer ministro Nuri al-Maliki.
La delegación de la presidenta de la Cámara de Representantes recorrió la Zona Verde, donde están las oficinas del gobierno iraquí y se reunió con el primer ministro Nuri al-Maliki.

Bagdad.- La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el representante John Murtha encabezaban el viernes la visita de una delegación de legisladores estadounidenses en la capital iraquí.

La delegación de Pelosi recorrió la Zona Verde, donde están las oficinas del gobierno iraquí y varias embajadas -entre ellas la de Estados Unidos- y se reunió con el primer ministro Nuri al-Maliki.

“Salimos del encuentro con un mayor entendimiento de la posición de los otros'’, expresó Pelosi, de la oposición demócrata, al terminar el encuentro.

Pelosi ha criticado con dureza la forma en que el gobierno del presidente estadounidense George W. Bush lleva adelante la guerra en Irak, y ha liderado a un grupo de legisladores que se opone al envío de 21.500 soldados norteamericanos más a este país.

Bush pidió el viernes a los legisladores escépticos que no condenen de manera prematura su iniciativa y les dijo que “soy yo el que toma las decisiones'’.

Murtha, demócrata y veterano de la Guerra de Vietnam, ha criticado públicamente la guerra desde hace tiempo.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Brownfield afirma que está concentrado en mejorar las relaciones bilaterales

Este viernes a su salida de una reunión con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, el embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, manifestó que para él es más importante concentrarse en las cuestiones bilaterales y no en la posibilidad de su salida del país, a propósito de las advertencias que le hizo anoche el primer mandatario nacional, Hugo Chávez.

"Es importante para los embajadores de Estados Unidos en Venezuela y de Venezuela en Estados Unidos, estar concentrados más en las cuestiones bilaterales y nuestro deseo para mejorar la relación bilateral, y un poquito menos en nuestras maletas y la posibilidad de nuestra salida", sentenció Brownfield.

El diplomático destacó que "creo que la relación bilateral entre Venezuela y Estados Unidos, es una relación importante, es una relación muy seria que contribuye al interés nacional de los dos países y ojalá que podamos mantener y mejorar esa relación bilateral".

Al ser consultado sobre el tema de las expropiaciones que adelanta el gobierno de Venezuela contra la CANTV y la Electricidad de Caracas, William Bronwfield, indicó que su posición es la emitida por el propio Departamento de Estado de EEUU.

"Voy a repetir lo que el gobierno mío ha dicho varias veces, incluyendo hace tres días en Washington por parte del subsecretario de Estado, y eso es que cualquier gobierno del mundo, el venezolano o el estadounidense o cualquier de los 192 gobiernos del mundo, tiene un derecho soberano absoluto de nacionalizar partes del sector privado", puntualizó.

Brownfield manifestó además que "las obligaciones internacionales, las cuestiones de ley internacional, es hacerlo de forma transparente, elegante y de ofrecer una compensación justa y rápida a los dueños afectados. Nuestra esperanza es que cualquier nacionalización, sea un proceso negociado y que represente eventualmente el interés de todas las partes involucradas".

Indicó que a pesar de las diferencias espera que el proceso de acercamiento y de creación de una agenda de diálogo con el gobierno de Venezuela iniciado a principios del mes de enero continúe por el interés de ambas naciones.

"Tuve yo el placer y el honor de reunirme con el canciller de la República, para hablar de la posibilidad de un diálogo serio, pragmático, un diálogo que representa el interés de ambos gobiernos, de ambos países. Empezamos un proceso de identificar una agenda de diálogo y ojalá que podamos seguir con ese proceso, porque al final de todo, creo que representa el interés de Venezuela, como de Estados Unidos, de normalizar un poco la relación bilateral", recalcó William Brownfield.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Aristy Castro favorito en Asamblea General de Municipio

Julio Mariñez no se da por vencido y notifica con acto de alguacil
-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-
El actual secretario de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, goza con el favor de la mayoría de los síndicos que hoy están reunidos en un hotel de la zona este para realizar entre otros cambios, la elección del responsable de dirigir los destinos del organismo municipal.

La actividad que inició alrededor del medio día, tuvo su primer revés cuando el aspirante a esa posición por el Partido Revolucionario Dominicano, Julio Mariñez, envió un acto de alguacil, notificando la supuesta ilegalidad de la celebración de la Asamblea.

Sin embargo, el Subsecretario de Interior y Policía, Domingo Jiménez, resto importancia al documento y explicó que la actividad se estaba desarrollando cumpliendo con todas las normas legales.
Al parecer los resultados de esta Asamblea General de Municipios que cuenta con la presencia de 151 síndicos de todo el país, será la escogencia del actual incúmbete de la institución.

Vargas Maldonado niega ejecute campaña sucia contra Ortiz Bosch

El precandidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, negó las acusaciones de su adversaria Milagros Ortiz Bosch, quien lo responsabiliza del rumor de que se retiraría de la contienda.

A juicio de la ex vicepresidenta de la República, quien sí tiene razones para desistir es su opositor, por los alegados vínculos con escándalos extranjeros.

Vargas Maldonado rechazó que haya solicitado a Ortiz Bosch que retire sus aspiraciones de ser la candidata presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones del 2008.

Entiende que las acusaciones de su rival forman parte del "pataleo" en este tipo de proceso, ya que las encuestas la colocan apena con un 8 ó 10 por ciento en la preferencia.

"Nosotros entendemos que eso es normal en este tipo de proceso, nosotros si queremos para salud de nuestro partido, para futuro y salud también de la democracia dominicana que se lleve a cabo este importante evento", señaló.

Asimismo, Vargas Maldonado aseguró que siempre ha propiciado que se realice la contienda interna, al tiempo de que ha respaldado las fechas programadas para la misma.



Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com