viernes, enero 26, 2007

Bill Gates dialoga con el presidente Calderón.

Las expropiaciones en el pasado “le han causado un daño terrible” a la región, precisa.

Davos, Suiza.– El presidente de México, Felipe Calderón, aprovechó hoy su participación en el Foro Económico Mundial de Davos para criticar las “dictaduras personales vitalicias” y las políticas expropiatorias del pasado, en una nueva alusión a Venezuela.

Calderón, que participó en una sesión plenaria sobre América Latina con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que el dilema no es “decidir entre la izquierda o la derecha, sino decidir entre el pasado y el futuro”.

“Yo veo gobiernos de izquierda, como puede ser el de Lula, que hacen las cosas bien, que protegen mercados, que permiten que haya inversión. Veo gobiernos conservadores, como el de Colombia, que trabajan con políticas sociales muy, muy intensas”, manifestó.

“Avanzar significa si apostamos por una democracia o vamos hacia atrás y permitimos que regresen en América Latina dictaduras personales vitalicias, si somos capaces de avanzar en términos de mercados y de inversión, o regresamos a viejas políticas del pasado de expropiación y nacionalización”, indicó.

El presidente mexicano, que ha aprovechado varios foros ante empresarios para presentar a México como un país seguro para las inversiones que huyan de otras naciones, dijo que las expropiaciones en el pasado “le han causado un daño terrible” a la región.

Estas políticas han provocado las peores crisis de América Latina y “han empobrecido más a la gente más pobre”, manifestó. Calderón dijo que “después de dos o tres décadas de reformas, la gente está cansada porque la pobreza sigue ahí”, lo que ha provocado un regreso a fórmulas políticas superadas.

“Me parece que eso influye las decisiones”, dijo.

Sin embargo, afirmó que el futuro para América Latina y en particular para México está en una integración, no sólo regional, sino multidireccional.

“América Latina tiene que integrarse, pero eso no excluye que podamos integrarnos con otras regiones del mundo”, manifestó Calderón, quien llamó a “asumir como un reto la globalización”.

En su primera jornada en Davos, como parte de una gira europea que comenzó ayer en Alemania y continuará en Gran Bretaña y España, Calderón se entrevistó hoy con el presidente fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

También sostuvo encuentros con el presidente de la empresa de telecomunicaciones Freescale, Michel Mayer, con el presidente de la empersa de autopartes y electrodomésticos Bosch, Franz Fehrenbach, y con el presidente de Grupo Lenovo, Bill Amelio, interesados proyectos en México.

La Presidencia mexicana informó que Schwab solicitó a Calderón que el Foro Regional sobre América Latina que se organizará en 2008 se lleve a cabo en México.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: