viernes, enero 26, 2007

Brownfield afirma que está concentrado en mejorar las relaciones bilaterales

Este viernes a su salida de una reunión con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, el embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, manifestó que para él es más importante concentrarse en las cuestiones bilaterales y no en la posibilidad de su salida del país, a propósito de las advertencias que le hizo anoche el primer mandatario nacional, Hugo Chávez.

"Es importante para los embajadores de Estados Unidos en Venezuela y de Venezuela en Estados Unidos, estar concentrados más en las cuestiones bilaterales y nuestro deseo para mejorar la relación bilateral, y un poquito menos en nuestras maletas y la posibilidad de nuestra salida", sentenció Brownfield.

El diplomático destacó que "creo que la relación bilateral entre Venezuela y Estados Unidos, es una relación importante, es una relación muy seria que contribuye al interés nacional de los dos países y ojalá que podamos mantener y mejorar esa relación bilateral".

Al ser consultado sobre el tema de las expropiaciones que adelanta el gobierno de Venezuela contra la CANTV y la Electricidad de Caracas, William Bronwfield, indicó que su posición es la emitida por el propio Departamento de Estado de EEUU.

"Voy a repetir lo que el gobierno mío ha dicho varias veces, incluyendo hace tres días en Washington por parte del subsecretario de Estado, y eso es que cualquier gobierno del mundo, el venezolano o el estadounidense o cualquier de los 192 gobiernos del mundo, tiene un derecho soberano absoluto de nacionalizar partes del sector privado", puntualizó.

Brownfield manifestó además que "las obligaciones internacionales, las cuestiones de ley internacional, es hacerlo de forma transparente, elegante y de ofrecer una compensación justa y rápida a los dueños afectados. Nuestra esperanza es que cualquier nacionalización, sea un proceso negociado y que represente eventualmente el interés de todas las partes involucradas".

Indicó que a pesar de las diferencias espera que el proceso de acercamiento y de creación de una agenda de diálogo con el gobierno de Venezuela iniciado a principios del mes de enero continúe por el interés de ambas naciones.

"Tuve yo el placer y el honor de reunirme con el canciller de la República, para hablar de la posibilidad de un diálogo serio, pragmático, un diálogo que representa el interés de ambos gobiernos, de ambos países. Empezamos un proceso de identificar una agenda de diálogo y ojalá que podamos seguir con ese proceso, porque al final de todo, creo que representa el interés de Venezuela, como de Estados Unidos, de normalizar un poco la relación bilateral", recalcó William Brownfield.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: