martes, octubre 03, 2006

Vecinos de Chávez se quejan de basura, malos olores e inseguridad


3 de octubre de 2006.-
Ni ser vecinos del primer mandatario nacional funciona para vivir seguros y sin basura. Los habitantes de la parroquia Altagracia de Caracas manifiestan estar cansados de la pésima calidad de vida que reina en el sector.
Muchos son los problemas que tienen que aguantar las personas que viven y laborar en esa popular parroquia. Tal es el caso de Héctor Hernández, chichero, quien a pesar de ser simpatizante del gobierno no dudó en reconocer que es necesario apretarle la mano al hampa.
Alfredo Matos no es habitante del sector, pero sí lleva 18 años trabajando como zapatero en la zona, y en varias ocasiones ha sido víctima de los delincuentes.
Otro gran mal de Altagracia es la basura que se acumula en las calles, lo que además de generar enfermedades contamina el ambiente con fétidos olores.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Bandera dominicana ondeará en Africa; Gobierno diversificará lazos internacionales



Pretoria.- La República Dominicana anunció hoy la próxima instalación de una embajada permanente en Pretoria, la primera en Africa subsahariana, con el fin de diversificar al máximo su presencia en el mundo. "El 85 por ciento de nuestro comercio es con Estados Unidos, y estamos buscando una diversificación", afirmó en una entrevista con Efe el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.
Morales se reunió hoy con su colega sudafricana, Nkosana Dlamini, en la segunda jornada de su visita oficial a este país, que se prolongará hasta el jueves próximo, cuando se trasladará a la vecina Botsuana. El alto funcionario dominicano informó que a comienzos del año próximo la República Dominicana contará con una misión en Pretoria, la segunda en el continente, después de la de El Cairo, y la intención es ampliar al máximo las posibilidades de estos vínculos. "Este mismo año, en Asia, acabamos de establecer una misión diplomática en Nueva Delhi.
La cantidad de inversionistas que han ido a Santo Domingo desde la India ha sido impresionante, fundamentalmente por el tema de la informática", agregó. El ministro dominicano señaló que su país está en una posición estratégica que puede ser aprovechada como puente para llegar a mercados de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, por lo que espera que los inversionistas de la primera economía africana exploren las ventajas que ofrece la República Dominicana. "En Colombia, en los últimos tres años, los sudafricanos han invertido 12.000 millones de dólares", dijo Morales.
"En este país hay suficiente capacidad de inversión para que miren también hacia la República Dominicana". Ahora, las inversiones sudafricanas en la República Dominicana son inexistentes, y el intercambio comercial entre los dos países alcanza tan sólo los tres millones de dólares.
En la entrevista, el ministro insistió en las afinidades que tienen Sudáfrica y su país en sectores como el turismo, los minerales y la energía, por lo que insistió en las coincidencias que se pueden buscar en ese ámbito. Con su colega sudafricana, Morales firmó hoy el primer documento que suscriben los Gobiernos de Pretoria y Santo Domingo en la historia de las dos naciones.
Se trata de una carta de intenciones para colaborar en el ámbito cultural, tecnológico y turístico. Esta es la primera visita oficial que hace un canciller dominicano a Sudáfrica. Morales visitó ya este país en 1974, para una reunión internacional de la industria de la caña de azúcar, y dice que, desde entonces, ha visto "un cambio espectacular".
"Lo que más me ha impresionado es la reunificación del pueblo sudafricano, la visión de futuro que empezó en 1994 el entonces presidente Nelson Mandela, uno de los hombres más admirados del mundo", afirmó el alto funcionario.
En las conversaciones que mantuvo hoy con la ministra sudafricana, Morales dijo que había hablado con ella, entre otros temas, la situación de su nación vecina, Haití, teniendo en cuenta que en Sudáfrica vive el ex presidente Jean Bertrand Aristide.
"Nosotros siempre hemos defendido la posición haitiana para que se vuelva a encauzar el sistema democrático. Por cualquier situación anómala, primer sufre Haití y luego la República Dominicana, por la presencia fuerte de emigrantes que tenemos de ese país", añadió. Dlamini y Morales dialogaron también sobre los puestos en el Consejo de Seguridad de la ONU a los que aspiran ambas naciones: Sudáfrica con un lugar permanente y la República Dominicana con uno temporal, el año próximo.
Los dos ministros acordaron apoyarse mutuamente en esta gestión. "Somos uno de los miembros fundadores de la ONU y nunca hemos estado en el Consejo de Seguridad. Esta es nuestra queja con otros países del área", agregó.
Cuba, Trinidad y Tobago y Jamaica son las tres naciones caribeñas que sí han ocupado un sillón en el Consejo de Seguridad. Además de la reunión con la jefa de la diplomacia sudafricana, Morales tiene en su agenda otras entrevistas con los ministros de Minería, Buyelwa Sonjica, y de Comercio e Industria, Mandisi Mphalwa, y con la viceministra de Arte y Cultura, Ntombazana Botha.
Con esta última, Morales hablará sobre la posibilidad de que su país envíe a esta nación africana grupos de artesanos con el fin de que puedan recibir entrenamiento en Sudáfrica y poder así generar una industria propia. "En la República Dominicana estamos importando 'souvenirs' para vender a los turistas", agregó el ministro.

Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com


Preocupa a SIP que Venezuela "va por el camino de Cuba"



Cuidado vicente, secreto en reunión
mala...bueno, cuidate de Martha



"Se está creando un repudio hacia los medios con el lema 'maten al mensajero'" "Preocupa la fuerte retórica, pero descarto algún tipo de ruptura inmediata"

México.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró su preocupación de que Venezuela se dirija hacia un esquema similar al de Cuba de persecución a la libertad de expresión por parte del Estado. También advirtió que en países como México la prensa es víctima del crimen organizado.
"Nos preocupa que Venezuela va por el camino de Cuba", sostuvo Diana Daniels, presidenta de la SIP, al inaugurar en la Ciudad de México los trabajos de la 62 Asamblea General de la organización.
"Existen numerosos impedimentos legales para el ejercicio de la libertad de expresión", dijo Daniels al asegurar que entre la sociedad venezolana también se está creando un repudio hacia los medios con el lema "maten al mensajero".
Explicó que hace ocho semanas visitó esta nación con la expectativa de sentar las bases de una discusión sobre el estado de la prensa, pero no tuvo éxito.
A pesar de que fue invitada por miembros del partido del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo, "ni una sola persona de los poderes Ejecutivo ni el Legislativo", ni de esa formación política, "nos dio la oportunidad de tener un diálogo abierto", denunció.
Según Daniels, las autoridades venezolanas "cerraron sus puertas de la misma manera que intentan clausurar el debate y el mercado de las ideas en Venezuela", reportó la agencia Efe.
Sobre el caso concreto de Cuba, la presidencia de la SIP recordó a los 24 periodistas independientes que están en prisión luego de ser sometidos a juicios, a los cuales Daniels consideró sumamente dudosos.
El informe sobre la libertad de expresión en Venezuela fue expuesto el domingo pasado, al igual que el de otros países, y fue considerado como un "mal ejemplo en casi todos los campos en materia de libertad de prensa", señaló Gonzalo Marroquí, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la sociedad internacional. También llamó la atención sobre la "legislación restrictiva que favorece la intimidación", al hablar del país.
Daniels también se refirió a las constantes agresiones que sufren los periodistas en países de América Latina, en concreto el caso de México, por parte del crimen organizado, mientras que en Centroamérica los comunicadores son cada vez más blanco de las bandas de pandilleros.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

La entrada del Ejército es decisión federal: Ruiz

Jorge Octavio Ochoa
/enviado El Universal Oaxaca, Oax.
Martes 3 de octubre de 200610:06

En un nuevo intento por demostrar tranquilidad en Oaxaca, el gobernador Ulises Ruiz se presentó nuevamente en el Parque de El Llano para acompañar a unos trabajadores a la revelación de una pequeña virgen labrada en piedra de cantera, que los albañiles llevaron al a parroquia de Guadalupe.
Ulises Ruiz ofreció una atropellada rueda de prensa justo a las puertas de la iglesia donde advirtió que la decisión para la posible entrada del ejército es una decisión federal.
“Cada quien debe actuar en el ámbito de su responsabilidad. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Y la decisión del gobierno federal si decide aplicar la ley y actuar conforme al delito que corresponda”.
El mandatario estatal llegó en torno de las 8:30 de la mañana al lugar y permaneció hasta las 9:05, custodiado por un discreto pero fuerte operativo policiaco en el que incluso, algunos agentes judiciales fueron disfrazados de albañiles y otro más lucía un casco de bombero.
Luego de la conferencia caminó durante varios minutos por los alrededores del parque sin rumbo fijo, una mujer le ofreció atole y tamales y luego de dar otros cuantos pasos por el lugar, subió a su camioneta Jeep Gran Cherokee placas PJW8200.
En este sentido precisó que grupos radicales han cometido actos que violan las leyes del fuero federal como son la toma de estaciones de radio, el cierre de carreteras, la toma del aeropuerto internacional o el ataque a las instalaciones petroleras.
Igualmente dijo que hay cerca de 5 mil peticiones de ciudadanos y organizaciones que le piden al presidente Fox y al gobernador del estado cumplir con la ley. “La sociedad ya está harta, desgastada por todo el daño económico que se está teniendo”.
Cuestionado sobre la posibilidad de implementar en Oaxaca reformas que permitan la aplicación de figuras como el plebiscito o el referéndum para solucionar este conflicto, Ulises Ruiz respondió en forma irónica:
“Vamos a discutir todo lo que sea necesario. Esta figura del plebiscito se puede aplicar en todo el país, incluso a nivel de Presidente de la República, gobernadores, presidente municipales, pero hay que estudiar los mecanismos. En todo caso, es el legislativo el facultado para ello ¿Es tardía la intervención del gobierno federal? -Lo importante es que ya intervenga, no quiero ver hacia atrás. Ruiz Ortiz fue tajante y dijo que puede continuar la negociación, pero lo que no se puede permitir es que continúen los actos vandálicos y el paro en las escuelas, según advirtió, estos dos puntos no estarán a negociación por parte de su gobierno y se deberá aplicar la ley, porque en Oaxaca “los límites están rebasados”.
En el lugar estuvo presente el comandante de la Policía Municipal, Aristeo López, quien encabezó el operativo de hace dos semanas, con el que se rescató al líder del Congreso estatal, Bulmaro Rito, del cerco en que lo mantuvieron durante dos horas elementos de la APPO


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Venezuela: ¿Elecciones castristas el 3 de diciembre?

1 Octubre 2006, 12:25 pm ::: Publicado por Proyectamérica

Por: Agustín Blanco Muñoz.
Publicado en el diario El Universal, de Caracas, el 30 de septiembre de 2006.

La campaña electoral transcurre sin mayores novedades. Participan dos frentes supuestamente opuestos que no marcan diferencias esenciales. Para uno lo fundamental es ahondar en el socialismo del siglo XXI, con toda su maquinaria de sometimiento, control y proyección que se inicia con las misiones y concluye en los consejos comunales pasando por cooperativas, círculos, guardias territoriales, reservas, ‘legiones extranjeras’, batallones, escuadras, pelotones y demás tarifados.

Al otro componente no le hace falta definición ideológica o política alguna sino juntar fuerzas para sacar al que está. Un cambio de equipo, no de concepciones. Por ello se le enfrenta al ‘populismo misional’ el populismo de ‘Mi Negra’.Se actúa bajo la creencia de que estamos ante un gobierno democrático. Y aunque se le califica de autoritario, autócrata e inspirado firmemente en el totalitarismo, se decide hacerle el juego democrático a quien no tiene nada que ver con eso. Se olvida que estamos frente a un régimen castrista que sigue los lineamientos de la llamada revolución cubana.

Y lo elemental es que, si esta ‘revolución bolivariana’, es la continuación de la castrista por otros medios, nadie sabe en qué cabeza puede tener cabida la idea de unas elecciones transparentes y limpias. Esto sería un contrasentido que nada tendría que ver con una ‘revolución’ declaradamente castrista como la que aquí se adelanta.

¿Quién puede concebir hoy a la ‘revolución cubana’ convocando a unas elecciones para presidente de la República? ¿Y cómo prefigurar un triunfo democrático de ‘las oposiciones’ en el contexto del régimen castro-chavista imperante en este ex país? ¿Desde cuándo el castrismo milita en escenarios electorales? ¿Cómo empeñarse en jugar al voto en medio de una realidad controlada por quienes se sienten dueños de Venezuela?

¿Quién entiende este espectáculo? ¿El último de una gran programación? Detrás de tanta distracción está escondida la tragedia que ojalá y no tome el camino de la guerra fraticida, civil y miserable. ¿Es a esto a lo que quieren nombrar como revolución socialista del siglo XXI?

Ahora, si el régimen castrista, represivo-masacrador, como lo demuestra el 11A-02, Catia, Petare, La Victoria, Kennedy y La Paragua, convoca, organiza, administra unas elecciones democráticas, nos coloca en un plano de total contradicción. ¿Autoritarismo convocando elecciones transparentes?

Y si además se da la circunstancia del triunfo del candidato de ‘las oposiciones’ y el actual régimen procede a pagar pacíficamente, estaremos en presencia de un cuadro sorpresivo y sin precedentes: el castrismo haciendo gala de un comportamiento estrictamente democrático.

Lo lamentable, en todo caso, es que la vía del absurdo no será la que se imponga en este cuadro histórico-electoral. Triunfará la ‘lógica castrista’ en su tristísima versión bolivariana.

Es más que evidente, en consecuencia, que nos esperan días muy duros marcados y controlados por el ‘gran proyecto cubano’ que ha encontrado en este ‘proceso’ su manera de alcanzar la sobrevivencia. Triste y desolador el destino de este ex país.
¿Qué cuentas sacará el colectivo el 3 de diciembre cuando actúe la maquinaria castrista del fraude-trampa-destrucción? Desde ya está claro que las elecciones del 3 de diciembre, regidas por el castrismo, ya tienen establecidos los resultados.

Se agudiza escasez de los combustibles


Nota del editor:
¿Será un nuevo capítulo del chantaje petrolero del dictador venezolano?

(DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO)

Una escasez de carburantes afecta a distintas comunidades del país, entre ellas la capital y las provincias Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, pero las autoridades de la secretaría de Industria y Comercio afirman que ese déficit será conjurado el próximo jueves.
El director del departamento de Hidrocarburos de la secretaría de Industria y Comercio, Rafael López, reveló ayer que en el país no hay suficientes combustibles por lo que han tenido que limitar su despacho para evitar un desabastecimiento total, hasta tanto lleguen dos buques con unos 415,000 barriles.
Manifestó que cada barril contiene 42 galones de carburantes y que esos barcos que se han retrasado deberán llegar al país pasado mañana.
Añadió que ese día será para la descarga y al día siguiente se podrá dejar sin efecto el racionamiento en el despacho de los carburantes.
Indicó que uno de esos buques viene desde Houston con unos 200,000 barriles de gasoil y el otro de Colombia, con alrededor de 215,000 barriles de gasolinas.
Agregó que luego de estos buques, estiman que el día 13 ó 14 de este mismo mes llegará otro barco cargado de gasoil y gasolina, el cual podría proceder de Venezuela o Colombia.
López explicó que el retraso de dichos barcos se debe a que Pedevesa (Petróleo de Venezuela SA.) tuvo problemas con una refinería, lo que obligó a Refidomsa a buscar carburantes en otros mercados.
Añadió que los barcos que aparecieron en esa búsqueda fueron los pautados para la fecha definida, es decir, para llegar al país el próximo 5 de octubre.“Realmente hay una restricción en el despacho de combustibles por el retraso de los buques, por lo que es lógico que a algunas estaciones se les termine el carburante y puede que tengan problema de desabastecimiento”, expresó el funcionario.
La escasez ha afectado diversas ciudades. En cinco de las principales estaciones de expendio de San Cristóbal, los combustibles se agotaron ayer, lo que obligó a los transportistas de allí a viajar al Distrito Nacional para abastecerse.
RESERVAS. De otro lado, López dijo que al 29 de septiembre, según el último reporte que tienen, Refidomsa contaba con unos 62,000 barriles la gasolina regular en inventario; unos 53,000 de gasoil regular, y de gasolina premium alrededor de 2,500 barriles, y que en adición a esas cantidades, la refinería está produciendo alrededor de 6,300 barriles de gasolina regular y uno 9,000 de gasoil regular.
Al hablar en su oficina señaló que en lo referente al despacho, Refidomsa está distribuyendo alrededor de 10,000 barriles diarios de gasolina regular y unos 16,000 de gasoil.
Agregó que la venta promedio de la gasolina regular es de alrededor de 14,500 barriles diarios y la del gasoil de unos 22,000. Recibían solo 50 por ciento Este lunes algunas estaciones recibían sólo el 50% de sus pedidos, como el caso de una bomba Isla, que recibe ahora 6,000 galones de 12,000.

En el Cibao la situación es crítica

Al menos 15 estaciones agotaron ayer sus reservas de combustibles en pueblos del Cibao, mientras, en la Línea Noroeste todas las plantas quedaron desabastecidas de gasoil, según denunció la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina en la región Norte.Abel Medina dijo que la crisis presentada por el supuesto retraso en dos barcos llevó a los propietarios de la estación Isla de la avenida Juan Pablo Duarte, a colocar el letrero de no expendio de los carburantes.Precisó que los problemas mayores se presentan en la Línea Noroeste, mientras en Santiago de las 56 estaciones afiliadas, en su mayoría tienen agotada sus reservas.

Dicen está deprimido dominicano preso Miami


Esta nota es una estampa viva de la ingenuidad de la gente, como se atrevió ese hombre a venir a Estados Unidos, solicitar residencia, recibir un permiso de trabajo, con ese “status” migratorio solicitar ciudadanía, (se necesita residencia de 3 a 5 años) le cancelan el permiso, luego lo citan mediante llamada telefónica que no es lo usual; las citas de inmigración son aquí por escrito asiste y lo apresan ahora la familia dice que no tiene cargos, es una lástima, pesados cargos es lo que tiene este “pobre bobo”, que puede pasarse hasta 30 años en la cárcel su caso es criminal, lo era cuando participó en el secuestro, el crimen aquí no prescribe, y la falta de un abogado que lo orientara lo ha llevado a donde está. En este país no se necesita dinero para asesorarse de un abogado en materia de inmigración, existen fundaciones sin fines de lucro a lo largo y ancho del país que orientan a los emigrantes gratuitamente, no debió venir, mucho menos; solicitar residencia, lo mejor que le ha pasado es que lo apresaran tal vez pasará un par de años en la cárcel y luego lo deportarán, para lo que tiene que tener un buen abogado. De otro manera si intentaba huir lo hubieran pedido en extradición, hago el comentario para ilustrar a mucha gentes que no se hace asesorar legalmente en el trámite de sus papeles, quizás el pudo obtener perdón de un Juez pero ahora todo cuanto se diga es especulación.(MI)
(DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO)
La familia del dominicano Rolando Barinas, preso sin cargos en Miami desde el 20 de septiembre, dijeron que su pariente está deprimido y temen que cometa una locura.

Alberto Barinas, hermano de Rolando, dice en declaraciones enviadas a este diario vía internet, que su pariente está preso en Karome Service Processiong Center desde el 20 de septiembre, sin derecho a fianza y sin formularle cargos.

Afirmó que por el acoso que en los últimos tiempos le tenían las autoridades, Rolando estaba deprimido, al punto de que le habían buscado ayuda profesional, situación que aseguró se ha acentuado, y temen que en la cárcel cometa una locura.

Se quejó de que su hermano fue detenido de manera engañosa, pues se le citó con el pretexto de que le ayudarían a tramitar su proceso de solicitud de ciudadanía estadounidense.

Alberto dice que entre las acusaciones que le hacen a su hermano está la de terrorismo, acción que la familia asocia con la participación de Rolando en el secuestro de la ministra consejera de la embajada de Estados Unidos en el país, Bárbara Hutchinson, en 1974, para reclamar que el entonces presidente Joaquín Balaguer ordenara la libertad de un grupo de presos políticos.

Alberto dijo que las preguntas que le han formulado a su hermano han sido sobre terrorismo, además de que lo acusan de haber mentido a las autoridades de Migración.

Expresó que cuando lo llamaron, de manera sutil hasta se disculparon con él, porque su solicitud de ciudadanía estaba retrasada en dos años.

Expresó que las personas que lo citaron dijeron que eran inspectores de Inmigración, pero cuando fue lo que había era agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Añadió que después de vivir en varios estados, Rolando se estableció en Miami, donde consiguió trabajar en una empresa en el aeropuerto de esa ciudad.

Destacó que en el aeropuerto trabajó durate unos cuatro años sin ningún problema, hasta que de repente este año le negaron sin causa aparente el permiso de trabajo.

Un camionero ejecutó a tres niñas e hirió a 7 en escuela "amish" de EEUU

Vista del área del suceso


Tres niñas fueron asesinadas hoy y otras siete resultaron heridas en una escuela rural en el corazón de la comunidad pacifista amish de Pensilvania por un hombre armado que luego se suicidó, en el último episodio de una racha de tiroteos en escuelas de Estados Unidos.

Varias de las niñas alcanzadas por las balas están heridas de gravedad, dijo Jeffrey Miller, portavoz de la policía del estado. Según un médico forense del estado de Pensilvania (este), Gary Kirchner, una de las heridas falleció en el hospital, pero esa información no fue confirmada por la policía.

El atacante, Charles Roberts, era un camionero repartidor de leche, de 32 años y padre de tres hijos. Roberts ingresó por la mañana a la escuela Nickel Mines, 55 kilómetros al oeste de la ciudad de Filadelfia, donde había una treintena de niños de entre 6 y 13 años, de ellos 15 varones y 12 mujeres.

El agresor premeditó su acto, dado que dejó una carta a su familia hablando de una venganza por algo que le había pasado hace 20 años, indicó la policía.

“Parece que cuando comenzó a disparar a sus víctimas, lo hizo como en una ejecución, con una bala en la cabeza”, dijo el portavoz. Algunos niños resultaron heridos en los brazos.

El hombre tomó primero a los niños, maestros y asistentes como rehenes. Ató con cinta adhesiva a las pequeñas al pizarrón antes de ejecutarlas de un disparo en la cabeza con una pistola automática, dijo Jeffrey Miller.

Después, Roberts se suicidó.

Miller indicó que todas las niñas sufrieron algún tipo de herida. Las imágenes de televisión mostraban a miembros de la comunidad amish, una secta rural pacifista, caminando por la zona llorando y aparentemente en estado de shock.

Los amish son una comunidad religiosa protestante descendiente de inmigrantes suizos. Sus integrantes hablan a menudo un dialecto del alemán y se caracterizan por restringir el uso de tecnología moderna como los automóviles o la electricidad.

“Son personas que viven de forma simple, que trabajan en granjas, utilizan caballos para desplazarse, tienen vestimenta sencilla. Viven en un mundo separado, tienen sus propias escuelas”, dijo a la CNN Jack Lewis, miembro de la policía estatal.

El movimiento cuenta con unos 200.000 miembros repartidos en una veintena de estados en Estados Unidos, la mayoría en Pensilvania.

Su comunidad del condado de Lancaster, lugar del ataque, es un atractivo turístico para la región, que recibe a los amantes de sus coloridos “patchworks”.

Sus pequeñas calesas negras, tiradas por caballos, son familiares en las calles del condado de Lancaster, y la comunidad fue el modelo de la película “Witness” (Testigo en peligro), de 1985, protagonizada por Harrison Ford y Kelly McGuillis.

El ataque se suma a una serie de agresiones en escuelas estadounidenses en la última semana.
En el otro extremo del país, dos escuelas de Las Vegas (Nevada, oeste) fueron rodeadas por la policía el lunes luego de que se recibieran informes de que había un joven armado en las cercanías, indicaron medios locales.

Finalmente, la policía levantó las alertas, tras localizar a un ex estudiante armado que acechaba los centros educativos.

La semana pasada, una adolescente de 16 años murió cuando un hombre armado tomó a seis rehenes en una escuela secundaria de Colorado (oeste) y las violó, antes de abrir fuego y suicidarse.

El viernes, el director de una escuela secundaria de Wisconsin (norte) murió tras recibir disparos de un estudiante.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com