martes, octubre 03, 2006

Dicen está deprimido dominicano preso Miami


Esta nota es una estampa viva de la ingenuidad de la gente, como se atrevió ese hombre a venir a Estados Unidos, solicitar residencia, recibir un permiso de trabajo, con ese “status” migratorio solicitar ciudadanía, (se necesita residencia de 3 a 5 años) le cancelan el permiso, luego lo citan mediante llamada telefónica que no es lo usual; las citas de inmigración son aquí por escrito asiste y lo apresan ahora la familia dice que no tiene cargos, es una lástima, pesados cargos es lo que tiene este “pobre bobo”, que puede pasarse hasta 30 años en la cárcel su caso es criminal, lo era cuando participó en el secuestro, el crimen aquí no prescribe, y la falta de un abogado que lo orientara lo ha llevado a donde está. En este país no se necesita dinero para asesorarse de un abogado en materia de inmigración, existen fundaciones sin fines de lucro a lo largo y ancho del país que orientan a los emigrantes gratuitamente, no debió venir, mucho menos; solicitar residencia, lo mejor que le ha pasado es que lo apresaran tal vez pasará un par de años en la cárcel y luego lo deportarán, para lo que tiene que tener un buen abogado. De otro manera si intentaba huir lo hubieran pedido en extradición, hago el comentario para ilustrar a mucha gentes que no se hace asesorar legalmente en el trámite de sus papeles, quizás el pudo obtener perdón de un Juez pero ahora todo cuanto se diga es especulación.(MI)
(DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO)
La familia del dominicano Rolando Barinas, preso sin cargos en Miami desde el 20 de septiembre, dijeron que su pariente está deprimido y temen que cometa una locura.

Alberto Barinas, hermano de Rolando, dice en declaraciones enviadas a este diario vía internet, que su pariente está preso en Karome Service Processiong Center desde el 20 de septiembre, sin derecho a fianza y sin formularle cargos.

Afirmó que por el acoso que en los últimos tiempos le tenían las autoridades, Rolando estaba deprimido, al punto de que le habían buscado ayuda profesional, situación que aseguró se ha acentuado, y temen que en la cárcel cometa una locura.

Se quejó de que su hermano fue detenido de manera engañosa, pues se le citó con el pretexto de que le ayudarían a tramitar su proceso de solicitud de ciudadanía estadounidense.

Alberto dice que entre las acusaciones que le hacen a su hermano está la de terrorismo, acción que la familia asocia con la participación de Rolando en el secuestro de la ministra consejera de la embajada de Estados Unidos en el país, Bárbara Hutchinson, en 1974, para reclamar que el entonces presidente Joaquín Balaguer ordenara la libertad de un grupo de presos políticos.

Alberto dijo que las preguntas que le han formulado a su hermano han sido sobre terrorismo, además de que lo acusan de haber mentido a las autoridades de Migración.

Expresó que cuando lo llamaron, de manera sutil hasta se disculparon con él, porque su solicitud de ciudadanía estaba retrasada en dos años.

Expresó que las personas que lo citaron dijeron que eran inspectores de Inmigración, pero cuando fue lo que había era agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Añadió que después de vivir en varios estados, Rolando se estableció en Miami, donde consiguió trabajar en una empresa en el aeropuerto de esa ciudad.

Destacó que en el aeropuerto trabajó durate unos cuatro años sin ningún problema, hasta que de repente este año le negaron sin causa aparente el permiso de trabajo.

No hay comentarios.: