miércoles, enero 17, 2007

Rodríguez Pimentel Denuncia en PRSC Planean Nueva Alianza Rosada a Cambio de Liga



El dirigente reformista, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel denuncio que su partido se dirige nuevamente hacia un acuerdo electoral con una facción del Partido Revolucionario Dominicano, lo que equivaldría a una Alianza Rosada parte dos, con peores consecuencias que en las elecciones pasadas.



Dijo que parte de ese acuerdo es la decisión del PRD de apoyar a Amable Aristy Castro para que siga al frente de la Liga Municipal Dominicana, a partir de la Asamblea de Municipios del próximo 26 de este mes.



"En una nueva Alianza Rosada el PRSC podría perder el derecho a recibir la tercera parte del 80 por ciento de los recursos que distribuye la Junta Central Electoral entre los tres principales fuerzas políticas, en razón de que bajaría su votación a menos de un 5 por ciento en las elecciones del 2008", aseguro Rodríguez Pimentel.



Expreso sin embargo que el PRSC tiene posibilidades de recomponerse mas allá del 2008, cuando las actuales autoridades hayan llevado al descalabro al partido colorado y ya no vean atractivo en el porque ya no recibiría el financiamiento a través de la Junta central Electoral.



Dijo que en ese momento habrá llegado la oportunidad de que una nueva dirección se apodere del PRSC y lo conduzca a recuperar la vocación de poder que le inculco su líder el doctor Joaquín Balaguer.



Considero que el letargo que padece el PRSC en estos momentos se debe por un lado a que la militancia se niega a trabajar en la reestructuración de los directorios municipales por temor a ser engañados de nuevo por la dirección, al verla de nuevo interesada solo en repartirse el botín de la Liga Municipal Dominicana.



Rodríguez Pimentel dijo que junto a otros dirigentes del PRSC esta llevando a cabo reuniones de reagrupamiento de los reformistas con miras a mantener la idea de precomposición de esa fuerza politica después de la hecatombe a que la conducirán en las elecciones del 2008.



No es posible impedir que esa dirección del PRSC lleve a nuestra organización a otro matadero electoral en el 2008, en razón de que solo les interesa la LMD y las migajas que les pueda ofrecer el PRD a cambio de esa alianza rosada parte dos que tienen programada.



mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/





Limitan labor de periodistas en juicio difamación incoado por Álvarez Renta


<>

SANTO DOMINGO.- El juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, limitó hoy el acceso a los medios de comunicación al juicio que se le sigue a los periódicos semanario Clave y Clave Digital, el director de esos medios de comunicación, Fausto Rosario Adames, el empresario Abraham Hazoury y la periodista Ana Mitila Lora, por presunta difamación e injuria en contra del economista Luis Álvarez Renta.

El magistrado Rafael Molina, prohibió a los periodistas utilizar durante el juicio, grabadora, cámara fotográfica, filmación, edición y reproducción dentro del proceso judicial.

Empero, el tribunal permitió la presencia de los periodistas en la sala de audiencia, pero sin tomar anotaciones, simplemente como un ciudadano común.

El juez adoptó la decisión, tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por Álvarez Renta, a través de sus abogados Salvador Catraen y Santiago Rodríguez Teja.

El consejo de defensa del asesor financiero, había pedido al juez prohibir la presencia de los medios de comunicación, alegando que se tratarían asuntos que podrían afectar la honra y el pudor de sus familiares, especialmente la de sus hijos menores.

Los abogados de los acusados, Jorge Luis Polanco, Francisco Álvarez Valdez y Luis Miguel Pereyra se opusieron al pedimento, tras alegar que lo que se trataría es asunto sobre la libertad de prensa.

En calidad de testigos de Álvarez Renta acudieron al tribunal, el abogado Elías Rodríguez, el ex fiscal del Distrito Nacional, Máximo Aristy Caraballo; el ex procurador General de la República, Víctor Céspedes Martínez, y el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Danilo Descarta enfrentamiento personal con el Presidente Fernández


<>

-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-

Las diferencias políticas que al parecer mantienen enfrentados a Danilo Medina y al Presidente Leonel Fernández, no han llegado a lo personal y ambos en diversas oportunidades han dejado claro que la amistad que los une desde hace años no se ha visto empañada por sus aspiraciones.

Este miércoles, Medina, fue abordado por los periodistas sobre su relación con el jefe del Estado, cuando se encontraba en CEDIMAT, en la Plaza de la Salud, donde acudió para dar seguimiento al estado de salud del Cardenal, donde aprovechó para rechazar que sostenga un enfrentamiento con el presidente Fernández.

"En el Partido de la Liberación Dominicana lo que hay es una lucha política democrática por una candidatura presidencial, la unidad del PLD no está en peligro, nosotros siempre hemos sido respetuoso de la decisión de la militancia, el triunfo del PLD está asegurado", apunto.

El precandidato presidencial por el PLD, sostuvo que en la actualidad hay que modificar el nivel del debate, para evitar las trivialidades y preocuparse por las cosas que vayan a favor de la población.

Reiteró, el dirigente político, que la unidad del partido morado nunca ha estado en peligro y se mostró seguro en que la victoria de ese partido en las próximas elecciones está garantizada.



Nueva orden de arresto contra anciana ex presidenta Argentina “Isabelita” Perón

María Estela Martínez de Perón el fin de semana tras su arresto.
<>

El juez federal argentino, Norberto Oyarbide, dictó ayer una orden de captura con fines de extradición contra la ex presidenta argentina María Estela Martínez de Perón, conocida como Isabelita, y quien reside en España, por su presunta responsabilidad en crímenes cometidos por la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) durante su gobierno (1974-1976).

La orden del juez Oyarbide se suma a la firmada el jueves pasado por otro magistrado que investiga a la viuda del general Juan Domingo Perón por delitos de represión cometidos en la provincia de Mendoza, en el oeste argentino.

Oyarbide, quien investiga ocho homicidios cometidos por la “Triple A”Alianza, también dictó el procesamiento de la ex mandataria y la citó a prestar declaración indagatoria.

En una resolución de tres páginas, el juez recordó que “la asociación ilícita denominada ‘Triple A” se habría gestado y funcionado en la órbita del Ministerio de Bienestar Social”, cartera a cargo de José López Rega, “hombre fuerte” del gobierno de Isabelita y a quien se conocía como El Brujo por su afición al esoterismo.

ARMAS. El magistrado también aludió a “constancias acerca de la compra de armamento al extranjero a través del Ministerio de Bienestar Social”, por lo que sostuvo que “no se puede descartar que en las operaciones hubiera intervenido directamente el Poder Ejecutivo Nacional”.
A la banda parapolicial creada en 1973 por el fallecido López Rega, se le atribuyen mil 500 atentados y asesinatos de opositores y miembros de agrupaciones de izquierda en medio de una de las peores etapas de violencia política que vivió el país.



PRD asume prueba con reunión sobre LMD




<>

-DEL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-

En la reunión de esta tarde de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se pondría a prueba el liderazgo de sus dirigentes que se han comprometido a respaldar al licenciado Amable Aristy Castro para su permanencia en la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque, el ex presidente Hipólito Mejía, el precandidato presidencial, ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el doctor Rafael Suberví Bonilla han expresado su respaldo a Aristy Castro igual que 52 de los 55 síndicos del partido blanco.



Un grupo de vicepresidentes del PRD, encabezados por el ingeniero Julio Mariñez, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el doctor Hugo Tolentino Dipp, entienden que el PRD debe presentar un candidato a la secretaría de la Liga.



Mariñez, Pacheco y Tolentino en forma separada han planteado que el PRD como organización opositora que alcanzó más síndicos debe ser respaldada en la LMD por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).


Pacheco declinó su aspiración a la LMD alegando disciplina y respeto a la voluntad política de Vargas Maldonado, de quien Pacheco es uno de sus abanderados por la nominación presidencial.


Sin embargo, Pacheco insiste en que el partido blanco debe buscar la dirección de la LMD y transformarla en un organismo más operativo y comprometido con las comunidades.


Mientras, Mariñez espera ser escogido por la Comisión Política del PRD como candidato a la secretaría de la LMD para ocupar el puesto de quien lo sustituyó en 1999 con el apoyo del PLD y en el 2003 con el respaldo del partido blanco.


En tanto, Tolentino Dipp sostiene que "el compromiso personal e interesado que puedan haber hecho algunos dirigentes para ceder la Liga al Partido Reformista no debe llevar a la Comisión Política en su reunión a abandonar sus atribuciones, derechos y deberes y sobre todo, dándole la espalda a los verdaderos intereses del país".


El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, dijo ayer que hay compromiso escrito del PRD de apoyar a Aristy Castro a la secretaría de la LMD.


Los seguidores de Aristy Castro advierten a los perredeístas que si no apoyan a su pupilo en la asamblea de municipio el 26 de este mes, que no piensa en volver al poder.


Sostienen que ni el PRD ni el PLD ganan sólos en la primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2008 y tendrán que buscar el apoyo del PRSC, y que "ahí es que Amable jugará su papel".


Aristy Castro es precandidato presidencial del PRSC junto al ingeniero Eduardo Estrella y el licenciado Luis Toral. Fue uno de los artífices de la alianza del PRD-PRSC en las elecciones congresuales y municipales de 2006.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/



Alertan de posibles ataques de AlQaeda contra sitios financieros en internet


<>
El gobierno de Estados Unidos alertó a entidades financieras sobre la posible intención de la red terrorista Al Qaeda de interferir en sus sitios de internet a partir de este viernes.


La llamada de alerta ha sido efectuada por el llamado Equipo de Preparación para Urgencias Informáticas (CERT), una dependencia del Departamento de Seguridad Nacional encargada de responder a posibles atentados informáticos.

Según matizó hoy el Departamento de Seguridad Nacional, la alerta se ha efectuado 'por adoptar todas las precauciones posibles', aunque reconoció que carece de datos que permitan corroborar que esos posibles ataques vayan a tener lugar.

Una portavoz de ese Departamento, Joanna González, explicó que el CERT comunicó la alerta a las entidades financieras 'para adoptar todas las precauciones posibles y garantizar que las partes interesadas reciben información puntual'.

La alerta, que indica que Al Qaeda podría vengarse con esos hipotéticos ataques por los presos que Estados Unidos mantiene en su base naval de Guantánamo (Cuba), afecta a todo el mes de diciembre, según el Departamento.

Según la alerta, la red terrorista quiere infiltrarse y destruir las bases de datos de las Bolsas de Valores estadounidenses, así como las páginas de internet de los bancos y otras instituciones financieras.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Bush: ejecuciones en Iraq han parecido "asesinatos por venganza"

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha criticado la forma en que se llevaron a cabo las ejecuciones de Sadam Husein y de sus colaboradores, y aseguró que son una muestra más de que el Gobierno iraquí "todavía tiene que madurar".

En una entrevista a la cadena de televisión estadounidense PBS, que será retransmitida esta noche y de la que ya se han dado a conocer extractos, el mandatario dijo haberse sentido satisfecho del juicio al dictador pero no del ahorcamiento del ex dictador iraquí que le había parecido "un asesinato por venganza" y que envía un mensaje muy confuso a los ciudadanos.

Tras declararse "decepcionado" por la forma en que se desarrollaron las ejecuciones, particularmente la del ex dictador iraquí, Bush indicó que había transmitido su malestar al primer ministro iraquí, Nuri Al-Maliki.

Admitió además que lo ocurrido le dificulta la labor de explicar a los estadounidenses que el Gobierno iraquí al que ayuda EEUU "quiere la unidad del país y avanzar hacia adelante".

A su juicio, lo que muestran las ejecuciones de Husein, de su hermanastro y ex jefe de los servicios secretos iraquíes, Barzan al Tikriti, y del antiguo presidente del Tribunal Revolucionario, Awad al Bandar, es que "es un Gobierno que todavía tiene que madurar".

Grabada con el móvil

La muerte de Husein fue grabada por un teléfono móvil y difundida en varias televisiones árabes, que mostraron imágenes en las que podía verse al ex dictador acompañado de verdugos encapuchados que lo dirigen hacia la horca, mientras se escuchan voces a favor del clérigo chií Muqtada al Sadr y de su padre, Baqer al Sadr, asesinado durante el régimen de Sadam.

Se escuchaba una voz que decía: Sadam "vete al infierno" y la reacción de enfado del ex presidente cuando respondía: "al infierno...al infierno", "ésta es la horca de la desgracia".

Cambio de rumbo

Bush criticó lo ocurrido en una entrevista en la que volvió a defender la nueva estrategia para Iraq que presentó la semana pasada y que ha generado una fuerte oposición entre la nueva mayoría demócrata del Congreso y entre los ciudadanos, muy críticos especialmente con su propuesta de reforzar las tropas desplegadas en territorio iraquí.

Las últimas encuestas de opinión revelan que la mayoría de los estadounidenses están en contra de esa propuestas y, en general, de la política del presidente en relación con el conflicto en Iraq. Bush admitió que es así y llegó a decir incluso que, si le preguntaran su opinión sobre Iraq, "sería uno de los que dicen: no, no apruebo lo que está pasando".

Aunque se declaró "frustrado" por la falta de progresos, el presidente argumentó que había que cambiar de estrategia porque, en su opinión, mantener la política actual llevaría al fracaso, y optar por la retirada también tendría las mismas consecuencias pero de forma mucho más rápida.

Bush reconoció que la situación en Iraq parecía esperanzadora hace un año, cuando creyó que se estaba logrando el objetivo de crear la situación para que el país pudiese "gobernarse, mantenerse y defenderse". Sin embargo, "no hay duda de que 2006 fue un año pésimo para Iraq", admitió.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

La JCE advierte gravedad de mafia negociaba con cédulas

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión de Suplantación de Identidad de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado John Guiliani Valenzuela, dijo que la situación que enfrenta ese tribunal es tan grave que hasta pastores de iglesias evangélicas están involucrados en la confección de cédulas falsas.

Indicó que el organismo electoral ha comprobado que los pastores entregan actas nacimiento fraudulentas a personas que nunca han sido declaradas para que puedan obtener la Cédula de Identidad y Electoral.

Manifestó que su oficina trabaja con miles de casos de suplantaciones, principalmente de personas que se han ido a residir al extranjero y que cuando regresan al país a hacer cualquier diligencia en la que necesitan usar la cédula, se encuentran con que han sido suplantadas.

Sostuvo que los suplantadores son pasibles de ser sometidos a la Justicia, pero que la mayoría de las veces no es posible localizar a esos infractores de la Ley o no existe ninguna prueba de que cometieron el delito.

“Aquí se han dado casos de personas que han declarado que quienes les han suministrado el acta de nacimiento para que los suplanten son pastores de iglesias que se conduelen de la situación de un dominicano o de un haitiano que no tiene identidad y le facilitan un acta de nacimiento para que hagan una suplantación”, manifestó Guiliani, durante una entrevista en su despacho de la JCE.

Delicado
“Ese es un tema muy delicado, el uno tener que someter a un pastor de una iglesia porque haya sido el que facilitó un acta de nacimiento fraudulenta”, precisó el funcionario electoral.

Expresó que el problema se agrava con la gran cantidad de dominicanos y haitianos que carece de identidad y que una solución sería que la JCE agilice el proceso de declaraciones tardías, argumentando que toda persona que carece de documento busca la forma de conseguirlo para integrarse a la vida productiva del país.

“Estas personas regularmente investigan a algún dominicano que esté fuera del país, consiguen el acta de nacimiento de ese dominicano y se presentan a los centros de cedulación y se hacen pasar por esa persona que ellos saben que está fuera del país y lo suplantan. Esa es otra modalidad”, significó el magistrado. Explicó que las personas afectadas tienen que pasar por un verdadero vía crucis para recuperar su documentación.

Manifestó que el procedimiento consiste en llenar un formulario de la JCE, presentar otra documentación donde se establezca que esa identidad le corresponde, buscar certificaciones en las iglesias, aportar declaraciones de familiares que certifiquen la veracidad de los datos que el ciudadano está aportando, para con esto, el tribunal electoral iniciar un proceso para corregir el fraude.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Jorge Prats vuelve a la carga contra la reelección

Un miembro de la comisión de juristas designada para la elaboración del proyecto de modificación constitucional consideró que sería dañino para el país consignarse en ese nuevo texto la figura de la reelección presidencial indefinida.

El doctor Eduardo Jorge Prats lamentó que la República Dominicana históricamente haya estado bajo el fantasma de la reelección.

Le reconoció que se trata de un tema bastante delicado en el que los buenos esfuerzos que se han hecho por reformar la Carta Sustantiva se han visto seriamente afectados por el aspecto de la reelección, recordó el jurista.

Precisó que como ciudadano y jurista siempre ha sido opuesto al continuismo reeleccionista y recordó que una de las reformas constitucionales que considera más adecuada fue la realizada en el 1994 en el que se prohibió la reelección.

Jorge Prats dijo que una de las causas que lo llevó a abandonar las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue cuando esa organización traicionó ese principio, es decir, el principio de la no reelección.

Resaltó que uno de los principios medulares del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), del cual es dirigente, es el de la no reelección presidencial.

"Es decir que nosotros siempre y en nuestro libro de derecho constitucional sostenemos que en países de una incipiente cultura institucional como la República dominicana todavía el mecanismo de dos períodos presidenciales y luego irse para su casa como existe en Estados Unidos no es el más adecuado para propiciar la institucionalidad", sostuvo Jorge Prats, entrevistado por el periodista Huchi Lora en El Día.

En ese espacio el jurista, junto a la licenciada Leyda Piña, jueza de la Junta Central Electoral y miembro de la Comisión de Juristas para la elaboración del texto constitucional analizaron lo relativo a la presente consulta que se lleva a cabo con diversos sectores.

Reveló que muchos de los ciudadanos cuestionados prefieren que se mantenga la reelección en la condición actual, o sea, por dos períodos consecutivos.

"Pero yo, como abogado y ciudadano de la República, mi opinión es que se prohíba de manera consecutiva, porque entendemos que la reelección es dañina", comentó el jurista.

Aclaró, sin embargo, que su planteamiento es a título personal porque forma parte de una comisión designada por el presidente Leonel Fernández para la elaboración de este proyecto, por lo que no puede hablar a nombre de los demás miembros de la misma.

"Así como Charles de Gaulle preparó su proyecto de Constitución en el año 1958, lo mismo está haciendo el presidente Fernández, y ese proyecto hay que ver sobre que pasa con esa iniciativa porque se trata de una acción política, porque los sistemas tienen sus defensores y sus críticos y yo estoy entre los críticos, insistió Jorge Prats.

Recalcó que la reelección consecutiva es dañina y que es una lástima que en el año 2002 se haya reestablecido, porque es mala y porque estaba prohibida desde 1994.

Reconoció, sin embargo, que el presidente Fernández ha garantizado que con su iniciativa de reforma constitucional lo que busca es limitar el poder del presidente, consignado en el artículo 55 de nuestra Constitución.

Según el doctor Jorge Prats, el presidente en República Dominicana es una especie de monarca, no por los poderes que le otorga el artículo 55, sino porque no se dispone de una justicia contenciosa administrativa que controle las actuaciones de la administración pública.

Dijo que país es el único país del hemisferio occidental que no tiene un sistema de justicia administrativa donde esta no pueda actuar ilegalmente y que eso es uno de los grandes problemas que afecta a todos los dominicanos.

El jurista definió el nuevo texto constitucional como una brújula que permitiría a los dominicanos sentar las bases, los pilares en los que debe sustentarse todo el accionar del Estado.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


Ocaso de dos dictadores: Castro y Pinochet

Fidel y Pinochet, durante una visita del dictador cubano a Chile, la gráfica es del diario La Nación de Santiago, Ch. pero el rotativo no explicó la fecha de la visita


La prensa europea comentó profusamente dos acontecimientos de trascendencia en América Latina: Chile ante un Pinochet moribundo y Cuba que se acostumbra a la vida sin Fidel.


DEUTSCHE WELLE, ALEMANIA


El diario romano La República se ocupa del infarto del ex -dictador chileno Augusto Pinochet y comenta la discusión sobre su eventual entierro: "La presidenta Michelle Bachelet está resuelta a no tomar parte en el entierro de Pinochet o por lo menos darle el menor peso en la medida de lo posible. Para el gobierno la mejor solución sería que Pinochet fuera enterrado en Bucalemu, la hermosa propiedad de la familia en el campo, y de ser posible con una pequeña ceremonia. Pero eso no será fácil y lo que está en juego las próximas horas es una dura lucha entre aquellos en Chile que quieren olvidarlo definitivamente y quienes quieren rendirle un último honor. Chile es un país dividido con muchas heridas aún abiertas".

Paraíso de los dictadores


El rotativo liberal de izquierda, Libération, de París, considera a Pinochet en camino al paraíso de los dictadores: "Treinta años tras el golpe de Estado, los chilenos vieron en el 2003, por primera vez imágenes críticas sobre el papel del antiguo dictador. Un año después estalló el escándalo sobre el patrimonio del clan Pinochet. El año pasado el llamado Reporte Balech presentó pruebas que confirman que durante su dictadura la tortura fue practicada de manera masiva y sistemática. Los simpatizantes de Pinochet se redujeron a un puñado. Hace una semana un centenar de 'nostálgicos' celebró el 91 aniversario del sonriente 'Presidente' ante su residencia en el aristocrático barrio de Dehesa. Ahora han vuelto espontáneamente ante el hospital militar en donde se encuentra internado. Pinochet se encuentra ante el paraíso de los dictadores".


Cuba sin Fidel y sin Raúl





La última imagen de Fidel Castro en el hospital donde está internado.
El diario conservador parisino, Le Figaro, afirma que los cubanos se acostumbran a la vida sin Fidel Castro: "Más que cualquier otro líder cubano, el hermano de Fidel Castro representa para los cubanos una tranquilizante continuidad. Raúl no tiene el carisma de Fidel Castro y le falta la habilidad para comunicarse. Él pertenece a la generación de la Revolución, lo que le otorga una legitimidad histórica. Como hermano de Fidel, a quien sustituye en la investidura presidencial, se beneficia de la fascinación que sigue provocando la figura del "máximo líder". El verdadero problema no es definir lo que será de Cuba sin Fidel. Los intelectuales cubanos más bien subrayan la verdadera interrogante, que es Cuba sin Fidel y sin Raúl. Ahora se trata de preparar la transición".



Vínculos más allá de Miami


El periódico luxemburgués, Luxemburger Wort, escribe: "Con la ausencia de Fidel Castro en el desfile en su honor, el carismático líder cubano se ha despedido definitivamente del poder. De ser por quien le sigue en las filas del poder, Raúl Castro y Carlos Lage, la mayor isla del caribe continuará por el camino especial. Los exiliados cubanos en Miami piensan distinto, ansían una apertura económica y la democratización de Cuba. Eso es lo que precisamente temen muchos cubanos. Durante más de 40 años que ha durado la dictadura de Castro, han escuchado que la República es independiente de Miami y del poderoso vecino estadounidense. Los deshonrosos excesos de la dictadura Batista siguen presentes en el inconsciente de muchos cubanos. Un futuro exitoso de Cuba apoyado en el talento innovador e improvisador de su pueblo, en sus riquezas naturales y el potencial turístico depende de la capacidad de establecer vínculos del otro lado, más allá de las calles de Miami. Este papel no podría asumirlo Fidel Castro, quien estaba a favor de un ataque nuclear contra Estados Unidos en 1962. Pero sí sus sucesores, quienes tienen ahora la oportunidad de liberar a Cuba de las confusiones de su historia colonial. Los cubanos esperan…"

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com