miércoles, enero 17, 2007

PRD asume prueba con reunión sobre LMD




<>

-DEL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-

En la reunión de esta tarde de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se pondría a prueba el liderazgo de sus dirigentes que se han comprometido a respaldar al licenciado Amable Aristy Castro para su permanencia en la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque, el ex presidente Hipólito Mejía, el precandidato presidencial, ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el doctor Rafael Suberví Bonilla han expresado su respaldo a Aristy Castro igual que 52 de los 55 síndicos del partido blanco.



Un grupo de vicepresidentes del PRD, encabezados por el ingeniero Julio Mariñez, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el doctor Hugo Tolentino Dipp, entienden que el PRD debe presentar un candidato a la secretaría de la Liga.



Mariñez, Pacheco y Tolentino en forma separada han planteado que el PRD como organización opositora que alcanzó más síndicos debe ser respaldada en la LMD por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).


Pacheco declinó su aspiración a la LMD alegando disciplina y respeto a la voluntad política de Vargas Maldonado, de quien Pacheco es uno de sus abanderados por la nominación presidencial.


Sin embargo, Pacheco insiste en que el partido blanco debe buscar la dirección de la LMD y transformarla en un organismo más operativo y comprometido con las comunidades.


Mientras, Mariñez espera ser escogido por la Comisión Política del PRD como candidato a la secretaría de la LMD para ocupar el puesto de quien lo sustituyó en 1999 con el apoyo del PLD y en el 2003 con el respaldo del partido blanco.


En tanto, Tolentino Dipp sostiene que "el compromiso personal e interesado que puedan haber hecho algunos dirigentes para ceder la Liga al Partido Reformista no debe llevar a la Comisión Política en su reunión a abandonar sus atribuciones, derechos y deberes y sobre todo, dándole la espalda a los verdaderos intereses del país".


El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, dijo ayer que hay compromiso escrito del PRD de apoyar a Aristy Castro a la secretaría de la LMD.


Los seguidores de Aristy Castro advierten a los perredeístas que si no apoyan a su pupilo en la asamblea de municipio el 26 de este mes, que no piensa en volver al poder.


Sostienen que ni el PRD ni el PLD ganan sólos en la primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2008 y tendrán que buscar el apoyo del PRSC, y que "ahí es que Amable jugará su papel".


Aristy Castro es precandidato presidencial del PRSC junto al ingeniero Eduardo Estrella y el licenciado Luis Toral. Fue uno de los artífices de la alianza del PRD-PRSC en las elecciones congresuales y municipales de 2006.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/



No hay comentarios.: