miércoles, enero 17, 2007

Nueva orden de arresto contra anciana ex presidenta Argentina “Isabelita” Perón

María Estela Martínez de Perón el fin de semana tras su arresto.
<>

El juez federal argentino, Norberto Oyarbide, dictó ayer una orden de captura con fines de extradición contra la ex presidenta argentina María Estela Martínez de Perón, conocida como Isabelita, y quien reside en España, por su presunta responsabilidad en crímenes cometidos por la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) durante su gobierno (1974-1976).

La orden del juez Oyarbide se suma a la firmada el jueves pasado por otro magistrado que investiga a la viuda del general Juan Domingo Perón por delitos de represión cometidos en la provincia de Mendoza, en el oeste argentino.

Oyarbide, quien investiga ocho homicidios cometidos por la “Triple A”Alianza, también dictó el procesamiento de la ex mandataria y la citó a prestar declaración indagatoria.

En una resolución de tres páginas, el juez recordó que “la asociación ilícita denominada ‘Triple A” se habría gestado y funcionado en la órbita del Ministerio de Bienestar Social”, cartera a cargo de José López Rega, “hombre fuerte” del gobierno de Isabelita y a quien se conocía como El Brujo por su afición al esoterismo.

ARMAS. El magistrado también aludió a “constancias acerca de la compra de armamento al extranjero a través del Ministerio de Bienestar Social”, por lo que sostuvo que “no se puede descartar que en las operaciones hubiera intervenido directamente el Poder Ejecutivo Nacional”.
A la banda parapolicial creada en 1973 por el fallecido López Rega, se le atribuyen mil 500 atentados y asesinatos de opositores y miembros de agrupaciones de izquierda en medio de una de las peores etapas de violencia política que vivió el país.



No hay comentarios.: