miércoles, enero 17, 2007

Limitan labor de periodistas en juicio difamación incoado por Álvarez Renta


<>

SANTO DOMINGO.- El juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, limitó hoy el acceso a los medios de comunicación al juicio que se le sigue a los periódicos semanario Clave y Clave Digital, el director de esos medios de comunicación, Fausto Rosario Adames, el empresario Abraham Hazoury y la periodista Ana Mitila Lora, por presunta difamación e injuria en contra del economista Luis Álvarez Renta.

El magistrado Rafael Molina, prohibió a los periodistas utilizar durante el juicio, grabadora, cámara fotográfica, filmación, edición y reproducción dentro del proceso judicial.

Empero, el tribunal permitió la presencia de los periodistas en la sala de audiencia, pero sin tomar anotaciones, simplemente como un ciudadano común.

El juez adoptó la decisión, tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por Álvarez Renta, a través de sus abogados Salvador Catraen y Santiago Rodríguez Teja.

El consejo de defensa del asesor financiero, había pedido al juez prohibir la presencia de los medios de comunicación, alegando que se tratarían asuntos que podrían afectar la honra y el pudor de sus familiares, especialmente la de sus hijos menores.

Los abogados de los acusados, Jorge Luis Polanco, Francisco Álvarez Valdez y Luis Miguel Pereyra se opusieron al pedimento, tras alegar que lo que se trataría es asunto sobre la libertad de prensa.

En calidad de testigos de Álvarez Renta acudieron al tribunal, el abogado Elías Rodríguez, el ex fiscal del Distrito Nacional, Máximo Aristy Caraballo; el ex procurador General de la República, Víctor Céspedes Martínez, y el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: