domingo, noviembre 11, 2007

Recaudan dos millones de pesos en radio maratón Barahona

Servicios Google

El evento efectuado en la glorieta del Parque Central, “Luis E. Del Monte”, fue transmito por Emiciones 97.9, desde las 11:00 de la mañana y en horas de la tarde entró en cadena por varios minutos la estación Z-101 en la capital.

Por TEUDDY A. SANCHEZ / Barrigaverde.net
.
BARAHONA.- Unos dos millones de pesos, recaudó el radio-maratón realizado este sábado en esta ciudad, organizado por el obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez y el periodista Carlos Julio Féliz.

El evento efectuado en la glorieta del Parque Central, “Luis E. Del Monte”, fue transmito por Emiciones 97.9, desde las 11:00 de la mañana y en horas de la tarde entró en cadena por varios minutos la estación Z-101 en la capital.

El mayor aporte, fue realizado por el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), a través del ingeniero Frank Rodríguez, en promesa; quien se presentó al lugar donde hizo el anuncio en compañía de funcionarios gubernamentales y legisladores.

En su intervención, el ingeniero Rodríguez anunció que en febrero próximo, el presidente Leonel Fernández anunciará la construcción de la presa de Monte Grande, que servirá para mitigar las aguas del Yaque del Sur, en tiempo de fenómenos atmosféricos.

Mientras que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado aportó 200 mil pesos, según anunció el síndico perredeísta Noel Octavio Suberví Nin.

Otros aportes, fueron efectuados por el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona con 150 mil, el senador Noé Sterling Vásquez, José González Espinosa y Pro-Comunidad, el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel y Blocks Khoury 50 mil pesos cada uno.

El presidente del senado, Pared Pérez y el ayuntamiento de este municipio anunciaron que aportarán 100 mil pesos, mientras que el senador por Pedernales, Dionis Sánchez 40 mil.

Senadores y Diputados de diferentes provincias del país realizaron aportes entre 20, 15, 10 y 5 mil pesos, cuyas donaciones fueron anunciadas por el diputado Aquiles Ledesma y el senador Sánchez.

El radio-maratón presidido por Felipe Ñúñez, contó con la colaboración de los empleados del obispado de esta ciudad, además del sacerdote Frank Féliz, los diputados Tatis Matos, Aquiles Ledesma y Roberto Féliz, el síndico Suberví Nin.

El director de la Z-101, Willie Rodríguez, quien estuvo acompañado por el siquiatra Secundino Palacio y el locutor Frank Burgos dijo que era de gran satisfacción poder contribuir por la causa de los damnificados, al enlazar la emisora que dirige por disposición de su propietario Rodríguez.

En el radio-maratón también participaron la comentarista de radio y televisión Consuelo Despradel, el locutor Otilio Agramonte, el deportista José Luis Ramírez, la locutora Ruth González, la cantante Karina entre otras personas.

El periodista Féliz, junto al obispo de Barahona, coordinaron la actividad, la cual fue calificada por ellos como un éxito.

Zapatero agradece Aznar le llamara por teléfono


Servicios Google/Lavanguardia.es, España

El presidente dice que ese tipo de gestos "contribuyen a mejorar el clima político" y asegura que la polémica no afectará a la relación con Venezuela
.
Montevideo. (EFE).- El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció hoy la llamada que le hizo ayer el ex presidente José María Aznar y consideró que, a pesar del incidente en la Cumbre Iberoamericana, las relaciones con Venezuela no se verán afectadas.

Poco antes de salir desde Buenos Aires hacia Montevideo, Zapatero grabó una entrevista con la cadena de televisión argentina Telefé.

Según fuentes del Ejecutivo, Zapatero quiso agradecer públicamente a Aznar que le telefoneara tras finalizar la Cumbre para darle las gracias por defenderle ante el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y consideró que ese tipo de gestos "contribuyen a mejorar el clima político".

En la conversación telefónica, Aznar le dijo que "lo cortés no quita lo valiente", apuntaron las fuentes.

Zapatero ratificó además en la entrevista que no acepta las palabras del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien criticó con dureza a Aznar. No obstante, el presidente del Gobierno español aseguró que "las relaciones con Venezuela no se verán afectadas".

Zapatero llegó hoy a Montevideo para una visita de varias horas, en la que acudirá al Centro Gallego y al Hogar Español.

Respaldo en España a la reacción del Rey Juan Carlos

Servicios Google/IBLNEWS, AGENCIAS

La mayoría de los españoles respaldaron el domingo al rey Juan Carlos por mandar callar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que calificó de "fascista" al ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Esta reacción sin precedentes del monarca ocurrió tras las críticas vertidas por los líderes izquierdistas latinoamericanos contra Aznar y las empresas españolas durante la XVII Cumbre Iberoamericana, celebrada en Santiago de Chile.

El Rey perdió la paciencia cuando Chávez interrumpió repetidamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pedía respeto para Aznar al haber sido éste un presidente elegido de manera democrática.

"¿Por qué no te callas?", le gritó el Rey a Chávez apuntándole con el dedo. Después, el monarca salió momentáneamente del salón.

El PSOE emitió un comunicado en el que consideró "impecable" la reacción, que dijo que fue un "gesto acordado" entre Zapatero y el rey Juan Carlos.

El portavoz parlamentario socialista, Diego López Garrido, defendió también la respuesta de ambos.

"El jefe del Estado y el presidente del Gobierno unidos, sin fisuras, han demostrado una vez más como se defienden los intereses de España y los españoles (...) incluyendo a quienes como el ex presidente del Gobierno Aznar no se comporta precisamente de esa forma cuando va a al extranjero", afirmó.

Varios medios informaron de que Aznar telefoneó a Zapatero y al Rey para agradecerles la defensa. Posteriormente, el Partido Popular dijo que la reacción de Zapatero fue "adecuada", pero culpó del incidente a la política exterior del Gobierno.

"La respuesta del presidente del Gobierno ayer fue la adecuada, pero desgraciadamente llega muy tarde. La desarticulación de la política exterior española ha quebrado consensos y ha dañado el prestigio que había conseguido España con los gobiernos anteriores al del señor Rodríguez Zapatero", dijo el presidente del PP, Mariano Rajoy.

En bares y chats de Internet, los españoles simpatizaron con las preocupaciones de Chávez sobre las empresas españolas y el poder diplomático, pero dijeron que estuvo fuera de lugar hacer de España el nuevo objetivo de su retórica antiimperialista y antifascista.

"Lo que hizo el rey estuvo completamente justificado", dijo el trabajador bancario Carlos García, que agregó que no se consideraba partidario ni de la familia real ni de Aznar.

Desde Izquierda Unida se calificó la reacción del rey como "excesiva". Su responsable de Relaciones Internacionales, Willy Meyer, dijo que el Rey se portó como si estuviera en el siglo XV y XVI.

"No puede mandar callar a un presidente (en España), tampoco puede hacerlo fuera", afirmó.

En varios grados, el Rey tuvo el apoyo de la prensa española. El País afirmó que don Juan Carlos "estuvo en su papel" pero agregó que "la figura del Rey no debería estar por más tiempo en el primer plano político", dado su papel de moderación.

El Periódico de Catalunya señaló que la reacción del monarca no fue la más adecuada, pero lo atribuyó a la incómoda situación que provocaron las palabras de Chávez.

Por su parte, El Mundo la definió en su portada como "las cinco palabras que Chávez merecía hace tiempo que alguien le dijera".