sábado, enero 27, 2007

Vientos de guerra soplan sobre Irán

EE UU vive en estos días un ambiente prebélico muy similar al que se respiraba antes de la invasión de Irak en 2003. El objetivo ahora es nada menos que Irán. La Administración de Bush no para de reforzar la presencia militar estadounidense en el golfo Pérsico ante un eventual ataque a las instalaciones nucleares iraníes. Es una de las tantas señales que hacen creer a muchos estadounidenses -por lo menos al 40% de ellos, según una encuesta- que el país entrará en guerra, a pesar de que la Casa Blanca insiste en que es partidaria de una solución diplomática. Ayer, decenas de miles de estadounidenses, cansados ya de casi cuatro años de guerra en Irak, se manifestaron en Washington para pedir el regreso de las tropas.

Las acusaciones hechas por George Bush en el reciente discurso sobre el estado de la Unión son el último de una serie de pasos que la Administración norteamericana ha dado en las últimas semanas para situar el riesgo de una acción militar contra Irán en un grado, inferior todavía al de probable, pero que sí resulta ya digno de consideración. Muchos de los gestos y de la retórica utilizada estos días empiezan a recordar a los que se usaron para calentar el ambiente antes de la guerra de Irak.

"Recientemente, hemos podido ver", dijo el presidente Bush, "que hacemos frente a peligros provenientes de extremistas chiíes, igualmente hostiles con EE UU y decididos a dominar Oriente Próximo. Se sabe que muchos reciben órdenes del régimen de Irán, que financia y arma a terroristas como Hezbolá, un grupo que ocupa el segundo lugar después de Al Qaeda como responsable de la muerte de norteamericanos".

Un día después del discurso presidencial, el vicepresidente, Dick Cheney, fue preguntado en la cadena CNN sobre la posibilidad de que Estados Unidos recurra a la guerra para hacer frente al desarrollo nuclear iraní. "No voy a especular sobre una cosa así, no voy a especular sobre opciones militares", contestó. Ante la insistencia del periodista en el tema, Cheney dijo: "Tenemos una política que creo que está funcionando. Hemos ido a Naciones Unidas. Hemos conseguido una resolución de sanciones que ahora mismo están en vigor con respecto al programa de uranio iraní. Y vamos a seguir trabajando en ese tema. Queremos solucionar este problema diplomáticamente y haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo. Pero también queremos dejar claro que todas las opciones están sobre la mesa".

Esta misma semana también, y como respuesta a unos ejercicios militares iraníes que incluían el ensayo de misiles de corto alcance, la Casa Blanca anunció el envío a la zona del portaaviones John Stennis y varios buques de escolta, para unirse al portaaviones Eisenhower, que ya opera en el Golfo Pérsico. Cuando el Stennis llegue a la zona, en febrero, será la primera vez desde la invasión de Irak en 2003 en que EE UU cuente con dos portaaviones en Oriente Próximo.

Al comentar este refuerzo -completado con el envío de misiles Patriots-, el subsecretario de Defensa, Nicholas Burns, dijo que "Oriente Próximo no va a ser una región dominada por Irán, el Golfo no es una porción de agua que va a quedar bajo control de Irán".

El aumento de medios militares en la zona se puso en marcha después de que cuatro diplomáticos iraníes fueran detenidos en la ciudad iraquí de Erbil por tropas norteamericanas que ocuparon unas oficinas de representación del Gobierno de Teherán. "Irán está proporcionando material de apoyo para ataques contra nuestras tropas", dijo Bush tras ese incidente. "Nuestra obligación es defender a nuestros soldados", repitió el viernes pasado.

Ese día, fue confirmada oficialmente una información del diario The Washington Post según la cual los militares norteamericanos en Irak tienen autorización para matar a agentes iraníes si consideran que éstos ponen en peligro la seguridad de las fuerzas de EE UU, de sus aliados o de la población civil. Antes de ese permiso explícito, los sospechosos tenían que ser detenidos y puestos en libertad después de un interrogatorio.

La autorización presidencial para actuar contra presuntos enemigos iraníes llegó el pasado otoño, después de que los responsables de los servicios de inteligencia estadounidenses convencieran a la Casa Blanca de que, en forma creciente en el último año, miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní y agentes secretos -se calcula que unos 150- estaban entrenando y armando a extremistas chiíes.

La semana pasada, en una comparecencia ante el Senado, tanto el máximo responsable del espionaje norteamericano, John Negroponte, como el director de la Agencia Internacional de Inteligencia (CIA), Michael Hayden, se refirieron al peligro que representa Irán. Negroponte advirtió a los legisladores de que el régimen iraní podría utilizar a Hezbolá para misiones contra objetivos norteamericanos en Oriente Próximo. Hayden dijo que, en los últimos meses, se ha hecho "una interpretación mucho más oscura" sobre las actividades de Irán en Irak. "Creo que existen evidencias", declaró el director de la CIA, "que señalan que los iraníes quieren golpear a EE UU, dañar y maniatar a EE UU en Irak, de modo que nuestras opciones en la región, contra otras actividades que los iraníes podría desarrollar, sean limitadas".

Esta comparecencia y esta cascada de circunstancias conflictivas han alarmado ya a algunos miembros del Congreso. El presidente del Comité de Espionaje del Senado, John Rockefeller, ha confesado a la prensa: "Estoy un poco preocupado de que esto sea otro Irak". El diario The New York Times señalaba al respecto que "teniendo en cuenta que Rockefeller es uno entre un puñado de congresistas con acceso a la información más clasificada sobre la amenaza que representa Irán, sus puntos de vista tienen un peso especial".

El jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha advertido a la Administración de que no está capacitada para emprender acciones militares contra Irán sin la aprobación del Congreso. Algo de lo que discrepa el Gobierno. "Si hubiera un ataque de Irán, creo que el presidente tendría la autoridad constitucional para defender al país", considera el fiscal general, Alberto Gonzales.

La música de un conflicto con Irán suena con más fuerza cada día en cualquier ambiente de esta capital. La semana pasada se hizo muy patente en una de las cenas más importantes que se celebraron en Washington, la despedida del embajador de Arabia Saudí en EE UU, el príncipe Turki al Faisal. Uno de los asistentes a esa cena recuerda que "el aire estaba cargado con la posibilidad de un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán".

Otras fuentes creen ver en este duelo dialéctico diferentes ingredientes de una guerra psicológica entre dos contendientes que no están todavía dispuestos a enfrentarse. ¿Cuánto influyen en este clima los rumores sobre una pérdida de poder por parte del presidente iraní Mohamed Ahmadineyad frente a los líderes religiosos? ¿En qué medida la Administración norteamericana está filtrando el peligro de guerra en Irán para debilitar a los contrarios a la guerra en Irak?

Incluso cabe la posibilidad de que, detrás del ruido de sables, se encuentre el propósito estadounidense de que Europa y otros países, ante el peligro de males mayores, apuesten por la opción de las sanciones económicas a Irán. EE UU valora que esas sanciones están funcionando y que podrían acabar echando de la presidencia a Ahmadineyad y obligando a Teherán a renunciar a su plan nuclear.

Hoy por hoy, desde el punto de vista del Gobierno norteamericano, no cabe otra política que la de la presión sobre Irán. "En este momento no hay nada que los iraníes quieran de nosotros y, por tanto, en cualquier negociación con ellos, seríamos meros suplicantes", afirma el secretario de Defensa, Robert Gates. Aunque Gates es una de las incorporaciones que hizo Bush al Gobierno después del fracaso republicano en las elecciones legislativas de noviembre pasado como parte de lo que parecía ser una nueva política en Oriente Próximo, esa renovación sólo ha quedado, por ahora, en un propósito. Las advertencias a Irán, en particular, contradicen las recomendaciones de la comisión bipartidista presidida por James Baker, que pedía, entre otras cosas, buscar la colaboración con los Gobiernos de Teherán y Damasco.

Lejos de eso, en dos meses parece haberse vuelto a la apuesta de implacable firmeza representada por el vicepresidente Cheney. David Ignatius, un columnista especializado en política internacional, sostiene que "da la impresión de que la influencia de Cheney está al alza otra vez, al menos en lo que respecta a la política sobre Irak".

La influencia de Cheney en un asunto como el de una acción militar en Irán -muy impopular en estos momentos- se puede ver reflejada en el principio defendido de que un presidente tiene que manejar los grandes problemas de la política exterior sin reparar en el apoyo que sus decisiones encuentren en la opinión pública. "Las encuestas cambian todos los días", decía Cheney en una entrevista. En otras palabras, lo que haya que hacer en Irán, se hará.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Comunidad de Sabana de la Mar solicita restauración de antigua mansión y Centro Cultural

Estuvieron presentes el Arq Manuel Salvador Gautier, la Arquitecta Amparo Chantada,: el economista H. Galván, Ángel Daniel Severino Pimentel, Maikol Ferreira, el pintor Edward Severino, Carlos José de la Cruz, Marlen Tavarez, Karen Santana, Ricardo Carty y Raymond Hernandez


La comunidad de Sabana solicitó formalmente al Presidente Leonel Fernández a través del Secretario de Cultura, Lic. Rafael Lantigua, la adquisición restauración y acondicionamiento de una emblemática casa de la comunidad para que allí se establezca el Centro Cultural Novia de la Bahía, espacio que sirva para mostrar diversos rasgos históricos y culturales de nuestro pueblo.

El “Casón”, como es conocido popularmente, es una hermosa casa de madera levantada en 1917, propiedad de la familia Messina, que se ha convertido en un símbolo viviente de la cultura y de la historia del pueblo.

La hermosa casa centenaria, se encuentra hoy en un crítico estado que amenaza su supervivencia. Su eminente desaparición, conllevaría la destrucción irreparable de un invaluable patrimonio histórico y cultural para todos los dominicanos.

Es por eso que los sabanalamarinos solicitan al Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, adquirir, rescatar y restaurar con carácter de urgencia la antigua casa.Para tales fines, se ha conformado un “Comité Pro-Centro Cultural Novia de la Bahía” integrado por un grupo de jóvenes profesionales sabanalamarinos que pretende desarrollar un conjunto importante de actividades como marchas, encuentros, excursiones a sabana de la mar, conciertos con artistas populares, así como un sinnúmero de actividades culturales durante todo este año.

Con la causa se han solidarizado activistas culturales, artistas, periodistas escritores y dirigentes políticos.
Entre las personas que han expresado públicamente su apoyo a la causa se encuentran: Milagros Ortiz Bosh, Amparo Chantada, Dagoberto Tejada, Victor Victor, Carmen Imbert Brugal, Chiqui Vicioso, Manuel Salvador Gautier, Narciso Isa Conde, Polibio Díaz, Edwin Espinal Hernández, Rocío Hernández, Fidelio Despradel, Ana Mitila Lora, Dinorah García Romero, Julissa Pontier, Wilson Hernández P, Josefina Espaillat, Lissette Herrera, Luis José Chávez, Darío Solano, Carmen Julia Gómez, Nexcy de León, entre otros.
El Comité pide a la prensa dominicana y a todos los compatriotas de buen corazón sensibilizarse con la causa para que no se pierda este acervo invaluable de los dominicanos.Solicitamos a todos los dominicanos amantes de la cultura y patriotas de corazón, que se adhieran a esta campaña a fin de recuperar y mantener este hermoso recuerdo de nuestro pasado, y que éste, sea entregado a Sabana de la Mar, y al país, como: El CENTRO CULTURAL NOVIA DE LA BAHIA.
El Comité se pone, desde hoy, a la disposición de las autoridades para todo lo concerniente a las diligencias necesarias para hacer de este anhelo una realidad.

La Junta rechazó instancia de anulación resoluciones en PRD

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó anoche la instancia en impugnación y/o nulidad elevada por la doctora Milagros Ortiz Bosch contra tres resoluciones de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mediante esas tres resoluciones el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la Comisión Política y la Comisión Organizadora de la Convención decidieron desestimar la contratación de una empresa privada para que audite el padrón y el escrutinio de la Convención, como estaba previsto en el Reglamento Electoral.

La JCE consideró que las resoluciones impugnadas no violan la Constitución de la República , la Ley, los reglamentos dictados por la JCE ni los estatutos del PRD.

Los doctores Emmanuel Esquea Guerrero y Virgilio Bello Rosa, quienes representaron a la doctora Ortiz Bosch, solicitaron a los magistrados de la JCE declarar buena y válida en la forma la instancia en impugnación, y la nulidad de la tercera resolución emitida por el CEN el 27 de septiembre del 2006; la cuarta resolución votada por la Comisión Política el 22 de diciembre del 2006 del mismo año, y número 147/07 dada por la CON el 10 de enero de 2007.

Asimismo, pidieron ratificar “in extenso” el Reglamento Convencional aprobado por el CEN en su sesión del 27 de septiembre de 2006, así como la aplicación de la Resolución 70/06 aprobada por la CON el 26 de octubre de 2006, en la que se establece la contratación de la empresa auditora.

De su lado, los doctores Orlando Jorge Mera y Darío de Jesús, quienes ostentaron la representación del PRD, pidieron a los jueces de la JCE rechazar el pedimento de la doctora Ortiz Bosch, afirmando que dichas resoluciones están conformes a la Constitución, a la ley y a los Estatutos Generales del PRD, y “complementadas con la fiscalización y supervisión de la JCE al amparo del Reglamento para la Fiscalización y Supervisión de las Asambleas y Convenciones Electorales de los Partidos Políticos”.

Señaló que la decisión de no contratar la empresa auditora se adoptó luego de que la Cámara Administrativa de la JCE aprobara el referido Reglamento, y entender que la aplicación del mismo como parte del máximo tribunal de elecciones, garantizan la transparencia del proceso convencional perredeísta.

Durante los debates Esquea Guerrero y Bello Rosa justificaron sus argumentos en que la facultad de reglamentar en el PRD es exclusiva del CEN, y que las decisiones de la Comisión Política que fue la que modificó el Reglamento Electoral, no tenían vigencia hasta no ser ratificadas por el máximo organismo de dirección.

Bello Rosa advirtió sobre lo que podría ocurrir durante la Convención de mañana si la JCE no obtemperaba a la solicitud de la doctora Ortíz Bosch, y la responsabilizó de cualquier situación en ese sentido.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Grafólogo asegura firma de Castro en carta a Chávez es falsa



El grafólogo colombiano Rodolfo Valero, reveló ayer que la firma que aparece al final de la reciente carta que el presidente cubano, Fidel Castro, envío a su colega venezolano, Hugo Chávez, es falsificada.
El especialista refirió que “es una firma falsificada, (aunque) es una buena imitación”, aseguró al analizar y comparar, ante las cámaras del informativo del Canal RCN de la televisión privada, recientes rúbricas de Castro.
El grafólogo explicó que la mostrada el miércoles pasado en Caracas por Chávez es “una firma muy pronunciadamente ágil y sin ninguna afectación psicosomática”.
“Mucho menos podemos ir a admitir que esta firma corresponde a la de un individuo de 80 años”, dijo Valero, considerado como uno de los mejores expertos en grafología del país.
Ante la invitación de Chávez para que “analicen, pues, el trazo de la firma” de Castro, el informativo pidió a Valero que comparara cuatro rúbricas de Castro que aparecen en documentos públicos que datan desde 2004.
ANÁLISIS. La primera firma, que data de noviembre de ese año, aparece en un mensaje de condolencia con motivo del fallecimiento del líder palestino Yaser Arafat y, según el experto, en ella “Fidel acusa una serie de temblores propios de la vejez”.
Un documento oficial de diciembre del 2005, suscrito por Castro y el presidente boliviano, Evo Morales, registra la segunda rúbrica analizada. “En ésta (Castro) también va proyectando su degradación escritural”, concluyó el grafólogo.
Valero sostuvo que la firma del líder cubano comenzó a ser falsificada en documentos que han sido divulgados desde los primeros días de este 2007.
IMITACIÓN. Uno de los documentos falsificados es el mensaje de Fidel Castro con motivo de la conmemoración del 48 aniversario de la Revolución Cubana, publicado hace 26 días, y cuya firma fue la tercera analizada por este experto.
“A partir de estos documentos empezaron a falsificarle la firma”, señaló Valero, quien atribuyó la tarea a personas “supremamente jóvenes”, de 20 a 30 años.
Castro no aparece en público desde el pasado julio, cuando le fue practicada una cirugía en el estómago, por lo que se separó del poder.




Amable seguirá en LMD

La plancha de Amable Aristy Castro fue la única que se presentó en la asamblea.


-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-


Bávaro, Higüey. Con el apoyo unánime de reformistas, peledeístas y perredeístas fue escogido ayer para su tercer período consecutivo al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD) el ex senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.

La escogencia de Aristy Castro se realizó en medio de un ambiente festivo, con mucha comida y bebida. Los miembros de la asamblea fueron llevados al lujoso hotel Riu Palace Punta Cana el jueves en la noche y permanecerán allí hasta el domingo.

Un grupo de perredeístas se retira hoy sábado por la convención de su partido.

El Comité Ejecutivo de la LMD, que representa a 54 municipios, dio el voto unánime a Aristy Castro.


El mayor conflicto ocurrió para la selección de los 38 miembros del Comité Ejecutivo que, a su vez, escogió al secretario de la Liga.

Hubo amenazas, incluso, “de romper el quórum de asamblea”, los representantes de los partidos, alegaban que las cúpulas de los partidos negociaron e impusieron sin consenso a sus representantes en el Comité Ejecutivo.

La asamblea se retrasó por el cabildeo de los partidos para tener mayor cantidad de representantes en el comité ejecutivo, como el PLD, que logró una representación de 15 delegados.

Al final, los asambleístas de los tres partidos, PRSC, PLD, PRD informaron que acogían por “disciplina” la decisión de sus respectivas cúpulas.

No se presentó ninguna otra plancha o candidato y los partidos notificaron su apoyo a Aristy Castro.

La Asamblea General de Municipios, que fue dirigida por su secretario general, Domingo Jiménez, aprobó además una modificación de los reglamentos de la Liga Municipal Dominicana para crear tres centros regionales, a fin de descentralizar su poder y facilitar el acceso a los servicios para los síndicos en las distintas regiones.

También determinó que el Comité Ejecutivo sea encargado de nombrar a los subsecretarios y fijó en seis el número de asesores: dos presentados por la secretaría general, dos sugeridos por el presidente ex oficio y dos por el comité ejecutivo.

Los nuevos subsecretarios son a partir de ayer Waldys Taveras, Edmundo García, Basilio Ferrera, Héctor Cruz, Élido Pérez, Jesús María Díaz, Fidias Aristy y Norberto Guerrero.

Aumentan miembros


La asamblea aprobó aumentar de 32 a 38 los miembros del Comité Ejecutivo de la LMD. Luego de ser juramentado, Amable agradeció a Dios, al Presidente y a los partidos políticos su reelección.

Lunes se sabrá quién ganó convención PRD

El candidato del Partido Revolucionario Dominicano sería conocido el lunes, 24 horas después de la convención de mañana que será supervisada como plan piloto por delegados de la Junta Central Electoral, dijo hoy el presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque.

Manifestó que la comisión organizadora de la convención se ceñirá al reglamento que establece que cada 25 por ciento de las actas se dará a conocer un boletín y se espera que concluya después de las 6:00 de la tarde del lunes o en la mañana del martes.

Para votar en el proceso interno perredeísta se habilitaron 3,248 mesas electorales y aunque se tiene un padrón con 5 millones 168 mil votantes, sólo se imprimieron poco más de tres millones de boletas, cantidad que aspiran las autoridades voten en el certamen.

El precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado cerró anoche su campaña con un acto en la televisora Color Visión, mientras que en ese lugar la doctora Milagros Ortiz Bosch hizo lo mismo el jueves, con discursos.

El presidente de la comisión organizadora de la convención, doctor Manuel Emilio Ramírez Pérez, advirtió que el evento "va truene, llueve o ventee", que no falta nada en el montaje y que el terreno está listo para que sufraguen los que no estén inscritos en el padrón de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano.

Derecho a votar

La doctora Milagros Ortiz Bosch recalcó hoy que todas las personas que aparezcan en el padrón electoral de los centros de votación tienen derecho a votar.

Manifesfó que el mensaje importante que envía a la familia perredeísta y a todos los dominicanos y dominicanas, “es que hemos realizado de manera exitosa el trabajo que nos asegura los votos para ganar la competencia interna de mañana”.

"La exhortación que les hago es que para consolidar esa victoria, salgan temprano a votar para que juntos, perredeístas e independientes, nos demos la oportunidad de empezar a trabajar por un cambio en el que podamos confiar para construir un país mejor”, dijo.

Sostuvo que “la propuesta de cambio y renovación del partido y del país que hemos hecho, ha tenido una buena acogida en la mayoría decisiva de la militancia perredeísta y entre los dominicanos y dominicanas independientes, porque somos la garantía de que el PRD sea una entidad apegada a los principios que le dieran origen y se coloque al servicio de la sociedad”.

El PRD será ganador

El precandidato Vargas Maldonado dijo que a partir del lunes no hay vencidos ni vencedores, sino que el ganador de la convención serán los perredeístas, por lo que la unidad será la garantía del retorno al poder.

Manifestó que representa esa unidad y que a partir de la convención unificará a los perredeístas y gobernará con todas las corrientes que inciden en el partido.

"Trabajo en una propuesta basada en la unidad de todos los dominicanos".

Sostuvo que se trata de un proyecto de soluciones concretas a los principales problemas que enfrenta el país. "Es una propuesta sin demagogia, ni falsas promesas, ni expectativas, como las que ha creado el gobierno del presidente Leonel Fernández".

Vargas Maldonado dijo que sus aspiraciones reciben el respaldo de diferentes corrientes tradicionalmente antagónicas por años en las diferentes provincias, y afirmó que el 87% de la dirigencia del PRD votará a su favor en la convención de mañana.

Pidió a los perredeístas a ejercer el voto de manera masiva y ejemplar, “para que sean parte de la fiesta democrática” que se constituirá el certamen”.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Convención PRD será supervisada por JCE y organismos internacionales

La secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral, informó que la convención que celebrará mañana esa organización en el país y en las seccionales del exterior será supervisada por la Junta Central Electoral y las diferentes organizaciones internacionales a las que pertenece el partido.

Cabral dijo que esta noche ofrecerán un encuentro a los observadores de la Internacional Socialista y Copal a quienes entregarán una carpeta con los documentos necesarios y el programa que han de desarrollar en el Distrito Nacional, las provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Baní, San Francisco de Macorís y La Vega.

Citó, entre los observadores que confirmaron su asistencia, a Luis Ayala, de la Internacional Socialista; Carlos Flores Rico, por la COPAL y el Partido Revolucionario Institucional de México; Dimas Concha Tenorio, por el APRA de Perú, y Samuel Buitrago, subsecretario general del Partido Revolucionario Demócrata de Panamá.

También Francesca Deulisses, del Partido Demócrata de Izquierda de Italia; María del Carmen Viña, vicepresidenta de la Internacional Socialista y dirigente del Partido Radical de Argentina; Edmom Suttlice, vicepresidenta de la cámara de Senadores de Haití, y Sorel Jacinto, diputado y dirigente del Partido Fusión de los Socialdemócratas Haitianos (LA FUSION)

Después del encuentro visitarán a los dos precandidatos, Milagros Ortiz Bosch y Miguel Vargas Maldonado.

En otro orden, Peggy Cabral se mostró complacida con que la Junta Central Electoral diera a conocer, antes de la convención, el fallo en que rechazó la impugnación hecha por la Corriente Unitaria del PRD, que solicitaba la contratación de una firma privada para auditar el conteo de los votos de la convención.

“Fue bueno que fuera antes para después de la convención no tener más reclamos, fue importante que el fallo saliera antes de la convención”, puntualizó.

LAS BOLETAS DEL EXTERIOR
El encargado de las Seccionales del Exterior del PRD, Glovis Reyes, dijo que hoy terminaron de enviar las boletas al exterior donde los perredeístas podrán sufragar.

Explicó que ayer viernes enviaron las boletas a España, específicamente a las seccionales de Madrid y Barcelona,donde se celebrarán las elecciones y hoy mandaron a las seccionales de Nueva York, Nueva Jersey y Florida - que comprende a Orlando y Miami-, Boston y Providence.

Explicó que los perredeístas del exterior están entusiasmados y esperan el día de mañana para comenzar desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com