sábado, enero 27, 2007

Amable seguirá en LMD

La plancha de Amable Aristy Castro fue la única que se presentó en la asamblea.


-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-


Bávaro, Higüey. Con el apoyo unánime de reformistas, peledeístas y perredeístas fue escogido ayer para su tercer período consecutivo al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD) el ex senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.

La escogencia de Aristy Castro se realizó en medio de un ambiente festivo, con mucha comida y bebida. Los miembros de la asamblea fueron llevados al lujoso hotel Riu Palace Punta Cana el jueves en la noche y permanecerán allí hasta el domingo.

Un grupo de perredeístas se retira hoy sábado por la convención de su partido.

El Comité Ejecutivo de la LMD, que representa a 54 municipios, dio el voto unánime a Aristy Castro.


El mayor conflicto ocurrió para la selección de los 38 miembros del Comité Ejecutivo que, a su vez, escogió al secretario de la Liga.

Hubo amenazas, incluso, “de romper el quórum de asamblea”, los representantes de los partidos, alegaban que las cúpulas de los partidos negociaron e impusieron sin consenso a sus representantes en el Comité Ejecutivo.

La asamblea se retrasó por el cabildeo de los partidos para tener mayor cantidad de representantes en el comité ejecutivo, como el PLD, que logró una representación de 15 delegados.

Al final, los asambleístas de los tres partidos, PRSC, PLD, PRD informaron que acogían por “disciplina” la decisión de sus respectivas cúpulas.

No se presentó ninguna otra plancha o candidato y los partidos notificaron su apoyo a Aristy Castro.

La Asamblea General de Municipios, que fue dirigida por su secretario general, Domingo Jiménez, aprobó además una modificación de los reglamentos de la Liga Municipal Dominicana para crear tres centros regionales, a fin de descentralizar su poder y facilitar el acceso a los servicios para los síndicos en las distintas regiones.

También determinó que el Comité Ejecutivo sea encargado de nombrar a los subsecretarios y fijó en seis el número de asesores: dos presentados por la secretaría general, dos sugeridos por el presidente ex oficio y dos por el comité ejecutivo.

Los nuevos subsecretarios son a partir de ayer Waldys Taveras, Edmundo García, Basilio Ferrera, Héctor Cruz, Élido Pérez, Jesús María Díaz, Fidias Aristy y Norberto Guerrero.

Aumentan miembros


La asamblea aprobó aumentar de 32 a 38 los miembros del Comité Ejecutivo de la LMD. Luego de ser juramentado, Amable agradeció a Dios, al Presidente y a los partidos políticos su reelección.

No hay comentarios.: